ayuda con un galguito

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Bros
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 17, 2011 3:44 pm
Ubicación: Girona

ayuda con un galguito

Mensaje por Bros »

Necesito ayuda como el aire que respiro con un galguito de 10 meses.
Bros tiene 10 meses y vive con nosotros desde las cinco semanas. Adoptar un galgo fué una elección muy pensada y consensuada en casa precisamente porque vivimos en un piso. Pero todo lo que explican de ellos es divino, y pensamos que por qué no?
Pero resulta que si no fuera porque no hay duda que es un galgo, pensaria que nos han engañado en la raça.
Me tiene, particularmente a mí en un sin vivir, fuera y dentro de casa. Cuando salimos a la calle le da por perseguir niños (si son negros o marroquines ya ni os cuento), parece que se los vaya a comer. Tiene tendencia a morder el bajo de los pantalones, pero claro... ahora viene el calorcito y ahí van con sus piernitas al aire. Últimamente no lo suelto por esto.
Si lo regañas por algo, te planta cara, y no veais el miedo que paso para no bajar del burro.
Cuando lo llamamos pasa de nosotros, y no hay manera de hacerlo volver. Me lo acaba "pillando" el primero que aparece por el parque y a grito de "cógelo" me lo trincan. Pero nosotros ni con premios ni con nada.
Y por último, una cosa que me tiene ya un pelín desquiciada, es el hecho que a pesar de salir horas a la calle, de salir mínimo cuatro o cinco veces, cuando esta en casa tiene "pequeños" accidentes y se le escapa un poco de pipi.
Bueno, agradeceria a alguien, que me diese algun consejo y ánimo para seguir con este bicho, que hay dias que me arrepiento y pienso que quien me mandó a mí a meterme en esto. Pero si luego lo miras... lo adoras.
Si alguien tiene algun galguito, agradeceria su ayuda, porque tengo la sensación que no funcionan como el resto de los canes.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Hola Bros.

Parece que tu galguete está fuera de control :mrgreen:

¿A qué te refieres con lo de que os planta cara? Es decir, ¿qué hace, es agresivo?

En todo caso no debería darte miedo tu perro y desde luego, tu perro no debería enfrentarse a ti. Tratándose de un galgo no parece un comportamiento muy normal, así que yo te diría que lo mejor sería acudir a un experto.
Para esto y para lo demás, ya que según lo que cuentas, es todo un problema de desobediencia.

Tiene 10 meses así que no hay razón alguna para que te desesperes. Si consiges buena ayuda, no tendrás problemas para encaminarle.
Intenta verlo de forma más positiva porque él estará notando tu estado de ánimo y eso también influye en su mal comportamiento.

Con respecto a lo de acudir a la llamada podrías probar con el clicker. He conocido hace poco a una chica que acaba de adoptar un galgo (que sea galgo es lo de menos) y lo usa solo para llamarle cuando se aleja. Y le funciona a la perfección.
gemma
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 18, 2011 9:12 am

galguito descontrolado

Mensaje por gemma »

creo que deberias acudir aun etologo canino y adistror para que te de las pautas, tambien creo que deberias sacarlo con bozal, porsiacaso, y comprart un cuerda ,arga para llevarlo controlado en todo momento, y de premios ,salchichas franfur de las barata untrozito, para cuando obedezca tus ordenes, tambien yo buscaria donde comprar quilos y quilos de paciencia, y energia positiva, respira muy hondo, serenate y piensa en positivo.
Bros
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 17, 2011 3:44 pm
Ubicación: Girona

gracias

Mensaje por Bros »

Pues hace una semana que empezamos a ir con un adiestrador, y es desde entonces que lo veo peor.
Cuando digo que me planta cara, es que gruñe, pero por suerte nunca se ha puesto "agresivo".
Gracias.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿Cómo le regañaís? ¿ cómo es con otros perros?

