Me he inscrito a este foro porque necesito ayuda con mi perra. Es de raza Beagle, tiene 1 año. Desde pequeña ha sido muy movida y tiene una personalidad con tendencia a la ansiedad, pero me preocupa el hecho de que ha ido empeorando notablemente con el paso de los meses. No entiendo qué hacemos mal, me he informado y me sigo informando muchísimo sobre cómo educar y erradicar los problemas que conlleva que son bastantes. Por ejemplo, no entiende que el pis y demás SOLO PUEDE HACERLO EN LA CALLE. Cuando estás presente lo hace en un patio que tenemos y que le dejamos, o en la calle, pero como salgas de su vista se lo hace ahí mismo. Da igual el NO! el ignorar, el premiar,... no hay manera.
Lo peor de todo sin duda, y para lo que necesito una solución urgente, es que cada vez que se queda sola, aunque sean 10 minutos y tu estés en la habitación de al lado, destroza algo. Antes rascaba la puerta desesperadamente, lloraba, ladraba... Ahora ha pasado al "modo silencioso" y va haciendo destrozos sin emitir sonido alguno.
No sé qué más hacer, aunque la saque a correr y vuelva cansada, da igual en cuanto haya descansado empieza con lo mismo. Ya la llevé al veterinario para hacerle un estudio de conducta y las pautas que me dieron (muy básicas y evidentes, por cierto) tampoco han servido.
¿Alguna sugerencia? Gracias.