Cómo hacer que un perro de presa suelte la mordida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Yo no me arriesgaría a levantarlo ni a efectuar alguna otra clase de movimientos que pueda provocarle un desgarro muy jodido a la labradora.

¿Qué tal descargas electricas?

No sé yo si un collar eléctrico especial para perros sea lo suficientemente fuerte para desestabilizarlo, pero si encuentras algún aparato que emita descargas electricas (no sé si serán legales) y consigas que de una descarga el animal no pueda controlar los músculos, se comprende que abrirle la boca será más fácil. Y si hay alguno que lo pueda dejar paralizado pues ya ni te cuento.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Airam escribió:Yo no me arriesgaría a levantarlo ni a efectuar alguna otra clase de movimientos que pueda provocarle un desgarro muy jodido a la labradora.

¿Qué tal descargas electricas?

No sé yo si un collar eléctrico especial para perros sea lo suficientemente fuerte para desestabilizarlo, pero si encuentras algún aparato que emita descargas electricas (no sé si serán legales) y consigas que de una descarga el animal no pueda controlar los músculos, se comprende que abrirle la boca será más fácil.
...... creo que la descarga pasaria tambien a la presa (en este caso labradora)
aparte de que una descarga de la intensidad que tu describes..... :roll: :roll: (me parece muy peligrosa)

y los collares de descargas... la primera recomendacion de un adiestrador responsable es que no la uses en casos así (ni siquiera cuando los perros "dominantes" estan "midiendose", o sin aun empezar estan muy cerca y ves que puede haber confrontacion) porque puedes provocar lo que estas intentando evitar (el perro que recibe la descarga, puede interpretarlo como un ataque y acentuar su propio ataque o mordida)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Es verdad, podría pasar a la labradora.

Yo no tengo ni idea de la potencia de una descarga eléctrica en un perro ni del aparato, pero en unas noticias (creo que eran en Antena3) salió una vez el tema de los aparatos de descargas eléctricas y había unas que inmobilizaban (no sé si se referían al tema policial), pero supongo que si en personas hay intensidades que pueden dejar a uno paralizado, habría alguna intensidad que relacionada a los perros los pudiesen dejar ''atontados'', o de la misma impresión en este caso, pudiese soltar.

Hombre, un adiestrador a mí me puede dar muchas recomendaciones, pero a mi perro lo tiene otro pillado del cuello y me lo puede dejar listo, y sé que con un collar eléctrico el perro puede dejar de hacer presión (que es verdad que como dices se lo puede pasar a la labradora) y las recomendaciones en ese momento se las puede guardar.

No he dicho que se utilice en una situación como la que has descrito ni mucho menos, me refería en una situación como la que se ha encontrado Monte.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ya airam, se que lo decias en un caso como el que se ha encontrado monte, y yo tambien me referia a un caso asi...

te explico el porque (aunque si alguien me ve equivocada que me corrija)

aparte de pasarle la descarga a la labradora

una descarga que llegue a atontar a un perro... (dependiendo del perro y su resistencia, variaría esa intensidad) si no le dejas "atontado" a la primera, puede hacer que muerda con mas fuerza.
aparte de que si el perro esta apretando la mandíbula, quiza una descarga incluso "atontandole" provoque que los musculos de la mandíbula se cierren mas.

pero vamos que esto son "teorias" mias.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Alguien suele llevar un aparato que emite descargas? :shock:

Es que me estoy viendo con una mochila cada vez que vaya a sacar al perro :lol:

Lo que si he recordado, es lo que me contaron una vez. Usar la billetera de una persona para tratar de abrirle la boca al perro.
Imagen
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Airam escribió:Yo no me arriesgaría a levantarlo ni a efectuar alguna otra clase de movimientos que pueda provocarle un desgarro muy jodido a la labradora.

¿Qué tal descargas electricas?

No sé yo si un collar eléctrico especial para perros sea lo suficientemente fuerte para desestabilizarlo, pero si encuentras algún aparato que emita descargas electricas (no sé si serán legales) y consigas que de una descarga el animal no pueda controlar los músculos, se comprende que abrirle la boca será más fácil. Y si hay alguno que lo pueda dejar paralizado pues ya ni te cuento.
El collar eléctrico normal no creo que funcionara, por no tener la suficiente fuerza.



