belenny escribió:sabe que puede olfatear lo que quiera sin hacer que me pare ni llegar al final de la correa, pero eso no quita de que yo a veces me pare para dejarle oler más tiempo. Si yo no me paro él olfatea rápido sin pararse, y si me paro pues aprovecha.
ESTO!! ESTO ES LO QUE YO QUIERO!!!!
No, gracias al cielo, tirar no tira. Ni lo hace ni lo ha hecho nunca, una simple orden es suficiente. Cuando veo que mucha gente tiene este problema siempre pienso lo mismo, en mi caso soy yo la que tira, si hubiese un foro de humanos mi pobre perro sería el que pondría un post "Mi dueño me tira en los paseos"
En cuanto a no dejarle salirse con la suya, es a eso a lo que me refería cuando decía que no creo que sea contraproducente (es mas, creo que es todo lo contrario) que el perro tenga unas normas en los paseos, como las tiene en otras situaciones.
Por lo que veo no es nada raro lo que quiero, todo el mundo tiene dos modos de paseo (incluso tres, el de cuando va suelto, pero eso ya es otro tema) uno de "haz lo que te de la gana" y otro de "a lo que estamos niño"
Ale, pues esta tarde mismo empezamos. La idea que tengo es, nada mas salir, que vaya a su bola que para eso ha estado el pobre toda la tarde solo y aburrido. En que tengamos pises (los necesarios, porque por marcar podemos levantar la pata unas 500 veces en cada paseo) y cacas hechos, diez minutos de paseo de trabajo, y luego otros 20 minutillos a su bola, otros diez de trabajo y ya vuelta para casa como le de la gana......
Si me hace la de "yo por ahí no voy" pues intentaré con chuche, o con juegos a ver si lo distraigo, antes de llegar al tirón seco y el "vamos" mas seco todavía...... que lo siento en el alma, pero con el cuello de Othar un tironcito suave no vale para nada, ¿Os conté que la última vez que le sacaron sangre la vete lo hizo en el cuello y se le dobló la aguja???