Pero ocurren varias cosas y la mas importante es que TODOS LOS PERROS NO SON IGUALES

Os cuento un anecdota del otro día: Me encuentro a un amigo en el parque con su hijo y empezamos hablar, el niño empieza a "papa vámonos" el padre le dice que espere un momento, el niño empieza a interrumpirnos continuamente, a meterle patadas a su padre, incluso a mi me empuja, y el padre muy sensato empieza tipo sociología "mira espera que papa esta hablando y ya no vamos" y el niño ni puñetero caso. A mi eso me lo hacen mis hijos les cojo los siento en un banco y les castigo y que se pongan a pensar y si remiten pues un cachete en el culo. Y no por pegarle un cachete en el culo soy mal padre, lo que no se puede ir de padres modernos por la vida con tácticas que no le funcionan a ese niño, cosa que con otro puede funcionar pero por algo todos tenemos nuestras personalidades, si ese niño con 5 años le pega patadas a su padre, cuando tenga 15 ni te cuento la edad del pavo que le espera al padre.
Pues con los perros pasa exactamente igual, hay que buscar la manera mas adecuada para cada cual. Yo no soy positivista cosa que desde que entra un perro en casa es lo primero que intento, pero si veo que no funciona me rijo por el instintivismo, cualquiera que haya vivido con perros y haya visto nacer camadas y ver como se comporta la madre con los cachorros lo entenderá a la primera, ¿que hace una madre para reñir a un cachorro? le riñe marcándole o agarrándolo por la chepa, aquí ya esta sufriendo de su madre que si hace algo mal obtendrá un estimulo negativo. Lo mismo va ocurrir con un perro adulto y un cachorro.
La teoría de dominación de este articulo yo no lo veo así, por que muchas de las cosas no son ni dominación, pero que si no se corrigen a tiempo si pueden acarrear dominación, o territorialidad. Los puntos de vista que se dan son coherentes de lo que pensaran los perros en tales situaciones, pero tenemos que tener en cuenta que los perros, perros son, y no podemos pretender dejarles hacer tales cosas para tener una vuena convivencia y que en un futuro empiecen a salir problemas, que ojo no siempre tienen que salir como digo cada perro es un mundo.