Lo que no sé es si hay de esos paralizantes eléctricos pero para perros, esa cosa que se ven en las películas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

taliesim escribió:saludos!!

ya airam, se que lo decias en un caso como el que se ha encontrado monte, y yo tambien me referia a un caso asi...

te explico el porque (aunque si alguien me ve equivocada que me corrija)

aparte de pasarle la descarga a la labradora

una descarga que llegue a atontar a un perro... (dependiendo del perro y su resistencia, variaría esa intensidad) si no le dejas "atontado" a la primera, puede hacer que muerda con mas fuerza.
aparte de que si el perro esta apretando la mandíbula, quiza una descarga incluso "atontandole" provoque que los musculos de la mandíbula se cierren mas.

pero vamos que esto son "teorias" mias.
Vale, vale, me creía que habías pensado que estaba diciendo que pillase un collar eléctrico y lo utilizase al pum, pum jeje.

Ahora te estoy entendiendo mejor :wink:.

Que pueda provocar que los músculos se cierren más, ahora que lo dices también lo pienso yo, pero no creo que muerda con más fuerza. Si hablamos de moder con mayor fuerza según el daño que le estemos provocando al animal o la manera que tiene de ''recibirlo'' (ya sean descargas, puñetazos, palos...), yo creo que ya habría mordido con bastante presión en el momento en el que se le retuercen los huevos, yo creo que llegados a ese punto el perro estará ejerciendo con la mandíbula toda la presión posible.

Nate Grey, yo llevo un bolso en plan mochila (estoy en la búsqueda de una mochila) cuando saco a mi perro a pasear, pero no llevo ningún aparato ni collar de descargas :mrgreen:. Pero vamos, que yo tengo de vecino a semejante perro y sé que mañana le puede tocar al mío y me dicen que el cacharro es una posible solución y busco por cielo y tierra el aparato.

Guro, si supieras lo que dicen algunas personas del collar eléctrico para perros, ''ahora están mejores diseñados, pero los de antes dejaban al perro atontado, lo dejaban jodido, y los de ahora, ponlo en el mayor número de intensidad que ya te diré yo, etc., etc.'' :roll:. Por eso me preguntaba que el collar en la mayor intensidad, ¿qué es lo que puede provocar? Y sí, ya sé que no lo dejan jodido, ni ''atontados'' -refiriéndose psicológicamente-, y no sufren daño, pero ¿los músculos? No sé, supongo que algún efecto tendrá que tener el collar y que a lo mejor de la impresión, el perro soltará o aflojará, aunque con la descripción que ha dado Monte del perro, que está completamente cegado, no lo creo.

¿Y un calmante? ¿Una inyección que contenga un calmante muscular? ¿O algún tipo de medicamento -algo parecido a la anestesia- que lo pueda dejar atontado?
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

La mejor forma de hacer que suelte la presa, es taparle la nariz y los laterales de la boca (completamente), sin tirar ni nada parecido (se puede desgarrar al perro que esta entre las fauces) a los pocos minutos soltara la presa por falta de oxigeno, eso si, hay que estar muy pendiente por que inmediatamente despues intentara volver a morder (a lo que sea)
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

taliesim escribió:saludos!!

ya airam, se que lo decias en un caso como el que se ha encontrado monte, y yo tambien me referia a un caso asi...

te explico el porque (aunque si alguien me ve equivocada que me corrija)

aparte de pasarle la descarga a la labradora

una descarga que llegue a atontar a un perro... (dependiendo del perro y su resistencia, variaría esa intensidad) si no le dejas "atontado" a la primera, puede hacer que muerda con mas fuerza.
aparte de que si el perro esta apretando la mandíbula, quiza una descarga incluso "atontandole" provoque que los musculos de la mandíbula se cierren mas.

pero vamos que esto son "teorias" mias.
De perros no, pero de electricidad si que sé, efectivamente lo mas probable esuqe frete a una descarga, el musculo tienda o bién a quedarse rigido o a retraerse (cerrando mas), eso mismo es lo que le pasa a la gente, lo que se le llama quedarse "pegado" es en realidad que al coger le cable con los dedos y sufrir la descarga el cuerpo queda rigido y los musculos de la mano se contraen apretando más el cable.
Por otro lado, la decarga llegaria al labraor y si la cadena es metalica al dueño, probablemente le labrador le llegaría con mas fuerza aún, puesto que la resistividad( dificultad que ofrece un cuerpo al paso de la corriente) de la piel es muy superior a la de la carne viva, ofreciendo menos resistencia, sentiría mucho mas la descarga.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pero volvemos a lo dicho: a un perro en semejante estado, y que no es mío, yo no le tapo la nariz y la boca ni de coña. Lo más probable es que sean mis manos (que además no son muy grandes) las que mueran en la boca del perro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder