Jugando a marcar a los niños histéricos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Jugando a marcar a los niños histéricos

Mensaje por Nate Grey »

alber86 escribió:
elfgift escribió:
Nate Grey escribió:En fin, que aconsejáis para evitar ese tipo de comportamientos?
Tener a los perros bajo control total y no dejar que se acerquen a jugar con nadie no conocido.

Me parece una conducta irresponsable dejar que una perra insegura juegue con un niño histerico. Ya se que tu has dicho "desconfiada" pero una perra de 9 meses no suele ser "desconfiada" pero segura de si misma, sino que el 90% de los casos en perros tan jovenes es que sea un problema de "inseguridad".
neo escribió:Consejo? Que los niños no se pongan "histericos" en presencia de los perros.
Me has dejado a cuadros.
+300000
Nate_Grey escribió:Por lo tanto, que otra cosa se puede hacer para que la perra no haga eso en esos casos?

Además de ponerle un bozal, un collar de descargas y otras tantas cosas más que el dueño va a hacer.
Todas esas cosas no le hacen falta, lo que le hace falta es entrenar con su perra para tenerla bajo control en cualquier situación. Esto que comentas se podia aver evitado con algo tan simple como si en el momento que veis a la perra lejos con gente que no sois vosotros la llamais y la perra obedece.

La perra no es agresiva (si fuera agresiva hubiese atacado a la niña sin dudarlo y la pbre tendría heridas un poco más grandecitas en la pierna) solo insegura, socializarla más, entrenarla a ella con una buena obediencia y procurad tenerla siempre bajo control y bueno, no está demás que os acerqueis a junta alguien con experiencia a que os cuente lo básico [lo digo por si el dueño de la perra no es muy ducto en adiestramiento y conducta canina]

Un saludo y espero que vaya todo bien

+1000
Por favor, leer bien lo que he puesto, ya he contestado a lo que me puso elfgift.

Y esa no es la respuesta, el que yo eduque al perro no corrige la actitud del perro, por lo tanto, no me vale.

Para eso ya está mi amigo usando el collar de descargas, para controlarla en el caso de que no le responda.

Aunque hay una novedad en cuanto a lo que paso y no conocíamos.

Las niñas histéricas fueron la que empezaron a jugar con la perra con su pelota, es decir, la perra no se había fijado en ellas hasta que ellas no decidieron jugar con la perra
Imagen
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

A ver, que yo sí te he leido bien, pero es que sigo sin entender para qué lo del collar en esta situación...

Si lo usa con un niño cerca de la perra, asociándolo, va a conseguir crear un rechazo. Y no veo que eso sea muy beneficioso.


Por curiosidad simplemente. ¿Cómo es que tu amigo no sabe nada de adiestramiento o casi nada, pero sin embargo lo del collar lo controla perfectamente? (según lo que tú has dicho eh!)
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Si la perra no obedece a la llamada cuando veo que se aleja hacia un grupo de personas que no es el suyo, voy yo y me la traigo. Ya no por lo que pueda hacer, sino por prevenir males mayores.En el caso de la niña el susto que se ha llevado (y si ya le daban miedo los perros más) ha sido fuerte, pero podría haberos fastidiado la tarde el incidente perfectamente.

¿Está acostumbrada la perra al trato con niños?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Ananda escribió:A ver, que yo sí te he leido bien, pero es que sigo sin entender para qué lo del collar en esta situación...

Si lo usa con un niño cerca de la perra, asociándolo, va a conseguir crear un rechazo. Y no veo que eso sea muy beneficioso.
No lo has pillado, va a usar el collar para enseñarle la llamada, no para usarlo sólo cuando haya niños

Ananda escribió:Por curiosidad simplemente. ¿Cómo es que tu amigo no sabe nada de adiestramiento o casi nada, pero sin embargo lo del collar lo controla perfectamente? (según lo que tú has dicho eh!)
De donde has sacado que mi amigo no sabe nada o casi nada? Ya te digo que has leído lo que puso elfgift pero no lo que yo le contesté.

Mi amigo sabe, y no poco, de adiestramiento, es más, ya ha ido a varios cursos de adiestramiento, esto es algo que ya he dicho más atrás, por eso, entre otras cosas, sabe manejar también el collar de descargas.

Pero el que el perro obedezca a la llamada, no soluciona el problema de que la perra actúe de esa forma ante un caso así.
Imagen
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

aireesther escribió:Si la perra no obedece a la llamada cuando veo que se aleja hacia un grupo de personas que no es el suyo, voy yo y me la traigo.
Como se nota que no has tratado con lobos, verdad? :roll:
aireesther escribió: ¿Está acostumbrada la perra al trato con niños?


Has leído lo que puse más atrás? Es que no quiero ser borde pero prefiero que se cierre el tema ya que tan sólo me estáis dando la vuelta a lo mismo todo el rato.

Eso ya lo han preguntado y ya lo he contestado.

