Orden "suelta"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Con el qué??? expecifica...

Es que, vamos a ver, no estamos hablando de soltar de guay y como ejercicio, y como mira lo que sabe mi perro. Estamos hablando de un perro que se rebela, primeramente eso no debería trabajarse como una orden, es que no se debe rebelar.

Pero esa orden hoy es por un hueso, mañana por un trozo de carne envenenada o posiblemente envenenada. Si le gusta mucho y ha aprendido por medio de positivo, te puede pasar que se la coma o no, depende de cómo le pille el día, de lo dispuesto que esté, de lo rica que esté la comida... total, sólo está perdiendo un premio a cambio... pero si está trabajada "porque lo mando yo" le dices "suelta" y te la escupe, literalmente.
invitada

Mensaje por invitada »

Sí, eso lo entiendo.
Con Gaia, las órdenes "suelta" y "no toques", si lo hace bien, se lleva premio, y si no, riña y la cojo por debajo del cuello...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo más o menos , esa orden en concreto, con el NO, son si, o si, no hay discusión.

con azkena y kyra, podeis suponer, que para mi (en perros grandes) me parece vital.

tanto cómo si estan comiendo algo que no quieres que coman, cómo si han cogido algo que no quieres que cojan, cómo si se agarran en una enganchada con otros perros.
en cuanto al no... si les dá por perseguir algo, o alguien, si un perro se pone broncas y ellas intentan contestar.... si ven a algún familiar en la otra acera y vienen coches....

para mi esas dos ordenes tienen que ir "a fuego"

con la pequeñaja trufa... uf!! es todo un caracter de terrier.... se pone supermega bravucona, y para más inri cuando la doy el toque.. chilla cómo si la matase mientras la muy..***** me muerde con toda su alma... :roll: :roll:

pero aún así, conmigo no le vale, si digo no es no.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Natalia escribió:Con el qué??? expecifica...

Es que, vamos a ver, no estamos hablando de soltar de guay y como ejercicio, y como mira lo que sabe mi perro. Estamos hablando de un perro que se rebela, primeramente eso no debería trabajarse como una orden, es que no se debe rebelar.

Pero esa orden hoy es por un hueso, mañana por un trozo de carne envenenada o posiblemente envenenada. Si le gusta mucho y ha aprendido por medio de positivo, te puede pasar que se la coma o no, depende de cómo le pille el día, de lo dispuesto que esté, de lo rica que esté la comida... total, sólo está perdiendo un premio a cambio... pero si está trabajada "porque lo mando yo" le dices "suelta" y te la escupe, literalmente.
Ya, pero primero se lo enseño que sepa lo que quiero y cuando lo tenga claro se lo exijo. Por ejemplo Inu no come ni bebe en la calle pero para eximirle que lo tire tiene que saber lo que le pido.
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

¿Y cómo se enseña el "porque lo mando yo" en un perro miedoso? ¿Y si se escapa con el trozo de lo que sea por miedo? ¿Qué castigos se le aplican sin que pierda la confianza en el dueño o se vuelva más temeroso?

Me interesa el tema.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Depende del umbral que tenga, pero más o menos igual, con mayor o menor intensidad, y con mayor o menor "bordería" (el tono de voz, vamos, la mala leche que irradies)

De todos modos, no se va a escapar con lo que lleve en la boca por miedo, si es por miedo, lo suelta. si se escapa es para no llevarse la regañina, o por mala educación.

El error que se comete mucho con los perros miedosos es pararnos a pensar demasiado en lo que les puede afectar más o menos. Hay que tratarlos prácticamente igual.

Reversa: sí, pero le puedes enseñar por positivo o por negativo, y yo para esto prefiero negativo, de hecho mamá perro no le da un trozo de salchichón a bebé perro cuando suelta, simplemente, si no suelta, se lleva un bocao.

Pero vamos, que es mi opinión
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Natalia escribió:Yo con la orden "suelta" soy más partidaria de hacerlo por negativo (por lo que pueda pasar...)

Se lo das, orden suelta, y automáticamente se lo quitas (normalmente no va a soltarlo así como así, se le coge del pellejo del cuello y se mantiene elevado para que suelte). Una vez suelta, se premia (sin comida), soltando al perro y verbalmente.