Como consejo te diré que NO le sueltes hasta que no acuda a la llamada. Si tienes una correa larga llévale con ella

Y prueba a llamarle en casa para que acuda a esa llamada y si ya lo hace, en la calle en un recinto cerrado (tipo pipi can) sueltale y preactica la llamada
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
gemma
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 18, 2011 9:12 am

Re: gracias

Mensaje por gemma »

debe ser un etologo adiestrador, tipo cesar millan, saben lo que nosotros hacemos mal, y lo que realmente necesia tu perro, si te planta cara y te gruñe, el siguente paso puede ser morder. ten cuidado, pues si el ve que no le entiendes dara el siguiene paso. d todas maneras se que esta cesar millan en españa, sera caro pero..... si el adiestrador no e vale por que ha ido a peor alomejor debes camdiar de adiestrador. Por experiencia, aveces es mejor moverte un poco y buscar más. un saludo
Bros
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 17, 2011 3:44 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Bros »

Pues yo creo que este adiestrador es de la vieja escuela, y a pesar que no me desagradó, habían cosas que no me acabaron de gustar. Pero viendo a otros perros que habian en la clase (con problemas mucho peores que Bros) y que ya hacia tiempo que iban, pensé que no era malo. Él también utiliza la correa o collar que aprieta y supongo que por eso éste se pone nervioso.
Ya miré lo de Millan, pero si no busqué mal, solo hacia dos dias en Madrid (a un precio aceptable), pero ya estaba todo a tope.
El mes que viene vamos a otro (por probar y comparar).
Ya voy con la correa larga, y cuando lo llamo viene, y en casa siempre obedece. Se trastoca cuando se ve en la calle sin atar, libre. Y sobre todo cuando algun niño corre delante de él (chillando), entonces ya la hemos liado.
Por eso que ahora llevo días sin soltarlo. Nos vamos en bici, o a correr juntos y ya.
Desde pequeño esta acostumbrado a ir a jugar a un parque donde vamos muchos con perros, y cuando pasamos por delante se pone loco para que lo suelte, pero ya digo que hace dias que no lo hago por miedo.
A mi marido le gruñó un dia, pero ese dia se llevó una galleta en el morro y nunca más lo ha intentado. Ya sé que no fué lo correcto, pero lo cierto es que no lo ha vuelto a hacer. En cambio de mí se rie.
Bros
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 17, 2011 3:44 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Bros »

Ah por cierto contestando a las preguntas. Con otros perros muy bien, muy sumiso (no como conmigo), a veces les ladra para que apreten a correr y él jugar con ellos, pero nunca nunca se ha mostrado agresivo con ninguno (ni machos ni hembras), más bien él recibe algun crujido por alterado.
No sé como explicar que le regañamos. Pues si hace algo mal, rompe algo, o muerde algun juguete ... si lo engancho al momento ideal, le digo NO! NO! Se lo enseño y le digo varias veces No! Esto no Bros. Y lo mando a su cama un rato. No sé si es lo que hay que hacer o qué.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Tienes muchas formas de corregirle y a cada perro le funciona una. Si ves que esa da resultado, está bien, si no prueba otra.

Si no estás de acuerdo con algo que hace el adiestrador puedes decírselo para que busque otra técnica o cambiar directamente de adiestrador, pero no te sientas obligada a seguir con algo que no te parece bien. Es perder tiempo, dinero y lo peor es que igual al perro no le beneficia.

Lo de la bici es una idea estupenda sino le vas a soltar. A la mía lo de la cuerda no le sirvió de nada. Muy bien y muy obediente con ella y era quitársela y todo igual. Fue una pérdida de tiempo y eso que estuvimos un tiempo laaargo con ella. Pero como método parece que a otros les resulta muy efectivo.

Tú ánimo y sigue así que yo creo que no lo estás haciendo mal, tienes interés e intención. Quizás no has dado con la solución correcta o igual solo te hace falta insistir más :wink:
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Bros me recuerda un poco al nuestro, nosotros lo adoptamos con 10 meses en verano y a partir de coger confianza en casa es como el tuyo un bala perdida.
En lo de los mordisquitos a los bajos has probado a ignorarlo? cuando nos muerde a nosotros casi siempre ignorándolo deja de hacerlo, cuando le da por atacar otros objetos de la casa no podemos ignorarlo y el No no le sirve, pero lo ponemos el collar y damos unos paseos por el pasillo y se calma.

Las escapadas de pis pueden ser llamadas de atención o excitación.

Cuando te plante cara no cedas, si lo ves agresivo puedes recular un pelin para que se calme pero no ceder del todo, con nosotros no es agresivo y no cedemos nada, al principio las rabietas duraban media hora, ya vamos por 5-10 minutos, creo que se aburre de provocarnos.

En la calle tenemos prohibido soltarlo porque aunque no hace nada le ha dado por ladrar a la gente, así que hasta que sea totalmente obediente la educadora nos ha dicho que extensible e ir practicando la llamada y que nos haga caso.
Responder