Orden "suelta"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

De todos modos, hay que pensar en ellos.

Cuando un cachorrito le coge del rabo a la madre, y no suelta, la madre le engancha del cuello, y en cuanto deja de soltar, le suelta ella (lo que viene siendo refuerzo negativo). Pues igual
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Natalia escribió:Sin comida, nada de nada. Se hace mejor con cachorros porque aprenden más rápido a soltar. Simplemente sujetas hasta que no pueda y suelte.
Con grandes también, hasta el punto de tener que sujetarles del pellejo del cuello con las dos manos.. :roll:

De todos modos, yo lo suelo enseñar con cosas grandes y duras (en fin... me pido ser la primera mal pensada al leer esto...) porque si no la sueltan por cabezonería, se coge (sin soltar al perro) la cosa en cuestión, y se gira, y entre que están incómodos, que no pueden tragar, y que estás modificando la postura de la cabeza, sueltan, aunque sea para modificar la mordida.
Vale al final es parecido la forma, yo al mio le metia los dedos en la parte de atras de la mandibula, cada uno en un lado y cuando lo soltaba le premiaba, lo único que tu no le premias cuando suelta. Yo se lo empece a hacer asi para que no tragara las cosas del suelo cuando le pillaba por la calle, primero le cerraba el morro para que no pudiera tragar y luego le metia los dedos atras.

PD: Esto no lo hacía asi porque me lo explicara nadie, es como me salio.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

EMIyMAX escribió:has probado a abrirle la boca a Lluna con un break stick? :mrgreen:




vale, ya me voy :paseo:
:mrgreen: :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Claro que premio, el cese del estímulo negativo ya es un premio de por sí.
Además premio verbalmente, y a veces incluso con juego, o dejándole comer lo mismo que le he hecho soltar.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

EMIyMAX escribió:has probado a abrirle la boca a Lluna con un break stick? :mrgreen:




vale, ya me voy :paseo:
¿Quieres decir meterle un palillo en la boca? :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No, mujer, se refiere a un alfiler, pero sin punta ;)
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

:evil: :evil: :evil:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Natalia escribió:Claro que premio, el cese del estímulo negativo ya es un premio de por sí.
Además premio verbalmente, y a veces incluso con juego, o dejándole comer lo mismo que le he hecho soltar.
Vale entonces lo hacemos igual la diferencia es que yo le meto los dedos, te había entendido que no le premiadas cuando soltaba, por eso me parecía más raro, pense que era solo refuerzo negativo sin confirmar luego de ninguna forma más que cesando el estímulo.
Estoy empanado :martillo: :martillo:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

yo me solidarizo con gigi a raiz de ciertos comentarios un poco sarcásticos.... que estos yorshires se tiran al cuello!!!

no veais la cara de locos, la mala leche y encima se revuelven como anguilas!!!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Como angulas, como angulas :twisted: :twisted:
Responder