Jaguar, Kenai a mi me hace lo mismo, ve que cojo chuches o que directamente me acerco al bote y se tumba, se sienta, se levanta...hace de todo!
cuando haga eso le cojes y le colocas en la posicion, por ejemplo, si le dices que se tumbe y se sienta, pues le pones en la posicion de tumbado repitiendo la palabra y cuando lo haya hecho y este asi 2 seg le premias, son unos listos, saben que tienen que hacer algo, pero estan mas pendientes del premio que de la orden, y eso no debe ser asi.
Tienen que estar pendientes de ti.
Intenta tambien que no sepan que tienes premios, asi no se volvera loca por conseguirlo!
yo cuando le digo el "sit" hago un gesto con la mano, la cierro por completo y uno los dedos indice y pulgar como si fuera una pinza haciendo un movimiento de abrir y cerrar, y para el "platz" con la mano estirada la bajo en direccion al suelo, el "aqui" con un dedo señalando al suelo, el "muerto" con el dedo indice haciendo circulos....
Pero eso yo creo que las que tu quieras, mientras que el perro lo relacione con el sonido da igual, como si te queires rascar un pie mientras le pides que se siente!
El junto yo no lo se, Kenai va con el colllar de adiestramiento, y Roma no tira nunca asi que en eso no te puedo ayudar.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.