No me atreví con la adopción porque nunca he tenido perros grandes así que al final me trajeron una mastina o cruce de mastina a casa para que no siguiera en el chenil y yo de paso veia como era tener un perro grande en casa.
Pues el caso es que la susodicha lleva semana y media en casa y se esconde junto a la pared del patio, entre unos setos cortados que tengo que tirar y debajo de las enredaderas en lo que son los arriates.
Es dificilísimo sacarla de ahí porque pesa lo menos como yo. Un dia que llovió se dejó meter en casa y se echó en la alfombra, pero de ahí no se movía. Y una vez la volví a sacar al jardín no ha vuelto a entrar.
Sé que se acerca a comer y beber cuando no estoy y hoy cuando salí la vi de pie(siempre está tumbada) escondiendose detás de las sillas del patio.
Eso sí, se deja tocar. A mí ya viene a veces si llevo un rato en el patio. Viene arrastrándose con el culete en ponpa y la cabeza casi a ras de suelo, y yo la espero sentada en el suelo porque si es de pie no viene si quiera.
Y otra forma que se acerque es cogiendo la correa, la llamo y viene tambien encogida. Cuando se la pongo ya coge confianza y en la calle mueve la cola y todo, parece como si fuera un cachorro en esos momentos. Me mira de vez en cuando para ver que sigo ahí. Y se asusta con el autobús,cohes,gente,... con todo.Le tiras una pelota y se esconde.
Me da mucha pena, pero he notado cierta mejoría desde el dia que nos la trajeron hasta hoy.
Ah, las escaleras del piso de mi madre imposible que las suba, se hizo pipí al intentar que las subiera. Y el ascensor lo tolera pero se asusta tambien.
La perra casi ni se nota que está, es lo más tranquilo del mundo, ideal para que esté en el patio me dijeron y que guarde la casa, supongo que para que me la quedara.
Pero digo yo que será si deja de tener tanto miedo, jejeje.
La perra tiene la cola que pensamos que se la rompieron, apareció atada junto con otro perro en la perrera. Deben haberla pegado creo yo.
Pues eso, que me da mucha pena verla así, como hago para quitárle los miedos? a parte de amor, que ya veo que funciona. Algún truquillo?
Por cierto, me estube pensando si tener un mastín antes de la muerte de Ceres y por eso planteé la acogida. Ahora no es mi mejor momento, pero me da pena y es muy dulce, mi novio dice que no me encariñe, que es muy grande y que no vale para guardar. Y le planteé quedárnosla si le quitaba los miedos y toleraba a otros perros(lo último está comprobado) para guardar la casa.
No sé que hacer