La pregunta es si alguien conoce una forma de corregir ese comportamiento, por si vuelve a pasar una situación improvisada.

Si me váis a estar dando la vuelta a las mismas cosas, prefiero que se cierre el tema y ya, porque total creo que nadie sabe como solventar esa situación.

La mejor idea que he visto es lo de llevar el perro a la salida de los colegios, pero esa idea para los que trabajamos no nos sirve mucho.

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Es que yo no dejaría que el perro se acercase a un niño que no conozco, ya no por el niño en si, sino por los padres. A los que les puede sentar mal (de hecho en los coles de mi zona está prohibido ir al cole con el perro por ejemplo) Antes que al cole lo llevaría a un parque a pasar la tarde

Pero vamos que no te preocupes que no vuelvo a opinar.

Edito: Sí he tratado con lobos,y más de un perro primitivo... no juzgues y no serás juzgado
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jugando a marcar a los niños histéricos

Mensaje por alber86 »

Nate Grey escribió:
alber86 escribió:
elfgift escribió: Tener a los perros bajo control total y no dejar que se acerquen a jugar con nadie no conocido.

Me parece una conducta irresponsable dejar que una perra insegura juegue con un niño histerico. Ya se que tu has dicho "desconfiada" pero una perra de 9 meses no suele ser "desconfiada" pero segura de si misma, sino que el 90% de los casos en perros tan jovenes es que sea un problema de "inseguridad".
Me has dejado a cuadros.
+300000 Todas esas cosas no le hacen falta, lo que le hace falta es entrenar con su perra para tenerla bajo control en cualquier situación. Esto que comentas se podia aver evitado con algo tan simple como si en el momento que veis a la perra lejos con gente que no sois vosotros la llamais y la perra obedece.

La perra no es agresiva (si fuera agresiva hubiese atacado a la niña sin dudarlo y la pbre tendría heridas un poco más grandecitas en la pierna) solo insegura, socializarla más, entrenarla a ella con una buena obediencia y procurad tenerla siempre bajo control y bueno, no está demás que os acerqueis a junta alguien con experiencia a que os cuente lo básico [lo digo por si el dueño de la perra no es muy ducto en adiestramiento y conducta canina]

Un saludo y espero que vaya todo bien

+1000
Por favor, leer bien lo que he puesto, ya he contestado a lo que me puso elfgift.

Y esa no es la respuesta, el que yo eduque al perro no corrige la actitud del perro, por lo tanto, no me vale.

Para eso ya está mi amigo usando el collar de descargas, para controlarla en el caso de que no le responda.

Aunque hay una novedad en cuanto a lo que paso y no conocíamos.

Las niñas histéricas fueron la que empezaron a jugar con la perra con su pelota, es decir, la perra no se había fijado en ellas hasta que ellas no decidieron jugar con la perra

Si, es cierto, me has pillao, no he leido el resto del post :mrgreen: :mrgreen:
ya lo he mirado, :sombrero:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

aireesther escribió:Es que yo no dejaría que el perro se acercase a un niño que no conozco, ya no por el niño en si, sino por los padres. A los que les puede sentar mal (de hecho en los coles de mi zona está prohibido ir al cole con el perro por ejemplo) Antes que al cole lo llevaría a un parque a pasar la tarde
Es que nosotros tampoco, la cuestión es que no vimos a los niños acercarse a la perra (o viceversa), fue todo en cuestión de segundos.
aireesther escribió:Pero vamos que no te preocupes que no vuelvo a opinar.

Edito: Sí he tratado con lobos,y más de un perro primitivo... no juzgues y no serás juzgado
Si claro que puedes opinar, pero es que me siento un poco estúpido porque pregunto una cosa y me respondéis por otro lado, además me respondéis y preguntáis todo el rato lo mismo, entonces me siento yo mal porque pienso que no me hago entender, por eso lo he dicho, porque me estoy agobiando con el tema.

Si has tratado con perros primitivos y lobos, sabrás que eso de ir a por el perro y cogerlo no es tan fácil, sobre todo siendo un cachorro, porque es probable que si el perro está sobreexcitado no sólo no acude a tu llamada, sino que además no se dejará coger.
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Tú has dicho que cuando hay un niño dejan que le toquen y le acaricien pero el trato con niños va más allá,(de ahi mi pregunta) va a jugar con ellos, a que entienda la perra cómo juegan los niños...Eso lo podeís hacer llevándola a parques donde podaís estar con ella tranquila en un lado y niños jugando por otro. Que se acostumbre a carreras, juegos, gritos, pero sin el agobio de un niño al lado chillando. Porque si se agobia puede marcar por miedo estres... y en esas situciones no obedecerá a la llamada, de ahi que dijera que la cogería, para evitar que vaya a más.

Entiendo que la perra estaba sobreexcitada por la situación, mucho perro, mucho niño y ella es cachorra.Por lo tanto igual habría que haber cortado antes, porque la llamada en esa circunstancia o no es oida o es facilmente obviada.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

:sombrero:
Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Responder