Edad idónea para comenzar el adiestramiento?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Edad idónea para comenzar el adiestramiento?

Mensaje por Anna »

Para estrenar este nuevo foro planteo la primera pregunta. Cual es la edad mas recomendada para comenzar un adiestramiento con un pastor aleman? Mi perra tiene siete meses y en casa le enseñamos ciertas cosas pero algunas no las logramos del todo. Quisiera adiestrarla para educarla en lo básico y que siga siempre ciertas reglas. Como por ejemplo que siempre que la llame me haga caso y venga. Por ahora sabe que se llama Nala y cuando la llamo me mira, ahora bien... si le ordeno que venga me hace caso si le apetece si no... nada de nada. Hay gente que me ha dicho que la edad ideal son los 10 meses, otro dicen que un año y me han llegado a decir que lo ideal son los dos años. Podriais ayudarme?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola,

realmente la edad idónea es desde que lo tienes en casa. De 3 a 4 meses ya puedes empezar con el preadiestramiento del cachorro. Y desde los 6 el básico.
Cuanto más jóvenes son, menos les cuesta aprender, y más disfrutan haciéndolo.
Tara*
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 01, 2007 10:42 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tara* »

Natalia Corrales escribió:Hola,

realmente la edad idónea es desde que lo tienes en casa. De 3 a 4 meses ya puedes empezar con el preadiestramiento del cachorro. Y desde los 6 el básico.
Cuanto más jóvenes son, menos les cuesta aprender, y más disfrutan haciéndolo.

¡Guau!¡Eres adiestradora canina!A mí siempre me ha parecido genial ese oficio y hablar a través de este foro contigo,siendo una de ellas es estupendo. :D :wink:
Cambiando de tema y volviendo al tema realmente importante,Anna,ni 1 año,ni 2 años ni 10 meses,la orden básica de la llamada debe ser aprendida desde que es un cachorro,a los 2 ó 3 meses de edad.
Luego,ya las órdenes más difíciles deben ser a los 4 meses.
A mí personalmente,me parece que es un poco tarde a los 7 meses,pero no dudes en seguir con el adiestramiento pase lo que pase,verás como poco a poco lo va entendiendo y te obedece,todo es cuestión de paciencia. :wink:
Aunque el perro sea machacado a palos,él siempre será fiel a su amo.
Imagen
vurvujita
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 30, 2007 3:29 pm

nunca es tarde

Mensaje por vurvujita »

Hola, deberiamos quitarnos la mania de empezar el entrenamiento a una edad determinada. Solo hay que saber como hacerlo, muchas cosas salen de forma natural. Cuanto antes empecemos mejor, evitaremos asi costumbres indeseadas, corrigiendolas desde el principio.

Desde mi experiencia, un perro pequeñito aprende mucho mas rapido y cuando es mayor es capaz de asimilar nuevas ordenes con mas facilidad. Yo empece con mi perrita a adiestrarla con un mes y es un encanto. Y con 6 años, esta aprendiendo a andar atada, y algunos trucos como esconderse.

Un saludo.
http://criticando.creatuforo.com/
Para hablar de todo lo que nos interesa...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es evidente que de peques aprenden mejor y más rápido, pero que nadie se piense que si tiene un perro de 9 años no puede enseñarle a no tirar de la correa, por que sí se puede.
vurvujita
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 30, 2007 3:29 pm

Mensaje por vurvujita »

Claro, eso es lo que queria decir. Yo empece con ella desde pequeña y ahora le estoy enseñando cosas nuevas.
Trabajo en una protectora, donde tenemos unos 300 perros, y nosotros no nos podemos poner a enseñarles a no hacerse sus cosas en sus "habitaciones" ni a andar con correa ni nada de eso, y la gente se los lleva y consigue hacerlo, incluso con perros muy mayores. Pero, me parece un error tener a un cachorro desde sus primeros meses y dejar la educación para cuando sea adulto.
http://criticando.creatuforo.com/
Para hablar de todo lo que nos interesa...
Responder