Jugando a marcar a los niños histéricos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Re: Jugando a marcar a los niños histéricos

Mensaje por neo »

elfgift escribió:
neo escribió:Consejo? Que los niños no se pongan "histericos" en presencia de los perros.
Me has dejado a cuadros.
Es que yo no dejo que nadie histerico, niños o adultos, se acerque a mis perros.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Jugando a marcar a los niños histéricos

Mensaje por Nate Grey »

elfgift escribió: Tener a los perros bajo control total y no dejar que se acerquen a jugar con nadie no conocido.

Me parece una conducta irresponsable dejar que una perra insegura juegue con un niño histerico. Ya se que tu has dicho "desconfiada" pero una perra de 9 meses no suele ser "desconfiada" pero segura de si misma, sino que el 90% de los casos en perros tan jovenes es que sea un problema de "inseguridad".
elfgift, la perra es desconfiada como todo perro lobo, ya sea checo, saarloos o herreño. En ese sentido son como lobos y desconfían de todo aquel que se acerque a ellos sin conocerlo. No se trata de la edad, te lo puedo asegurar

elfgift escribió: Todas esas cosas no le hacen falta, lo que le hace falta es entrenar con su perra para tenerla bajo control en cualquier situación. Esto que comentas se podia aver evitado con algo tan simple como si en el momento que veis a la perra lejos con gente que no sois vosotros la llamais y la perra obedece.


A ver, estábamos en ello, llevamos unas pocas sesiones para enseñar la llamada.

Pero fue una situación ya de por si descontrolada, porque imagina a un cachorro jugando con tanto perro suelto y con otros niños gritando (los que venían con nosotros y que llevaban también a sus perros).

Pero la verdad es que no nos dimos cuenta hasta que la perra no estaba "acorralando" a la histérica niña y la llamada dudo que hubiera hecho efecto con tanto alboroto que había allí.
elfgift escribió:La perra no es agresiva (si fuera agresiva hubiese atacado a la niña sin dudarlo y la pbre tendría heridas un poco más grandecitas en la pierna) solo insegura, socializarla más, entrenarla a ella con una buena obediencia y procurad tenerla siempre bajo control y bueno, no está demás que os acerqueis a junta alguien con experiencia a que os cuente lo básico [lo digo por si el dueño de la perra no es muy ducto en adiestramiento y conducta canina]

Un saludo y espero que vaya todo bien
El dueño está muy puesto en adiestramiento canino, ya ha ido a varios cursos de adiestramiento con entrenadores, tanto en positivo como el tradicional.

El alano le responde de maravilla, el problema lo va a tener con la checa, que es más un lobo, yo se que es tener un lobo, porque tuve dos huskies y son de echarles de comer a parte.

La perra está muy sociabilizada, siempre se le acercan los niños para tocarla y el dueño procura llevarla a sitio con personas para que la perra se vaya acostumbrando a ello.

Que conste que a mi tampoco me gusta demasiado usar el collar de descargas, pero también puedo afirmar que mi amigo si sabe usarlo, es decir, que no va a freír al perro con una descarga y sabe como utilizarlo bien.

El collar de descargas que él tiene, además llevan un pitido, de manera que el perro asociará la llamada con el pitido si no quiere llevarse una descarga, al menos así le fue con el alano, pero no se si la checa será tan moldeable.


Yo más que adiestrar, lo veo como corregir un comportamiento, mis perros no me obedecían con la llamada, pero jamás hubieran mordido, aunque sólo fuera un pequeño pellizco, y casi lo prefiero.
Imagen
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Jugando a marcar a los niños histéricos

Mensaje por Nate Grey »

neo escribió: Es que yo no dejo que nadie histerico, niños o adultos, se acerque a mis perros.
neo, creo que pocos dejarían que un histérico se acercara a nuestros perros, pero es que fue al contrario, la perra se acerco a la niña que andaba felizmente jugando y entonces fue cuando al verse venir un lobo, se puso histérica.

Y fue todo muy rápido, la perra estaba junto a los demás perros, a nuestro alrededor y de repente, estaba a unos 10 metros junto a la histérica.
Imagen
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Tenia la idea, ahora releyendo veo que no, que esa cria iba en el grupo y estaba diciendo pero porque esta gente deja que un crio histerico este entre perros!!!
Es evidente que no puedes controlar a los que no son tuyos, tanto si son niños como si son otros perros.

Pero como te dicen, con la obediencia podras ganar muchos puntos para que eso no vuelva a ocurrir.

Al fin y al cabo, eso es el exito de la obediencia, cuando son capaces de acatar una orden aun con un estimulo muy intenso delante.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

neo escribió:Tenia la idea, ahora releyendo veo que no, que esa cria iba en el grupo y estaba diciendo pero porque esta gente deja que un crio histerico este entre perros!!!
Vaya, me debo de explicar fatal, porque creo que nadie ha entendido bien la situación.

