MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
CHATA
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 07, 2013 8:07 pm

MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Mensaje por CHATA »

Hola soy nueva en el foro.

Tengo un perro adoptado hace unas ocho semanas. Es Mixto. Labrador con "algo" parecido a galgo, pero incierto. El caso es que hasta el momento todo bien, hasta que hoy en el paseo habitual se ha cruzado con una gallina por el campo (vivimos en un publo pequeñito) y se ha ido a por ella sin pensarselo dos veces. No nos hacía caso a las ordenes de NO o Suelta... pero es que aún no nos hace mucho caso en general, pues la perra tiene unos 10 meses y la hemos recogido en la carretera.. en fin, un desastre, pues se ha comido la Gallina COMPLETA y no ha regresado a nosotros hasta terminarla.. si nos acercábamos se marchaba con la presa, más lejos..
Claro, nos ha visto un hombre de campo de la zona, y no le ha gustado un pelo... pues ya se sabe que a los perros que comen gallinas, los sentencian y a sus dueños, también..., puffs !!

ALGUIEN CREE QUE ESTO TIENE SOLUCIÓN ??

MIL GRACIAS.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Mensaje por Nate Grey »

Si,

Acude a un profesional :D

Pd: Tienes más opciones, no soltarlo o ponerle un bozal pero lo mejor es que acudas al profesional
Imagen
lufercas
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 32
Registrado: Lun Nov 05, 2012 11:11 pm
Ubicación: Paraiso Natural

Re: MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Mensaje por lufercas »

La primera vez que mi suegro saco a mi perro a pasear,el perro mato a una oveja.El primer fallo,el perro estaba suelto,el segundo fallo mi suegro que no tiene ningun tipo de complicidad con el perro.Si no estas seguro de que el perro te obedezca,no lo sueltes.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Mensaje por TRUFAPDAE »

lufercas escribió:La primera vez que mi suegro saco a mi perro a pasear,el perro mato a una oveja.El primer fallo,el perro estaba suelto,el segundo fallo mi suegro que no tiene ningun tipo de complicidad con el perro.Si no estas seguro de que el perro te obedezca,no lo sueltes.
+ 10000000 :plas:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
lufercas
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 32
Registrado: Lun Nov 05, 2012 11:11 pm
Ubicación: Paraiso Natural

Re: MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Mensaje por lufercas »

SALVE:
Los ataques a las gallinas tiene solucion.Primero tienes que enseñarle los controles basicos,acudir a la llamada,caminar a tu lado,que se siente y sobre todo que se quede quieto.
Supongamos que esta parte ya la tienes controlada,tanto tu,como tu perro.Haces una prolongacion de la correa con una cuerda de unos 8 a 10. metros,luego sales al encuentro de las gallinas.Una vez que encuentras a las gallinas,orden de sentado y quieto,cuando observes que el perro se tranquiliza,puedrs ir soltando correa,cada vez un poco mas.Si no ataca lo premias y si intenta atacar le dices no sujetando la correa.Bajo ningun concepto chilles al perro,mantente tranquilala esto no lo solucionaras en un dia.
Avatar de Usuario
CHATA
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 07, 2013 8:07 pm

Re: MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Mensaje por CHATA »

Nate Grey escribió:Si,

Acude a un profesional :D

Pd: Tienes más opciones, no soltarlo o ponerle un bozal pero lo mejor es que acudas al profesional
Muchas gracias, Nate.

No soltarle es una opción un poco dura, pues el animal tiene mucha, pero que mucha energía... y necesita ejercicio. de hecho le llevamos en bici, atado a la nuestra y es cuando estamos en descampados que la soltamos para que también comience a hacernos caso, provamos a llamarla y aún estando lejos vuelve... en fin seguiremos probando.
Avatar de Usuario
CHATA
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 07, 2013 8:07 pm

Re: MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Mensaje por CHATA »

TRUFAPDAE escribió:
lufercas escribió:La primera vez que mi suegro saco a mi perro a pasear,el perro mato a una oveja.El primer fallo,el perro estaba suelto,el segundo fallo mi suegro que no tiene ningun tipo de complicidad con el perro.Si no estas seguro de que el perro te obedezca,no lo sueltes.
+ 10000000 :plas:

Lo entiendo... el caso, es que nos obedece, más o menos.. viene y le damos un premio.. blablabla... pero es que no se nos había cruzado ninguna gallina por el camino, claro.
La perra es "cazadora" y parece tener el instinto muy desarrollado.. ha estado a saber cuantos meses por ahí por los pueblos y cortijos asaltando corrales... y persiguiendo liebres !!

Vamos a hacer un esfuerzo con los distintos consejos que nos dáis, muchas gracias.
Avatar de Usuario
CHATA
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 07, 2013 8:07 pm

Re: MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Mensaje por CHATA »

TRUFAPDAE escribió:
lufercas escribió:La primera vez que mi suegro saco a mi perro a pasear,el perro mato a una oveja.El primer fallo,el perro estaba suelto,el segundo fallo mi suegro que no tiene ningun tipo de complicidad con el perro.Si no estas seguro de que el perro te obedezca,no lo sueltes.
+ 10000000 :plas:

Antes tenía una schnauzer "CHATA" la mar de lista, y ya la podía tener en frente caballos, perros y gallinas... que ella sólo tenía ojos y atención para sus dueños... Ahora, con esta nueva y adoptada, ya casi con un año.. mezcla de dos perros cazadores... con este instinto salvaje ( va por el campo y mira al cielo cuando pasa una cigueña, se da cuenta si hay aves volando a lo lejos.. para descubrir presas ya muertas...) en fin, es distinta...
intentaremos hacer lo posible para quitarle esos vícios !! (esque se comió hasta las patas de la gallina.. puaj !!)
Avatar de Usuario
CHATA
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 07, 2013 8:07 pm

Re: MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Mensaje por CHATA »

lufercas escribió:SALVE:
Los ataques a las gallinas tiene solucion.Primero tienes que enseñarle los controles basicos,acudir a la llamada,caminar a tu lado,que se siente y sobre todo que se quede quieto.
Supongamos que esta parte ya la tienes controlada,tanto tu,como tu perro.Haces una prolongacion de la correa con una cuerda de unos 8 a 10. metros,luego sales al encuentro de las gallinas.Una vez que encuentras a las gallinas,orden de sentado y quieto,cuando observes que el perro se tranquiliza,puedrs ir soltando correa,cada vez un poco mas.Si no ataca lo premias y si intenta atacar le dices no sujetando la correa.Bajo ningun concepto chilles al perro,mantente tranquilala esto no lo solucionaras en un dia.

Muchas gracias SALVE,
aplicaré estas correcciones... ya os contaré como me va en esta semana.. Auuuuu !!
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Mensaje por maximo30 »

Este tema me pilla muy desconcertado ya que nunca me topado con uno así.

A ver, perro abandonado que se a tenido que buscar la vida, todavía mantiene el instinto de supervivencia, no ve claro que no le faltara la comida al tener un hogar, o que la gallina esta mas buena que el pienso :mrgreen:

Ahora claramente la solucion es socializar al perro con las gallinas, como, buffffff pues realmente lo veo difícil de una manera sencilla, en este caso y en contra de los que no están deacuerdo con el uso de los callares de impulsos, yo en este caso lo veo una solución, condicionar la gallina con un estimulo negativo, lo veo mas sencillo que socializar al perro con la gallina, principalmente por que este ya lo ve como una presa y comida.

Pero que vamos que este tema me pilla muy lejos es una opinión de lo que yo podría hacer.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder