Jugando a marcar a los niños histéricos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

aireesther escribió:Tú has dicho que cuando hay un niño dejan que le toquen y le acaricien pero el trato con niños va más allá,(de ahi mi pregunta) va a jugar con ellos, a que entienda la perra cómo juegan los niños...Eso lo podeís hacer llevándola a parques donde podaís estar con ella tranquila en un lado y niños jugando por otro. Que se acostumbre a carreras, juegos, gritos, pero sin el agobio de un niño al lado chillando. Porque si se agobia puede marcar por miedo estres... y en esas situciones no obedecerá a la llamada, de ahi que dijera que la cogería, para evitar que vaya a más.
Esa es muy buena idea aireesther :wink:

Se le voy a recomendar a mi amigo, que la lleve a parques en donde hay mucho crío jugando
Joc escribió: Consejos:

-Ejercitar al perro y cansarle antes de las sesiones.
-Practicar previamente los comandos que puedan ayudarte, como: "quieto", "mira" (para que centre su atención en tí), "ven"..etc...(para estas cosas el clicker es una buena herramienta).
-Poner en práctica el autocontrol del perro con comida (rechazo de alimentos) y con juguetes y objetos en movimiento (balones, coches teledirigidos, bicicletas).
-Socializar al perro con niños de un modo gradual y supervisado. Alimentar al perro junto a los niños. Realizar juegos con los niños para ayudar durante las sesiones.,,,Algo que sea divertido e instructivo.

Para mí la clave consiste en planificar, ser creativo y constante.

Cambiando de tema...Culpar a los niños por no saber cómo comportarse con los perros no creo que sea justo. De nosotros y de cómo nos hagamos entender con sus padres depende esa cuestión.
Eso sería maravilloso, pero hay un problema con la Perro Lobo checoslovaca. Cuando se interesa por algo, pasa olimpicamente de la comida, de ti, de mi, del vecino, le da igual todo (como a mi Luna).

Con que cargas el clicker para motivar a un perro así? Eso sería otra gran pregunta :roll:
Imagen
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

:sombrero:
Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Joc escribió: Desde mi punto de vista son cuestiones distintas:

Con el clicker enseñas acciones. Se suele usar premios de comida debido a que favorecen que el perro esté concentrado y no "desconecte" durante el aprendizaje, pero también es posible utilizar pelotas o juguetes de tira y afloja.

Leyendo tu comentario me da la impresión de que el perro no presta atención a la comida porque el otro estímulo (perro, pelota, niños...) le resulta más interesante... Ese estímulo que le distrae podemos atenuarlo alejándonos de él, o incluso presentando otros estímulos (por ejemplo, los perros con fobia a personas suelen tolerar más un grupo de personas que la figura de una única persona, dado que centra toda su atención en ella).
Tampoco le estimula la pelota, el caso fue porque no fue sola a jugar con las niñas, se fue con otra perra, que realmente era la interesada.

Pero ya te digo que el viernes estuvimos trabajando con ella. Llevábamos una pelota, un frisbee y comida. Estábamos en un recinto cerrado y al lado había un sitio con caballos.

Adivina a que le prestaba más atención?

Lo bueno es que al no haber más distracción, nosotros pudimos corregirla con el tema de los caballos y centrarla más, pero a eso ayudo el collar de descargas.

Cada vez que venía, le dabamos premio, ya sea comida o una caricia, pero te digo que la perra se la suda, la comida se la come porque se la pones casi en la boca y las caricias como que le dan igual, prefiere ir a su bola.

Es igual que mi perra, que era un husky (y bastante "lider").

Es muy complicado superar el nivel de instinto de un animal tan primario como es el caso.

Allí estaba el alano y era otra cosa. Obedece bastante bien y cuando le premias con caricias, se nota que el perro se pone contento, la otra no, la otra parece que le debemos agradecer que la acariciemos
Imagen
Responder