Carolina2012 escribió:El problema es que la cachorrita ahora pesa 27 kilos con seis meses, y no sé el peso que podrá llegar a alcanzar, pero la perra contra la que arremetió pesa sólo 20 kilos; mi miedo está en que cuando crezca y se sienta más fuerte quiera hacerse la dominante y atacar a todos sin control; la perrita desde que tenía dos meses ya he visto que tiene un caracter fuerte y por eso la he marcado muchos límites bien definidos. Lo que me dá miedo es no enfrentar las conductas de la manera correcta, es decir, actuar con demasiado contundencia o con poca.
Quiero encontrar el término medio y poder controlar ese caracter tan fuerte, como comentaba tengo 7 perros, dos de ellos pesan más de 50 kilos y ninguno me ha dado el mayor problema, es decir, creo que la jerarquía está bastante establecida y ellos lo comprenden; cada uno es distinto, cada uno tiene una energía, un comportamiento y un caracter, pero tenemos una estabilidad en la manada.
Bueno Monte intentaré hacerte caso, por otro lado yo creo que piensa que también está por encima de mí, por como actuó cuando la tumbé; se volvía a atacarme y morderme, en ese momento sentí que no la conocía y como creo que estoy a tiempo quería que me aconsejaseís. Si yo tumbo a cualquiera de mis perros lo toleran con mucha calma y tranquilidad, pero la canija no. Espero saber enfrentarme a este problema antes de que sea peor.
Un saludo.
Con seis meses, ahora entra en una etapa más complicada (la bendita adolescencia), en la que probablemente te va a tocar controlarla si, como dices, tiene un carácter fuerte. Tendrás que ser un poco seria con ella, y marcarle unos límites muy claros.
La otra etapa chunga vendrá cuando tenga unos tres años y empiece a considerarse adulta, pero a eso ya llegarás a su debido tiempo

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."