posesiva

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

posesiva

Mensaje por peke26 »

kiara tiene 10 meses, desde que tiene casi 4 no juega con perros...
el problema fue que un perro la atacó y un hombre del pipican la cogió porque su perro un poco mas y se la come... :S aparte, a las 2 semanas, sin dejar de bajarla para que no cogiera miedo, un bullterrier d unos 4 años la marcó...

desde entonces, los huele... por la calle, pero en el pipican no juega con ninguno ni nada...

lo peor de todo, es que se esta volviendo una posesiva, si en el pipican mi novio juega con ella a la pelota... va como una zumbada a por ella, para que ningun perro se la quite.. y una vez, con la perrita de un amigo, q esta todo los dias mas de 3 horas juntas (sumando todo el tiempo q estamos en la calle) la gruñió muchísimo (solo se lo hace a esta perrita) y casi la ataca... ahora ya hasta en casa de mi amigo, se cree q los juguetes de la otra perriya son suyos, los coje y cuando la otra va a jugar con ella... le gruñe un montón...

no me gusta nada ese comportamiento, y no se que hacer para que lo cambie y sea social con los perros en general, incluso hasta el punto d que alguna vez juegue...

gracias
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

los perros no comparten, los juguetes de la otra perra da igual que dueño los haya pagado, son de la mas dominante, ahora, creo que ese problema puede venir deribado del problema con los perros, que un perro la marque o la den un revolcon no es malo, para nada, la mayoria de las veces solo son babas y pelos, lo malo suele ser lo que viene despues, los ggritos y tesiones de los dueños, puede que la esteis sobreprotegiendo en ese sentido y eso la esta creando inseguridades. Yo bajaria al parque sin juguetes (eso es movida fijo) y trabajaria mas el tema de los perros, si hace falta con un profesional que os indique cómo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

nose... yo cuando la han marcado no he hecho nada, y mi novio tampoco.
la unica vez q la cogieron fue el hombre del perro q la atacó y la vez q la marcaron no hicimos nada...

por lo d los juguetes, no son juguetes en el pipican, son palos y ramas y eso...
lo d los juguetes solo es con la perrita q mas estamos, y en su casa.

y lo d los perros yo no lo entiendo... si sigue asi, miraremos de un sitio q nos puedan ayudar
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

bueno :S yo no tengo mucha idea de todo esto.
la posesion esa que ha tenido esta semana, se le ha ido... justo el dia q le vino la regla.
puede tener algo q ver???

ella dentro dl pipican sigue sin jugar, aunq fuera de el, en cesped y cosas asi si q juega... no lo entiendo.
sera un trauma al pipican ??? ella entra contenta y todo :S
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Hola

Pues yo para que el problema no se agravara dejaría de llevar la pelota o algun otro juego. Intenta motivarla paseando y desestresandola un poco.
Si creas conflictos a la larga será peor.

Pero para nada tiene que ver con dominancia ni rollos de esos.. los perros hay veces que son posesivos con objetos porque no han tenido una buena "sociabilización" con otros cachorros y no han aprendido a ello.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

silsep escribió:Hola

Pues yo para que el problema no se agravara dejaría de llevar la pelota o algun otro juego. Intenta motivarla paseando y desestresandola un poco.
Si creas conflictos a la larga será peor.


Pero para nada tiene que ver con dominancia ni rollos de esos.. los perros hay veces que son posesivos con objetos porque no han tenido una buena "sociabilización" con otros cachorros y no han aprendido a ello.
Y como solucionas un problema si lo evitas?
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

MAD23 escribió:
silsep escribió:Hola

Pues yo para que el problema no se agravara dejaría de llevar la pelota o algun otro juego. Intenta motivarla paseando y desestresandola un poco.
Si creas conflictos a la larga será peor.


Pero para nada tiene que ver con dominancia ni rollos de esos.. los perros hay veces que son posesivos con objetos porque no han tenido una buena "sociabilización" con otros cachorros y no han aprendido a ello.
Y como solucionas un problema si lo evitas?
+1

ademas son ramas y palos, como evitas que haya ramas y palos en el parque?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Para que no haya problemas con tema pelotas hay que enseñarles muy bien, pero el problema es que siempre hay algún perro más posesivo de lo normal y al final se monta, evidentemente en un parque con perros es complicado el tema de las pelotas,juguetes,palos,ramas .... De todas formas esas cosas tienes que corregirlas, tienes que hacerla ver que el juguete está por y para tí y tú decides cuando jugar y cuando no jugar.

referente a lo de la menstruación no te puedo decir porque mi perra está castrada y no noto esas diferencias de caracter (ellá es chulita todo el año :fuma: ) pero supongo que si les cambiará el caracter, aunque por lo que he visto cuando estan con el periodo se vuelven más sociables ¿no? por lo menos las que yo he visto por mi barrio es así, pero vamos que no tengo ni idea sobre esto.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

no si... ella sociable es... pero de jugar, nanai... y claro, me parece super raro. sobretodo xq su amiguiya siempre esta dandole la bara para q juegue con ella, y ella nada d nada...

por lo de jugar en el pipican... ya hemos optado por no jugar de primeras, sobretodo porq podemos estar poquito rato por lo d la regla y demás. así que cuando se le vaya, ya veremos haber como va... y jugaremos con ella y con todos los perriyos, y que se acostumbre!
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Responder