Tengo una perrita, Pastor Alemán, de 2 meses. LLeva 10 días con nosotros y estamos como locos con el nuevo miembro de la familia, pero tengo muchas dudas. Poco a poco empieza a entender que sus "cosas" se hacen en el jardin (aún no la puedo sacar, hasta el 4 no le ponen la tercera vacuna), pero evidentemente muchas las hace en casa, pero como es chiquita imagino que eso es sólo cuestión de paciencia. Mi mayor duda es si es normal que muerda tanto. En cuanto juegas con ella, mordisquea las manos, pero ya lo hace con fuerza (las tengo que dan pena verlas) cada vez que lo hace le digo NO y dejo de jugar con ella y la ignoro un rato, pero no se si eso surgirá efecto. Me preocupa que sea agresiva de mayor, ya que ahora supongo que es pq todo para ella es un juego: no se puede barrer delante de ella, ni fregar (te persigue para comerse la escoba o fregona), no se la puede cepillar (pasada que das, mordisco que intenta arrear al cepillo), si va detrás de ti andando, te destroza los tobillos o el bajo del pantalón a base de mordiscos... y así mil cosas... ¿es hiperactiva o es completamente normal que para ella todo sea un juego?. No se bien que tipo de juegos hacer, pq a veces creo que puedo fomentar la agresividad... ¿o ella entenderá que son juegos?.
En fin, son muchas dudas sobre si lo hago bien con ella o no (jajjaj, me recuerda a mis dudas cuando nacieron mis hijos... ¿los estaré educando bien?).
Un saludo a todos y gracias por el "desahogo"