Cómo hacer que un perro de presa suelte la mordida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Cómo hacer que un perro de presa suelte la mordida

Mensaje por Monte »

Esto ya lo conté el otro día en otro post, pero lo pongo de nuevo, porque no hago más que darle vueltas al asunto. ¿Cómo consigues que un perro de presa cegado suelte a su presa?

Os pongo en antecedentes:
Mis vecinos tienen un pitbull que ya ha protagonizado episodios chungos (no los cuento para no meteros un tochazo). Pues bien, el otro día se escapó cuando pasaba por delante de su casa una señora mayor con una labradora de 11 años, y se tiró a degüello contra la labradora, directo a matarla... y casi lo consigue. La agarró del cuello, cerró la mandíbula, y no había manera humana de que la soltara (pese a que la perra estaba panza arriba en el suelo, en señal de sumisión). Seguía y seguía mordiéndola.

Probamos a levantarle las patas traseras, y no sirvió de nada. Le metimos un un par de palos en la boca (para intentar hacerle palanca), y nada. Le duchamos con una manguera a presión (en realidad, nos duchamos todos, de noche y a 0 grados), y nada. Le metimos la manguera en la boca, le estiramos los laterales de la boca, le retorcimos los testículos... Nada daba resultado. Al final no sé ni cómo conseguimos que la soltara. (Cuando la soltó, tuvimos que sujetarlo entre dos, porque encima el perro no llevaba ni collar, pero esa es otra historia).

Así que, puesto que tengo a esa joyita viviendo al lado de mi casa, y puesto a que (aunque la dueña de la perra lo ha denunciado) esto es algo que puede volver a pasar, con mis perros o con cualquier otro, mi pregunta es: ¿hay algún sistema rápido (que no sean los que ya he dicho) para conseguir que una fiera semejante suelte a su presa? (No me digáis lo de meterle un dedo en un ojo, porque creo que eso alguien lo hizo también, y tampoco funcionó).

Por ejemplo (que eso lo estuve pensando después), si hubiéramos cogido una cuerda, una cadena, o algo, y le hubiéramos estrangulado con ella en la parte alta del cuello hasta que se quedara sin respiración, ¿habría funcionado?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Normalmente, con un pellizco en la ingle (bien dado) suelen soltar, pero corres un gran peligro, porque sueltan a la presa pero vualven la cabeza.

Edito: si al perro no se le ha enseñado la orden de soltar, es muy muy difícil que lo haga.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Es que encima ni siquiera estaba su dueño: la que estaba peleando con él era la madre del dueño, y el perro pasaba de ella como de la caca.

En la ingle no le pellizcamos, pero sí le retorcimos las pelotas, y nada.

Ah, por cierto, la dueña de la labradora se llevó un bocao en un brazo: dos heridas a través de un plumas, un jersey y una camiseta :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Ya, ya lo sé. O se es muy certero a la hora de hacer que suelte, o casi seguro se empeoran las cosas. He visto en entrenamientos a perros para el "suelta" llegar a los extremos de levantarlo del collar con una mano y de la ingle con la otra, y aun así, nada.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:Ya, ya lo sé. O se es muy certero a la hora de hacer que suelte, o casi seguro se empeoran las cosas. He visto en entrenamientos a perros para el "suelta" llegar a los extremos de levantarlo del collar con una mano y de la ingle con la otra, y aun así, nada.
Ya, pero ¿qué vas a hacer? ¿Quedarte ahí mirando cómo la mata?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Prueba por asfixia, tu idea era buena. y sobre todo calma
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Vamos a ver, si por muy erudito que se sea en el tema, cuando ves una pelea de verdad, haces lo que en ese momento te sale.
Lo ideal, mucha agua por sorpresa, asfixia (pero tardan en soltar) o el pellizco.

Aparte de todo esto, rezar.
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Me quedo con la asfixia, porque cuando suelte ya lo tengo controlado con la correa, de la otra forma se puede convertir en un cuerpo a cuerpo.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

El agua ya la probamos (estamos todos recuperándonos de la pulmonía :mrgreen: ).

O sea, ¿que lo de la asfixia podría haber funcionado? (no creo que tarde más de lo que ya tardamos, Rodro). Espero no tener ocasión de comprobarlo, pero me lo apunto. Es más, creo que a partir de ahora voy a llevar siempre en el bolsillo uno de los collares de ahogo que estos ya no usan :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Carpe
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:32 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Carpe »

Yo tenia oido que lo que funciona es darle fuego con un mechero en los testiculos y de echo un amigo mio se vio el mes pasado en un episodio de esos con su perro y lo hicieron y les funciono,eso si tiene que haber algun fumador por alli y con los tiempos que corren :lol:
Hay una leyenda que recorre el mundo entero ....

http://motoclubalaunaencasa.foroactivo.net/forum.htm
Responder