ladra muchos...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

ladra muchos...

Mensaje por sol.luna »

hola mira yo tengo una perrita mestiza de braco con cocker que tiene 9 meses i desde hace un tiempo para aca cuando la sacamos a la calle no para de ladrar a todo el mundo parece que la gente le ponga nerviosa i nunca lo avia echo .....no se si la culpa la tengo yo ya que no la saco tanto a la calle ya que al tener terreno para jugar i hacer sus necesidades ? a por cierto no la podemos llevar a tomar nada ya que es sentarnos en alguna terraza i no para el otro dia casi tira toda la mesa sillas i demas le dices kira NO i ella como si ollera llover !! me podrias dar algunas pautas .....muchas gracias :?:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola,

A ver, ten en cuenta los genes de tu perra, y su edad. Es una cachorra de razas muuuy nerviosas. Braco y cocker son perros de caza, esos perros, por norma general, tienen mucho nervio.

Piensa que si no sale a menudo, se acostumbra a estar a su bola en el patio y suelta, cuando la sacas todo le llama la atención, todo le preocupa, todo le da desconfianza...

Para el tema de sacarla a la calle, como hace no mucho le dije a otro compa del foro, tendrás que enseñarle que la gente es buena, no tiene por qué ladrarlos. Simplemente, que la gente la acaricie, deja que se acerque a oler...

Para lo del bar, seguramente tengas que esperar a que se calme un poco antes de atarla.
Canaliza esa hiperactividad con alguna orden. Por ejemplo, enséñale tumbado y sentado, y cuando estéis sentados todos, la sientas, si se está un ratito, la das algo de loq ue comáis, y la tumbas, y asi sucesivamente, Tenéis que ser repetitivos y constantes, pues no es cosa de dos días, pero da resultados,
Y piensa que si desde ahora está siendo educada, cuando su comportamiento se suavice (que la verdad es que en cockers no se suele notar mucho, pero en bracos si) notarás más el cambio.

Un saludo!
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

gracias

Mensaje por sol.luna »

la verdad es que si es todavia pequeñita ni siquiera le a venido el celo ¡ a porcierto ! tu crees que es aconsejable esperar al primer celo para esterilizarla ? ya que me an aconsejado que si ..... lo de salir a la calle de paseo lo are cada dia me esforzare en sacarla por la noche a ver que tal ya que con los 2 peques i la bebe de la kira en casa es un poco duro combinarlo pero bueno sarna con gusto no pica jjajajj :wink:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

pfff... realmente no hay por qué esperar al primer celo, más bien a que la perra esté desarrollada, lo malo es que suele coincidir con el primer celo.. jejej.
Esperes lo que esperes, asegúrate que no está a punto de venirle ni de que acaba de tenerlo.
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

el celo

Mensaje por sol.luna »

cuantas semanas o meses hay que esperar desde que le viene el primer celo para poderla operar ? gracias :wink:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El celo dura aproximadamente un mes. 15 días de sangrado y 15 de aceptación al macho. Espera otro mes más por si acaso.
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

gracias

Mensaje por sol.luna »

gracias eres de gran ayuda de veras GRACIAS DE CORAZON
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

La duración de un celo normal dura entre 15 y 20 días (e incluso 25 días), con unas manifestaciones externas en la perra de cambios de comportamiento, crecimiento y tumefacción de genitales externos y una hemorragia vaginal que varía mucho en cantidad según cada animal.

El sangrado nada tiene que ver con el ciclo menstrual en las mujeres y constituye un aporte sanguíneo mayor al aparato genital (debido a la acción de las hormonas) sirviendo también de aviso para el macho.

El celo en la perra pasa por varias fases: Proestro, Estro, Diestro y Anoestro. Tan sólo en la fase del estro es cuando el aparato reproductor de la hembra se prepara y se produce la ovulación. Entonces permite ser cubierta y se realiza la monta (cópula) por el macho. La duración de esta fase también es variable y si se desea una cubrición exitosa es muy recomendable hacer un seguimiento citológico (mediante estudio de frotis vaginales) que detectan el momento exacto de la ovulación. En términos generales, diremos que lo más frecuente es que la ovulación suceda en las primeras 24 horas tras finalizar el “manchado”, así que si no deseamos la gestación de nuestra perra, cuando parece que deja de sangrar debemos estar más atentos a la aparición de machos o posibles escapadas de la hembra.

la puedes operar despues del primer celo, debes pedir cita al veterinario, en ese mismo dia la puedes llevar a casa deberas curarle los puntos y a la semana ir a quitarlos.

un saludo larta
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

hola

Mensaje por sol.luna »

en el mismo dia de la operazion ya me la puedo traer a casa ? que bien pero pobrecita si le duele o algo saves si les dan alguna medicacion o algo para el dolor
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

si si ese mismo dia te la deberias poder llevar
no se si le daran algo para que no se infecten los puntos o algo de antiinflamatorio, pero para el dolor no se, es como nosotros si tiene dolores si sino pues nada, eso si reposo todo lo que pueda.

cuando operaron a una perra mia, pero fue de otra cosa, nos mandaron una pomada para los puntos y nada mas, a la semana ir a quitarlos y ya.

un saludo larta
Responder