garum escribió:hola
tengo una schnauze gigante cachorro de 4 meses, pero desde que tiene 2 con el pienso no, pero si le das algo rico....si me arrimo m esaca los dientes y me gruñe...le hablo, la acaricio despacio...pero no hay manera...que puedo hacer??no creo k deba dejarme gruñir, si no me impongo...mal asunto....pero como???tambien tengo otro perro y le gruñe a el igualmente, y al gato, que se llevan fenomenal pero con la comida....y es muuuuy terca y muy cabezona..algun truco???xk no creo k lo ideal sea darle fuerte..ya la riño pero pasa de mi..ademas es una perra qe la riñes y no le da miedo, todo lo contrario, aun se envalentona mas(vamos k los tiene bien puestos)es muy dominante.que hago???????

a ver en este tema ai opiniones para dar y tomar, yo te doi la mia

y lo q me a funcionado con mi cachorro de 5 meses y medio:
-El primer dia que le puse la comida y meti la mano en el cacharro me gruñio, hazto seguido le quite la comida, y asi sucesivamente hasta q dejo de gruñir, cuando no gruñia le felicitaba efusivamente!!!!! igual con sus juguetes, igual con sus chucherias favoritas, ahora ya le puedo hacer lo que sea q no me dice ni mu!!!! tiene muchisima mas paciencia que cualquier humano q conozco, incluso le metes la mano en la bocota mientras come y para de comer, se queda quieto pensando a ver si al gili de su dueño le basta ya con esas pruebas y lo deja continuar comiendo jeejej
-otra cosa q tambien e hecho y los positivistas estan completamente en contra es la posicion de sumision, a mi me a funcionado, la primera vez q lo haces el perro se revuelve e intenta liberarse bajo cualquier concepto y tu tienes q ser lo suficientemente fuerte para poder contenerlo, sino sera perjudicial para ti y tu amigo, cuando consigas detener completamente a tu perro y te chupe la mano lo dejas y felicitas efusivamente, con el tiempo no solo se dejara ponerse panza arriba sino q lo disfrutara pq al mio le encanta q le acaricie la barriga, no veo ningun problema en hacer esa posicion a no ser q no seas lo suficientemente fuerte y convencido para realizarla, a partir del momento que tu te salgas con la tuya se acabaran tus problemas de dominancia, pero ai q tener valor. Ahora es cuando vienen las criticas
saludos!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)