collar adiestramiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Jerosa95
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 04, 2015 10:48 am

Re: collar adiestramiento

Mensaje por Jerosa95 »

Buenos dias, mi perro un husky siberiano me gusta llevarlo suelto para que pueda correr y gastar su energia, el problema es que la mayoria de las veces no vuelve ni se deja coger, ya me he llevado varios sustos. Querria q me dijeran q collar electrico le haria efecto, ya que he leido en otros foros que para esta raza no todos los collares valdrian por su extensa capa de piel y pelo, espero puedan ayudarme. Gracias
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: collar adiestramiento

Mensaje por taliesim »

no hay collar electrico que pueda sustituir a una buena educación.
trabaja la llamada con tu perro.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:59 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: collar adiestramiento

Mensaje por mildott »

He educado "tradicionalmente"a mi perro durante casi dos años SIN resultados.
Despues de mucho pensar, mirar y estudiarme todo lo uqe hay en internet sobre educación con collar, decidi comprarlo.
Tengo bastante experiencia con perros (no a nivel profesional). Mi conclusión sobre este tipo de collares: si no sabes utilizarlo, NI se te ocurra porque joderas al perro. Si sabes utilizarlo, se puede utilizar tanto en casos extremos (como era el mio) como en casos "normales".
Una cosa más. lo de collar "de impulsos electricos" es una patraña. A los niveles que se debe poner, una persona (yo) no siente los impulsos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: collar adiestramiento

Mensaje por taliesim »

totalmente de acuerdo en que un collar de impulsos si no se sabe utilizar de la manera adecuadaes contraproducente y no es fácil saber usarlo.
Además añadiría que depende del perro, no tanto de la raza como de su temperamento ya que a un perro inseguro puede volverlo más inseguro, a un perro confiado, puede volverle inseguro... en fin que no es tan fácil.
en cuanto a esa afirmación que el impulso electrico apenas se nota.... difiero, depende del nivel de sensibilidad que tenga el animal en cuestión , por ejemplo, yo aguanto uno o dos niveles de impulsos en la palma de la mano, pero en el brazo, con el mínimo ya me pica y en el cuello... bueno mejor que no hagais la prueba. Mi pareja en la mano aguanta todos lo niveles, pero en el brazo no pasa del nivel uno.
por otra parte ya digo que depende del perro, algunos con la vibración se bloquean como para darles uun impulso
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder