Miedo??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Azarey
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:49 am

Miedo??

Mensaje por Azarey »

Mi novio me regalo un cachorrito chihuahua y todo ha ido muy bien durante el primer mes hasta que de pronto el cachorro no puede ni verlo porque le ladra intenta morderle y se hace pis y caca encima con tan solo pasar por al lado de el??? Que podemos hacer para solucionar esto??? Estamos desesperados.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Miedo??

Mensaje por Nate Grey »

Que edad tiene el cachorro?

Obviamente algo ha tenido que suceder entre el cachorro y tu novio para que el perro le coja ese miedo a tu novio.

Supongo que es muy cachorro aún para tener esa desesperación por el perro, pero tu novio deberá ganarse la confianza del perro, ya sea con juegos, dándole la comida él...
Imagen
Azarey
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:49 am

Re: Miedo??

Mensaje por Azarey »

Ahora tiene 4 meses pero lleva asi varias semanas. Es q hay gente que nos ha dicho que eso no se le va a quitar ya... Y vivir asi es algo horroroso. Porque lo pasamos mal los tres. Otras personas nos han dicho que no le haga caso como si no exostoera para que el cachorro deje de verlo como algo malo. Y tambien nos han dicho que alomejor con la comida se lo gaba pero en este caso el perro no come... Toda la ayida que me deis puedo probar a llevarl a la practica. Gracias.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Miedo??

Mensaje por Nate Grey »

El problema bajo mi punto de vista tiene solución.

Pero no esperéis una solución milagrosa, ni inmediata.

Lo primero que empezaría yo, siendo aún cachorro es usar el DAP en difusor, que son feromonas, como las que emite la madre a los cachorros, eso les suele calmar
Imagen

Eso ayudará al perro a gestionar el "miedo" que tiene a tu pareja.

Aún así, como ya te han dicho, lo de ignorar al perro es un buen principio. Tu novio debe actuar como si el perro no existiera y usar, a poder ser, "chuches" olorosas para captar la atención del perro, pero sin que se las ofrezca, simplemente que le haga olfatear. También puedes probar a darle tu el premio cada vez que esté tu novio en casa, a ver si a ti te toma el premio y podamos hacer una relación positiva entre tu novio y el perro.

Pero lo más importante que yo haría es buscar ayuda profesional, no lo dejes pasar mucho más :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Miedo??

Mensaje por Nate Grey »

También sería conveniente que te acompañara en los paseos del perro, lo sacas ya a la calle con 4 meses?
Imagen
Azarey
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:49 am

Re: Miedo??

Mensaje por Azarey »

Si como ya tiene las vacunas el veterinario me dijo q ya podia salir a la calle controlando que no coma nada del suelo... Lo suelo sacar dos o tres veces al dia unos 20minutillos porque aun no relaciona el hacer sus necesidades y la calle... Pero bueno imagino que eso se conseguira poco a poco. Lo que me preocupa realmente es lo otro, conseguir que no se asuste cuando mi novio entre en casa evitando q asi se haga pis y caca.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Miedo??

Mensaje por Nate Grey »

Pues sería bueno que tu novio te acompañara en algún paseo con el perro, no hace falta que él coja la cadena ni nada, simplemente que os acompañe tratando de no llamar la atención sobre el perro. Si el perro quiere acercarse a él, estupendo, que lo huela, pero que tu novio no le incite a nada, al menos así durante la primera semana. Poco a poco podría ir favoreciendo la confianza del perro, agachándose cuando este el perro cerca, pero sin mirarlo y ver si el perro decide acercarse a olfatearlo.

Es una cuestión de tiempo y delicadeza
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Miedo??

Mensaje por Monte »

A Greta el DAP no le sirvió absolutamente para nada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Miedo??

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:A Greta el DAP no le sirvió absolutamente para nada.
Si, recuerdo que me lo comentaste, aunque no recuerdo cuanto tiempo lo estuviste probando.

Tampoco recuerdo si lo usaste en difusor o en collar, y no es el mismo efecto el que le hace a un cachorro que a un adulto :mrgreen:

Además, no hace mucho me comentaron que el DAP para que funcione tiene que ser en un ambiente determinado (temperatura y humedad), por eso creo que sería más fácil el difusor que el collar, ya que el difusor al usarse en casa, es más fácil crear el ambiente necesario
Imagen
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Miedo??

Mensaje por maximo30 »

Como tratas tu al cachorro?

Me explico, lo tienes cogido muy a menudo? lo mimas mucho? lo tratas como a un bebe humano? le pones limites?

No se, a mi me esta dando que el cachorro te tiene de su propiedad, y si llega tu novio te abraza, te da besitos y el cachorro en esos momentos se ve desplazado de hay que vea a tu novio como un rival, vamos que le esta quitando lo que es de su propiedad.

No es nada extraño en perros de esos tamaños por como se les trata, que se les deja a un lado que son perros y se les trata mas bien como humanos.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder