Orden "suelta"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Orden "suelta"

Mensaje por Gigi »

¿Alguien puede explicarme como enseñar la orden "suelta"?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Para que tire la comida por ejemplo o en plan que deje de jugar a tirar de algo?
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Para las dos cosas (ya por pedir que no quede) :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Que haga memoria ....

Para la comida lo que se suele hacer es, le das algo para que coma (que sea grande sino no te dara tiempo) cuano lo tiene en la boca le pides que lo suelte "bota" (no te entendera) entonces le abres la boca y se lo sacas y luego se lo das de nuevo sin decirle nada (un cacho pequeño) y le dejas que se lo coma. Lo suyo es hacerlo con dos comidas, me explico, la que le das para que suelte (el cacho grande) no es el mismo que le das luego como premio por obedecer.

Para lo del suelta es basicamente lo mismo, yo lo hago con un mordedor, le pico para jugar y cuando lo tiene bien cogido le digo "Nahiko" y dejo de jugar, cuando el lo suelta, le premio volviendo a jugar con el mordedor, esto el mio al menos lo pillo muy rapido. Cuando ya lo ha aprendido aparte de para que deje de morder te sirve para cortar el juego cuando te has cansado o cuando necesitas que pare por lo que sea (estas en la acera y aparece un grupo de gente andando)
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

En el caso de la comida el cacho grande que sea algo que le motive pero que no flipe con ello y el cacho pequeño el premio que sea algo que le guste mucho mucho, asi le sera mas facil soltarlo y la recompensa por hacerlo le parecera la leche.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

El problema es que cuando tiene algo que le gusta mucho, mucho (p.e. un hueso o el tapón de una botella de cava) se pone agresiva e incluso tira a morder.
Si es algo que le gusta "normal" (p.e la pelota) se va o incluso la suelta para que vuelvas a tirársela.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:40 am

Mensaje por vanessa_2010 »

Yo lo estoy haciendo como pone aquí: http://www.deperros.org/adiestramiento/ ... uelta.html
Y va aprendiendo, pero de momento sólo me hace caso con juguetes, con comida pasa de mi...
invitada

Mensaje por invitada »

Con sobornos...
Si tu dejas la pelota yo te doy un trozo de jamón... Debería abrir la boca para cojer el jamón, así suelta la pelota... :lol:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo con la orden "suelta" soy más partidaria de hacerlo por negativo (por lo que pueda pasar...)

Se lo das, orden suelta, y automáticamente se lo quitas (normalmente no va a soltarlo así como así, se le coge del pellejo del cuello y se mantiene elevado para que suelte). Una vez suelta, se premia (sin comida), soltando al perro y verbalmente.

A mí es que esta orden me gusta más así, ya que es una orden aprendida "porque te lo digo yo y punto" y no por "te doy esto a cambio" y para cosas importantes prefiero que obedezcan porque lo digo yo a porque les haya comprado previamente, una sé que no la van a desobedecer, la otra... depende de qué compense más..

P.D. y más ante un perro que me está convirtiendo en un conflicto que yo le intente quitar algo
invitada

Mensaje por invitada »

¿Y con estímulos positivos y negativos? Así es cómo lo hago yo...
Responder