tiene toda la puerta destrozada...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

tiene toda la puerta destrozada...

Mensaje por sol.luna »

hola soi yo otra vez la verdad es que kira es muy buena pero no se quiere quedar sola en el patio ...i cuando la dejamos fuera i nos vamos se pone como loca a arañar toda la puerta de aluminio i la verdad la tiene destrozada me preocupa ya que mi marido dice que si sigue asi la va atar i asi no llegara a arañarlo masssss i me da mucha pena es que es mi niña ....puedo hacer algo con este problema ? muchas gracias
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si la ata seguramente reforzará este comportamiento. Tiene ansiedad por separación.
Para evitarlo hay que cambiar de costumbres, q no sepa cuando salis ni donde... hay por ahi en el general otro post en el que cuento lo mismo. Míratelo si quieres
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

hola

Mensaje por sol.luna »

me podrias decir donde esta en el general mas concretamente ya que me interesa mucho i no doi con el graciassss
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo tampoco lo encuentro, a ver si es que lo he soñado...

Lo subo y en cuanto encuentre el momento de tiempo apropiado, te pongo lo que hay que hacer, vale?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

ya la dejais con juguetes para que se entretenga???
es muy importante desde pequeños qu aprendan a jugar con sus cosas y no ha destrozar la casa.
un truco muy facil es darles el kong relleno de pioenso y el agujero tapado con quesito descremado, se entretienen durante mucho rato hasta que lo consiguen sacar, pasra unas cuantas horas antes de que se de cuenta.

un lametazo larta
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

gracias

Mensaje por sol.luna »

muchas gracias natalia a ti larta no se lo que me dices pero intentare mirarlo por internet i preguntar en alguna tienda haver.....si la niña se le pasa el ratito mas ameno i deja de hacer trastadillas jjejeje porque apartir del lunes enpieza la rutina del trabajo los niños al splai de verano i esas cosas asi que lo tiene que entender esta bichitoooo GRACIAS :wink:
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

el kong es un juguete que puedes encontrar en muchos sitios, te pongo un enlace para que veas como es: http://tienda.vetpunta.com/index.php/cP ... /2a/page/2 el rojo es el de siempre y lo tienes en diferentes tamaños.

le puedes dejar juguetes tipo mordedores, hay de cuerda hay de goma, algun trapo viejo, alguna pelota que sea mas grande que el tamaño de su boca......
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A ver, ahora tengo el hueco famoso:


A veces, cuando salimos, no nos damos cuenta, pero seguimos una especie de ritual (coger las llaves, ponernos los zapatos…) que los perros aprenden a asociar con nuestras salidas. Esto es lo primero que hay que cambiar, no anunciar que salimos y marcharnos, ya sea por 10, 20 o 50 minutos, o anunciar una salida, como siempre, pero en vez de irnos, sentarnos en el sofá.

Antes de irnos, nunca despedirnos de ella, o lo asociará igualmente, así que es recomendable ignorar al perro durante 20 minutos antes.

Cuando lleguemos a casa, ignorar al perro unos 15 minutos, y, pasado este tiempo, si vemos que no ha destrozado nada en casa, ir a saludarle efusivamente, acariciarle. Si, por el contrario, vemos que ha hecho algún destrozo, por pequeño que sea, no hacerle demasiado caso el resto del día. Nada de abrazos, ni caricias, simplemente está ahí, le hablamos si tenemos que hacerlo, le sacamos a la calle como siempre. Pero todo con un trato distante.

Si cuando está en el patio y estáis vosotros no pasa nada, haced solo esto. Que ella piense que está sola y la observáis.

Si cuando está en el patio automáticamente hace eso, aún estando vosotros, haced las pautas cuando estáis en casa. Demostradla que el estar en el patio no es un castigo, juegos como el Kong que dice Larta, son muy útiles.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo he criado a cuatro perros de distintas razas 3 machos y una hembra, todo depende del caracter del animal, yo les dejaba la casa con las puertas de las habitaciones cerradas y excepto un podenco (que lo destrozaba todo) los demàs no han hecho nada, quizas haya tenido suerte, pero creo que cuando encierras a un perro lo estresas del tiròn, se enfada y rompe. Disimular cuando te vas vale, pero ingnorarlo cuando llegas no lo veo bueno, porque el perro intenta decirte que lo has dejado sòlo y que se alegra de verte llegar. Mi consejo es que le des el paseo antes de irte y cuando llegues. Un saludo!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Isabel, son las pautas que cualquier educador canino da. No creo que todos estemos equivocados.
Responder