La repito.

Mi amigo y yo ibamos paseando a sus perros, nos cruzamos con unos amigos que iban con sus perras (dos), con sus hijos y los amigos de sus hijos que a la vez llevaban a sus perros (En total iban como unos 7 perros).

Nos fuimos todos a un sitio en donde se suelen reunir la gente que tiene perros para soltarlos. Al llegar allí, nos juntamos con otros conocidos con sus perros (y ya sumamos más de 10 perros).

Estando allí, todos hablando y demás, fue cuando de repente, vimos a la perra con la niña histérica, que no venía con nosotros, sino que salio de no se donde, es decir, al principio esa niña rusa y su familia, no estaba o no nos habíamos dado cuenta de eso.

Fue todo muy rápido, en cuestión de segundos, el ver la perra a tu lado y decirle "hola" alguien y acto seguido la perra estar a 10 metros acorralando con el juego a la histérica.

Se que fue poco responsable por nuestra parte (porque aunque no sea mi perro, yo también me hago cargo de ellos) pero ya digo que todo fue rápido.

El adiestramiento está bien, pero y si eso ocurre antes de poder incluso llamarla?

No sería mejor que la perra no haga eso jamás, aunque además aprenda la llamada?
Imagen
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Airam escribió: Ha tenido una suerte inmensa de que los padres no dijeran nada.
Eso es cierto, yo creo que a ellos les gustan los perros y vieron que no era nada
Airam escribió:Yo realmente no creo que un comportamiento así se pueda evitar, que se pueda controlar sí, controlar a la perra y llevártela de una situación peliaguda, pero quitarle el instinto a la perra de reñirle a una cría que se está poniendo histérica, no, yo por lo menos lo veo así.
No se si se puede evitar, lo que no se es como corregirla para que no lo haga, porque no puedo forzar esas situaciones y así corregirla
Imagen
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Nate Grey escribió:Eso es cierto, yo creo que a ellos les gustan los perros y vieron que no era nada
Pues sí, deberá ser eso, porque tengo yo una perra de esa raza y me ocurre a mí y me crucifican fijo.
Nate Grey escribió:No se si se puede evitar, lo que no se es como corregirla para que no lo haga, porque no puedo forzar esas situaciones y así corregirla
Lógicamente. Yo creo que en un momento dado se puede intentar controlar la ihnibición de mordida, para que en el caso de marcar, no provoque sangre y el daño sea menor, lo que no creo que se pueda erradicar es el instinto de marcar, reñir.

¿Tu amigo juega con ella a morderse? Quizás la perra se excitó al ver a la niña histérica, quizo marcar y se pasó, la piel de los niños es más delicada, más sensible, quizás creyese que le dio con la intensidad adecuada y no fue así.



Yo con mi perro siempre he jugado a mordernos, desde chico le he enseñado a controlar la mordida, sabe cuándo me hace daño y cuando no. Mi hermano también, con la diferencia de que él nunca le enseñó a controlar la mordida (pocas discusiones que tuve a consecuencia de lo mismo, era una guerra constante), le repetí no sé cuántas veces que le enseñará hasta dónde debía llegar, que como siguiese así ya vería la gracia que tendría cuando el perro fuese adulto, porque cuando le mordía fuerte no hacía nada, no paraba el juego, no le reñía... Se limitaba a decir noes entre risas... :roll: Con lo cual el perro no entendía cuándo le hacía daño.

¿Me hizo caso? No, ni pvto caso, todo se lo pasó por el arco del triunfo. ¿Resultado? Cuando Dady se excita más de la cuenta, pues le aprieta más de la cuenta, y ahora se queja, pues que se joda. A día de hoy mi perro jugando muerde, pero con la diferencia de que conmigo es un encanto, muerde flojo y controla perfectamente la mordida, con mi madre también... Vamos, con todos los que jugamos con él, a excepción de mi hermano, si es cierto que te puede arañar con los dientes, pero sin importancia, siempre muerde sabiendo hasta dónde tiene que llegar, y si se sobrepasa lo más mínimo (con que notes un poco más de presión y te moleste) basta un ''¡ay!'' o un ''¡no!'' y es increíble cómo afloja.

Dady a lo largo de su vida por motivos personales paso una temporada en lo que se le podía llamar de todo menos equilibrado, y fue precisamente en esa temporada cuando marcó por primera vez, a mi hermano. Íbamos a tirar la basura, Dady estaba híper excitado y bastante nervioso, mi hermano se alejó de mí para tirar las bolsas al contenedor y lo marcó, justamente en la pelvis, y no fue exactamente porque se alejó, sino del estado en el que se encontraba, y a pesar de tener el ''fallo'' de no tratarlo con suavidad y de la inestabilidad que acarreaba supo controlar, porque únicamente le provocó un moratón.

