ayuda con un galguito

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

edward escribió:En lo de los mordisquitos a los bajos has probado a ignorarlo? cuando nos muerde a nosotros casi siempre ignorándolo deja de hacerlo
el problema es que a quien muerde es a los crios del parque y eso no puede ignorarlo. Yo creo que lo hace de puro nervio.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Edward, pero tu te lo llevas a correr ¿no? (me suena)

Es que, aunque lo de no soltarle sea algo necesario hasta que no aprenda, yo también lo veo bastante cotraproducente si el perro no corre a diario. Y más tratándose de un galgo.
Eso tambiénpede influir en su nerviosismo e hiperactividad.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

EMIyMAX escribió:el problema es que a quien muerde es a los crios del parque y eso no puede ignorarlo. Yo creo que lo hace de puro nervio.
Creía que era a ellos a los que mordía en los pantalones, seguro que algún crío se merece el mordisco pero estoy de acuerdo en que eso no se puede permitir.
Si a quien se tira es a los críos lo mismo es porque le dan miedo y quiere poner orden, al nuestro le dan pánico cuando van corriendo o chillando.
Ananda escribió:Edward, pero tu te lo llevas a correr ¿no? (me suena)

Es que, aunque lo de no soltarle sea algo necesario hasta que no aprenda, yo también lo veo bastante cotraproducente si el perro no corre a diario. Y más tratándose de un galgo.
Eso también pede influir en su nerviosismo e hiperactividad.
Que nos vas a contar...

Correr no, que yo no se y me ahogo en seguida, además él es más rápido que nosotros y no se cansa, intentamos llevarlo al campo los fines de semana y en contra de las ordenes de la educadora soltarlo para que desfogue. Ahora lo que hacemos es ir mucho al centro de paseo que hay más gente y parece que así al menos se cansa psicológicamente y se va acostumbrando.
Bros
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 17, 2011 3:44 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Bros »

edward parece que nos hayas visto por un agujerito. Describes perfectamente como estamos con él ahora mismo. Bros la suerte que por la calle no ladra a nadie, se porta bien excepto que tira de la correa como si fuera un Miura. Pero sí le ladra a niños que corran por delante "gritando" y se les avalanza (a parte de los mordisquillos de pantanlones, por suerte, nunca ha hecho nada), y entiendo que por mucho galgo que sea, y el concepto que tenemos de ellos, un perro que te llega a la cintura de 32 Kg. de miedo. Así que nosotros también vamos con la extensible. Y eso sí, vamos en bici o a correr cada dia, religiosamente.
Ayer probé de ponerme cerca de un parque de crios (con el perro atado, claro esta) y el hijo de una amiga (que no tiene miedo a nada) se prestó a pasar delante de Bros corriendo y gritando, justo lo que a él lo pone como a una moto. Evidentemente hizo de Bros, ladrarle e intentar morderle los calcetines. Lo corregimos y NO NO NO! Y parecía que cuando lo volvió a hacer más tarde no fué tan immediata su respuesta, tardó un pelín más, como si se lo pensara. Y a mí ya me pareció algo bueno, pero claro estaba atado. Seguramente si no fuera por eso, lo hubiera hecho de immediato como siempre.
El adiestrador nos explicó, a ver que os parece, que como en casa juega mucho con mis hijos (de dos y cinco años) y los persigue por toda la casa, él en la calle aplica lo mismo que en casa, y que tiene que ser un aprendizaje de dónde puede hacer o no la misma acción. Pero lo cierto es que en casa no les muerde los pantanlones...¿?
Estoy encantada con vosotros, había participado en otro portal de perros, y me llegué a agobiar, porque si lo que se preguntaba no les gustaba... ponían a caldo a quien fuera, e incluso (a mí no me ha pasado, por suerte) acabavan insultado a los participantes por el hecho de explicar cosas como que habían regañado al perro, o que lo habían castigado cinco minutos al balcón o cosas por el estilo. Muchas gracias por vuestros consejos y respeto en todo momento. De verdad.
Bros
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 17, 2011 3:44 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Bros »

Si el nuestro solo fuera los fines de semana al campo, no podríamos tenerlo en casa, imposible. O corre a diario, o nada, un tsunami en casa.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Bros, 32 kilos :shock: pedazo galgo, menos mal que el nuestro es pequeño, es un cruce de galgo con braco? no llega a los 20 kilos.

No es comparable pero nosotros conseguimos que dejase de tirar primero con arnes y luego con el collar de ahogo, hay una chica que tiene un galgo enorme, será estilo Bros, y al final lo ha conseguido con el halty.
Nosotros no podemos soltarlo porque aunque es pequeño tiene un ladrido que asusta y claro la gente te dice de todo menos bonico, aparte de que si esta asustado, que es cuando ladra, no hace ningún caso.
Bros escribió:Si el nuestro solo fuera los fines de semana al campo, no podríamos tenerlo en casa, imposible. O corre a diario, o nada, un tsunami en casa.
Que bien lo has descrito. :wink:

Puede ser que quiera jugar con los niños de la calle como con los tuyos pero como se "escapan", en casa tienes unas paredes que los retienen, les muerde para evitarlo, realmente no les muerde a ellos.
Creo que lo que hiciste ayer es muy buena idea, poco a poco, con este antes no podía pasar por un patio de colegio sin que se ahorcase para huir, ahora a empezado a pasar aguantando el tipo, no siempre pero la adiestradora nos dijo que los miedos son mucho más lentos de superar que cualquier otro comportamiento.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Lo corregimos y NO NO NO! Y parecía que cuando lo volvió a hacer más tarde no fué tan inmediata su respuesta, tardó un pelín más,

yo creo que esa es buena idea, seguiría intentandolo así (atado y con algun niño que se preste a ello), pero despues de observarle unos días, sabras antes de que lo haga, que va a ladrar o a salir corriendo tras el niño, y es entonces (cuando, se prepara) cuando yo lo corregiría.

si le ves muy atento, muy pendiente de lo que le llama la atencion (niños) tambien puedes evitar que entre en un estado de "no te oigo" antes, dándole un toque, con los dedos en el costado (como un mordisquito, o un empujoncito) osea un Eh!! estoy aquí.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

edward escribió: Que nos vas a contar...

Correr no, que yo no se y me ahogo en seguida, además él es más rápido que nosotros y no se cansa, intentamos llevarlo al campo los fines de semana y en contra de las ordenes de la educadora soltarlo para que desfogue. Ahora lo que hacemos es ir mucho al centro de paseo que hay más gente y parece que así al menos se cansa psicológicamente y se va acostumbrando.
:lol: :lol: :lol:

Te pasa entonces como a mi, yo de correr no sé nada. Si hasta recuerdo el test de Cooper ese que nos hacían en el instituto como uno de los hechos más traumáticos de mi vida :lol: quita, quita.
Bros escribió: El adiestrador nos explicó, a ver que os parece, que como en casa juega mucho con mis hijos (de dos y cinco años) y los persigue por toda la casa, él en la calle aplica lo mismo que en casa, y que tiene que ser un aprendizaje de dónde puede hacer o no la misma acción. Pero lo cierto es que en casa no les muerde los pantanlones...¿?
Muy fácil de comprobar. No le dejes hacerlo en casa. Ni pantalones, ni calcetines, ni zapatos.
Cuando le pilles, o bien le puedes corregir o también puedes distraerle para apartarle de esa conducta. Con un juguete, una pelota...
Yo personalmente, cuando estoy en casa prefiero hacer esto último, porque con tanto mala, no y etc, al final me parece que se saturan y luego ya no tiene el efecto que debería.

Puedes decirle a tus niños que hagan eso cuando les mordisquée a ellos. Aunque aquí ya no me meto, que yo no sé como funcionan los niños :mrgreen:
Última edición por Ananda el Vie May 20, 2011 12:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Mensaje por Seth »

Yo tengo un cruze de galgo con podenco y mas o menos me pasaba como a ti, lo de morder y tirarse a la gente o a perros solo para jugar mas o menos ya se la ha pasado con la edad y con muchas correcciones, aunque a veces con algunos perros no puede resistirse, en julio-agosto hara dos años (en la protectora no sabian con certeza su fecha de nacimiento) y despues de probar todo lo imaginable si la suelto y ve un estimulo, para ella son los conejos que donde nosotros estamos tenemos cientos, me puedo olvidar de la llamada, solo vuelve cuando se cansa de perseguirlos y pueden pasar mas de 4 horas tranquilamente, la pierdes de vista por el horizonte y hasta que ella quiere.

Asi que ahora nos vamos juntos a correr un minimo de 3 dias a la semana, practicando el canicross que es lo que mas la cansa y el resto de dias paseos largos con la extensible que es como mas se cansa, he probado ha llevarla junto (si esta atada obedece sin problemas) pero segun llegamos a casa me pide juerga, con la extensible se tuba en su cama hasta que la llamo para jugar.

Asi que sobretodo paciencia, yo la he dado un compañeros de juegos porque por trabajo pasamos muchas horas fuera de casa y fue todo un acierto, entre las carretas, jugar conmigo, con el peque acaba destrozada jajaja
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Seth escribió: he probado ha llevarla junto (si esta atada obedece sin problemas) pero segun llegamos a casa me pide juerga, con la extensible se tuba en su cama hasta que la llamo para jugar.
Me estoy llevando una "alegría" al ver que no es solo el mio, nosotros pensábamos que era por culpa de sus miedos porque en la calle no juega ni hace nada, es llegar a casa y juerga, juerga...
Responder