P.D. y más ante un perro que me está convirtiendo en un conflicto que yo le intente quitar algo
Vale, es lo que hice yo ayer.

Lluna cogió el tapón de la botella de cava (no quiero que juegue con el porqué los destroza y me da miedo que se trague un trozo). La perseguí hasta acorralarla y cuando iba a quitárselo de la boca gruñó cual tiranosauro rex y la cogí del pescuezo en alto hasta que lo soltó.
Justo en el momento que lo soltó giró la cabeza y me tiró los dientes con la verdadera intención de amputarme la mano.
Seguidamente acabó dos minutos encerrada en el aseo.

¿Lo hice bien?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!


Erinia escribió:¿Y cómo se enseña el "porque lo mando yo" en un perro miedoso? ¿Y si se escapa con el trozo de lo que sea por miedo? ¿Qué castigos se le aplican sin que pierda la confianza en el dueño o se vuelva más temeroso?

Me interesa el tema.

a mi manera de ver, es diferente, me explico:

por circunstancias de la vida, todos los perros que han entrado en mi casa, han sido cachorros, (menos azkena, que le calculamos 8 meses y era muy "maleable", aunque tenía sus "miedos" y "manías")

imagino que si entrase un perro adulto, o casi adulto, en mi casa, con las experiencias tan traumaticas que han vivido, la mayoría de los perros rescatados, mi primer objetivo sería conseguir su confianza absoluta, y después iría aplicando las órdenes, de una u otra manera (bien con premios y "chantaje", o bien con el "porque lo digo yo")


edito para añadir que...

no recuerdo bien, porque hace de esto casi 15 años, pero yo diría que no hice nada, diferente con azkena, (eso sí, ella se vendía a cualquiera y hacía cualquier cosa que le pedías, con tal de conseguir comida) aún hoy en día tengo que andar con mil ojos, porque el NO!! si se refiere a comida del suelo, o a lo que alguien le dé, le cuesta obedecer
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Mis dos perros han sido miedosos, porque los cogemos a todos mariflowers, y al primero le decías un NO al principio y se escapaba acojonado (con o sin el trozo). Pero sí, no hay que dejar de regañarle porque sean más o menos miedosos, sobre todo si está en juego que les atropellen, que se envenenen o se pierdan. Hay que mirar el mal menor.

De todas formas, yo soy de la opinión de que la orden se enseña en positivo y luego, si es necesario, se corrige. Un poco lo que dice Reversa. Si veo que el perro va a coger un trozo de cualquier cosa, trato de disuadirle con un "No", chistando o cualquier sonido aversivo. Pero no lo veo igual de necesario en los ejercicios que hagamos en situaciones controladas.

Yo estoy siguiendo más o menos estos ejercicios:

http://www.youtube.com/watch?v=zNAOe1djDyc

Me gusta la chica y creo que se explica bien.

Triskel en casa respeta la comida. Ya puedes dejarle en una habitación con tres platos de pasta que ni se acerca porque sabe que no es suyo. Fuera hasta ahora lo ha soltado todo, menos una vez, pero a saber cómo sigue en el futuro. Me imagino que el perro piensa que fuera la comida es del que la encuentra; yo le veo con cara de "pero, tronco, ¡si sé que tú no te lo vas a comer, deja que me lo coma yo, cabronazo!" XDDDD
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Natalia escribió:Yo con la orden "suelta" soy más partidaria de hacerlo por negativo (por lo que pueda pasar...)

Se lo das, orden suelta, y automáticamente se lo quitas (normalmente no va a soltarlo así como así, se le coge del pellejo del cuello y se mantiene elevado para que suelte). Una vez suelta, se premia (sin comida), soltando al perro y verbalmente.

A mí es que esta orden me gusta más así, ya que es una orden aprendida "porque te lo digo yo y punto" y no por "te doy esto a cambio" y para cosas importantes prefiero que obedezcan porque lo digo yo a porque les haya comprado previamente, una sé que no la van a desobedecer, la otra... depende de qué compense más.
Yo también lo veo así.
Responder