Y el segundo marcaje que ha dado en su vida fue a mi padre, en la pierna, cuando ''pastoreó'' al ''rebaño'', sin provocarle daño, ni siquiera un moratón, aunque tampoco le hizo cosquillas.

A mí por eso siempre me ha gustado jugar con él a mordernos, no sé, tengo la sensación de que sabe medir muy bien, incluso cuando ha tenido un miedo atroz, como cuando le curaba una herida, nunca me hizo daño, y que conste que me apretaba fuerte, pero no llegaba a hacerme sangre, y eso que literalmente se me lanzaba.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Airam escribió: ¿Tu amigo juega con ella a morderse? Quizás la perra se excitó al ver a la niña histérica, quizo marcar y se pasó,
Mi amigo es tranquilo, no se si juega con ella a eso, pero yo si :bien:

Él la ha ido enseñado a soltar todo lo que tiene en la boca, se lo pida mi amigo, yo u otra persona.

Ayer yo estuve también enseñándola con la comida a cogerla más suave.

Y bueno, ayer le puso mi amigo el collar de descargas y la perra, en principio, pareció pillarlo bien, pero estábamos en un sitio muy controlado y apenas tenía distracciones.

No se, a ver como va la cosa.

De todas formas, por lo visto la niña histérica no lo era tanto al principio. Por lo que supe ayer, la niña estaba jugando con la pelota con su hermana y cuando llegó la perra, quisieron jugar con ella, hasta que la perra se le acercó más de lo que ella pensaba y fue cuando llegó la histeria. Así que le doy un voto de confianza a la perra
Imagen
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Y yo pregunto, lo del collar de descargas ¿para qué?

¿Es por qué ya le habeis enseñado lo que no debe hacer y aún así no responde? En tal caso vale.

Si no es así, creo que tú estás muy bien informado ya de su uso.

Parecido a lo que hace Airam, yo llevaría a la perra, atada, todos los días a parques con niños histéricos o salidas del colegio. Si se pone nerviosa corrección, si se pone muy nerviosa lo dejais para el día siguiente. Y un poquito cada día. Pero no con el collar de descargas.
A mi personalmente no me interesaría que rechazase a los niños (= resultado del collar eléctrico) , si no que o los aceptase o ignorase.



Y sí, ya podeis dar gracias de que todo quedase en una anécdota.

Al igual que los perros, hay que socializar a los niños y mis hijos no se pondrán así. Pero hipotéticamente, si me pasa a mi, no hubiera sido igual tan comprensiva. Más que nada porque tu amigo fue bastante irresponsable.

Tú lo has dicho, situación caótica, razón de más para tomar medidas.

Yo pienso que en el 90% de los casos los niños tienen la culpa. Pero como propietarios también tenemos que ser un poco conscientes de que si pasa algo, se llevan la peor parte seguro.

Descuidos accidentales podemos tener cualquiera, pero no debemos dejar que pasen.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jugando a marcar a los niños histéricos

Mensaje por alber86 »

elfgift escribió:
Nate Grey escribió:En fin, que aconsejáis para evitar ese tipo de comportamientos?
Tener a los perros bajo control total y no dejar que se acerquen a jugar con nadie no conocido.

Me parece una conducta irresponsable dejar que una perra insegura juegue con un niño histerico. Ya se que tu has dicho "desconfiada" pero una perra de 9 meses no suele ser "desconfiada" pero segura de si misma, sino que el 90% de los casos en perros tan jovenes es que sea un problema de "inseguridad".
neo escribió:Consejo? Que los niños no se pongan "histericos" en presencia de los perros.
Me has dejado a cuadros.
+300000
Nate_Grey escribió:Por lo tanto, que otra cosa se puede hacer para que la perra no haga eso en esos casos?

Además de ponerle un bozal, un collar de descargas y otras tantas cosas más que el dueño va a hacer.
Todas esas cosas no le hacen falta, lo que le hace falta es entrenar con su perra para tenerla bajo control en cualquier situación. Esto que comentas se podia aver evitado con algo tan simple como si en el momento que veis a la perra lejos con gente que no sois vosotros la llamais y la perra obedece.

La perra no es agresiva (si fuera agresiva hubiese atacado a la niña sin dudarlo y la pbre tendría heridas un poco más grandecitas en la pierna) solo insegura, socializarla más, entrenarla a ella con una buena obediencia y procurad tenerla siempre bajo control y bueno, no está demás que os acerqueis a junta alguien con experiencia a que os cuente lo básico [lo digo por si el dueño de la perra no es muy ducto en adiestramiento y conducta canina]

Un saludo y espero que vaya todo bien

+1000
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder