no hace sus necesidades en la calle

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
sony
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 16, 2009 2:48 am

no hace sus necesidades en la calle

Mensaje por sony »

hola!!, kira es un coker spaniel de 4 meses y aún no he conseguido que haga pis en la calle; bueno si, cuando la sueltas y le viene en gana a ella, pero no es porque no controla sus esfínteres, xq está deseando de llegar a casa para ir a su sitio, eso sí, y hacer sus cositas allí. yo digo que me ha salido una perrita demasiado limpia, no quiere manchar las calles.
ah! la saco a todas las horas que puedo, pero sin resultados, ¿me podriais hechar una manita con esto?
gracias de antemano. 8)
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Hola, sony! Bienvenid@! :wink:

¿Cuánto tiempo hace que sale a la calle? ¿La felicitas y premias cuando hace pis fuera?
Mi perro ha aprendido a base de trocitos de golosinas para perros y fiestas, tiene que ver positivo el hecho de hacerlo en la calle.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

los esfinteres si los controla con esas edades, mi cocker con 3 meses ya no se hacia nada en casa.


Claro, haz lo que dice Sarita, hay que premiarle.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
sony
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 16, 2009 2:48 am

Mensaje por sony »

hola! si que le damos premios y le hacemos fiestas pero sin resultados.
lleva mas o menos un mes y medio en la calle y lo que mas nos extraña es q cuando va suelta si lo hace, sino no lo conseguimos,
¿alguna idea mas?
muchiiiiiiiisimas gracias 8)
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no la solteis hasta que lo haga, si teneis que estar 3 horas en la calle lo estais, y cuando haga pis y caca fiesta chuche y soltarla, si no nada de diversion hasta que haga lo que tiene que hacer.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:34 pm

Mensaje por kovadonga »

hola amigos,mi problema es que lo hace en la calle, pero tambien en casa, cierto es que en casa todabia no la hemos quitado la caja con los periodicos pues aun no retiene mucho tiempoy supongo que es lo mas facil para koba, y para nosotros reconozco que es mas comodo,debo quitarle la caja definitivamente aunque tengamos que limpiar mas de una sorpresita.¿cuanto tiempo tardan en acostumbrarse a hacerlo solo en la calle? se me olvidaba koba tiene 4 meses y medio.
Kocotero
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 19, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid Norte

Mensaje por Kocotero »

En mi caso, mi perrita tiene una año ya (la recogí con 6 meses). Tiene claro (o eso quiero pensar) que hay que hacerlo en la calle. En cuanto llega a un sitio con tierra en la calle orina sin dudar. El problema es que varias veces dentro de casa también lo hace. Lo curioso es que solo lo hace por la tarde, me explico:
Sale por la mañana, hace sus necesidades y al llegar a casa come. Esta durante seis horas en casa, sin problemas. Vuelve a salir al medio día y después come. A partir de ahí, a lo largo de lo que queda de día (hasta acostarme) tengo que sacarla otras tres veces si no quiero que orine en casa. Luego, tras su ultima salida del día aguanta unas 10 horas hasta la mañana siguiente sin problemas también.

He empezado a pensar que puede que tenga algún problema de incontinencia urinaria, pero es que al ver que aguanta sin problemas de 6 a 10 horas no lo creo...
¿Podría ser que al ver que nos hemos habituado a sacarla cuando llego a casa en periodos de tiempo tan cortos durante la tarde para que no lo hiciera en la alfombra ya se haya acostumbrado a ello? Porque mi idea inicial eran 3 paseos de unos 45 minutos cada uno al día. Pero ante esto me veo con 4 o 5 paseos de duración más corta y menos aprovechados para el ejercicio, entre que cojo las cosas, salgo, llego al parque etc...
mortfan1
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 28, 2008 1:59 am

Mensaje por mortfan1 »

A ver, primero con 4 meses es normal que no se aguante la mayoría de las veces. La solución para que lo haga siempre en la calle es que no lo dejes hacer en casa. Tienes que estar muy atenta. Después de despertarse, después de jugar y como 15 minutos después de comer querrá hacer pis y caca. Así que, esas veces, asegúrate de sacarla a la calle. Cada vez que lo haga en la calle la felicitas. Si se espera y, en cuanto vuelvas a casa, vigílala bien. Si se lo hace allí, le dices NO(en el momento que se está haciendo pis) y la vuelves a sacar a la calle. También ayuda que, según estés a punto de entrar a casa, vuelvas a dar la vuelta a la calle...
Sobre todo mucha paciencia...
Para Kocotero, lo mismo. En este caso tienes que hacer como si fuera un cachorro...
Kocotero
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 19, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid Norte

Mensaje por Kocotero »

mortfan1 escribió:A ver, primero con 4 meses es normal que no se aguante la mayoría de las veces. La solución para que lo haga siempre en la calle es que no lo dejes hacer en casa. Tienes que estar muy atenta. Después de despertarse, después de jugar y como 15 minutos después de comer querrá hacer pis y caca. Así que, esas veces, asegúrate de sacarla a la calle. Cada vez que lo haga en la calle la felicitas. Si se espera y, en cuanto vuelvas a casa, vigílala bien. Si se lo hace allí, le dices NO(en el momento que se está haciendo pis) y la vuelves a sacar a la calle. También ayuda que, según estés a punto de entrar a casa, vuelvas a dar la vuelta a la calle...
Sobre todo mucha paciencia...
Para Kocotero, lo mismo. En este caso tienes que hacer como si fuera un cachorro...
Gracias Mortfan, empezaré de 0 pues ^^
Avatar de Usuario
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 435
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:30 pm

Mensaje por Nel.la »

¿Y si no hace en dos horas no la suelto durante el paseo? Así nunca la soltaremos. Hace semanas q no hace nada en la calle. Así q hace tiempo q sin premios.
Responder