AGRESION A MACHO

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
KALY
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 10, 2013 12:41 pm

AGRESION A MACHO

Mensaje por KALY »

Hola,tengo un problema con mi perro y quisiera a ver si me podríais ayudar ,mi perro es un mestizo de 1 año y 9 meses es un perro muy sociable y le gusta mucho estar con otros perros,hace unos tres meses que empezamos a tener problemas,empezare por el principio mi perro cuando se acerca a otro perro macho claro lo primero que hace es hacer pipi ,poner los pelos de punta y quedarse muy quieto con la cola levantada que esta postura es de domináncia por lo que me ha dicho el veterinario pero después cuando el otro perro le gruñe el se asusta si yo estoy cerca viene hacia mi o sale corriendo o se que queda quieto y el otro le ataca y el no responde se deja que le muerdan y se queda paralizado,yo tengo mucho cuidado y siempre estoy muy atenta si veo algún macho suelto en el parque me voy hacia otro lado pero hay días que te aparecen y no te das cuenta, pues si pasa y lo atacan aunque solo sea un marcaje lo pasa fatal cuando llegamos a casa se enrosca en su cama y esta todo el día muy triste.Yo siempre lo he dejado desde pequeño que se relacione con todos,nunca lo he sobreprotegido porque quería que entendiera el rol canino ,las jerarquías ,todo.Yo veo que no es feliz el solo quiere jugar y estar con otros perros pero las hormonas marcan su comportamiento.Nunca ha gruñido ni se ha peleado con nadie es como un trozo de pan en un cuerpo que le da problemas.Lo hemos llevado al veterinario y nos ha dicho que es sumiso pero que cuando se acerca otro perro se comporta de otra forma el nos ha recomendado que lo esterilicemos,que el seria más feliz y que todo serial ventajas ,no habría peleas podría jugar con todos.Mi pregunta es si cuando lo esterilice cesaran los ataques de los otros perros,el veterinario me dice que si pero no lo tengo claro.Si alguien a pasado por una situación similar que cambio hace un perro cuando se esteriliza con esta edad ,si mejora la calidad de vida.Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: AGRESION A MACHO

Mensaje por Natalia »

Lo único que no entiendo de todo es que se pase horas triste, porque por lo demás, no veo mayor problema. Puede que tenga algún problema con otros perros (que por lo que explicas muy grave no es), pero de ahí a estar triste horas, yo creo que eso o es más bien apreciación tuya, o que sin querer sí que lo estás sobreprotegiendo.

Hace tres meses que se comporta de manera diferente? Pasó algo hace 3 meses?
KALY
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 10, 2013 12:41 pm

Re: AGRESION A MACHO

Mensaje por KALY »

Hola Natalia,no paso nada solo que es un perro de raza grande es cuando ha empezado a madurar sexualmente,hasta hace 3 o 4 meses no sabia ni que hacer con una perra,estaba con perras en celo y se sentaba al lado y las miraba.No es apreciación mía que este triste ,es que es un perro muy sensible,como lo regañes aunque sea poco o por una tontería le pasa lo mismo,nos salio sensible el chico jeje. Yo quiero mucho a mi perro pero con otro pero que tuve que era de raza pequeña me paso eso lo sobreprotegi tanto que le tenia miedo a todo y con este no he querido cometer el mismo fallo.
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 105
Registrado: Dom Mar 23, 2008 4:52 pm
Contactar:

Re: AGRESION A MACHO

Mensaje por Sol »

Igual me estoy metiendo donde no me llaman, pero ¿como se sabe que un perro está triste? El mio cuando llega del paseo siempre se tumba y se queda hecho un rosquito, y yo lo interpreto por que está tranquilo y relajado.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: AGRESION A MACHO

Mensaje por Nate Grey »

KALY escribió:Hola,tengo un problema con mi perro y quisiera a ver si me podríais ayudar ,mi perro es un mestizo de 1 año y 9 meses es un perro muy sociable y le gusta mucho estar con otros perros,hace unos tres meses que empezamos a tener problemas,empezare por el principio mi perro cuando se acerca a otro perro macho claro lo primero que hace es hacer pipi ,poner los pelos de punta y quedarse muy quieto con la cola levantada que esta postura es de domináncia por lo que me ha dicho el veterinario pero después cuando el otro perro le gruñe el se asusta si yo estoy cerca viene hacia mi o sale corriendo o se que queda quieto
El pelo erizado y la cola hacía arriba lo único que indica es "nerviosismo" por parte de tu perro, como tu misma puedes comprobar no es dominancia (de serlo no saldría corriendo).
KALY escribió:Lo hemos llevado al veterinario y nos ha dicho que es sumiso pero que cuando se acerca otro perro se comporta de otra forma el nos ha recomendado que lo esterilicemos,que el seria más feliz y que todo serial ventajas ,no habría peleas podría jugar con todos.
:shock: Lo que cambia es la cuenta bancaria de tu veterinario (que puto morro tienen algunos). La castración solo debe realizarse por motivos de salud del perro, o por agresividad de origen hormonal, que no es el caso de tu perro, ya que él no es agresivo.

En cambio la castración si que hará que tu perro se vuelva más inseguro porque una de las funciones de las hormonas sexuales es ayudar a la gestión del estrés.

Así que todo lo contrario, ni se te ocurra castrarlo y le pasas a tu veterinario los datos del estudio de este ENLACE
Imagen
KALY
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 10, 2013 12:41 pm

Re: AGRESION A MACHO

Mensaje por KALY »

Gracias a todos por aclararme algo que yo lo entendía así que mi perro no es dominante como me decía el veterinario,
yo creo que los veterinarios tendrían que mirar menos el bolsillo ,vas a ellos para que te informen y te asesoren y van a ganar dinero les da igual
todo yo pensaban que les tenían más amor a los animales ,claro que habrá de todo como en toda las profesiones,este veterinario ya ha perdido una clienta.
Lo llevare a un adiestrador para a ver si puede ayudarle con su inseguridad,o por lo menos que me explique como actuar para que no salga corriendo o se venga conmigo.Y lo de la tristeza es cierto,los perros también se ponen triste ,el mio cuando lo saco a correr claro que se tumba a descansar y se enrosca como todos y eso es porque estan agusto y tranquilos,pero yo a lo que me refería es que cuando le pasa lo de las peleas esta todo el día enroscado,yo tengo un vinculo muy especial con mi perro y cuando llegas a ese vinculo sabes con solo mirarlo lo que le pasa,mi marido a veces me dice que soy adivina que me vaya a al tele a ver si gano dinero,jejej.Yo he tenido siempre perros desde pequeña pero casi siempre de raza y nunca había tenido esta compenetración con mis perros y a mis 32 años se cruzo mi alma gemela en una protectora sin buscarlo fue amor a primera vista,se lo debo a mi marido porque yo ya no pensaba tener más pero cuando le tienes este amor a los animales no puedes vivir sin ellos.Nuevamente gracias a todos y es que nunca me había pasado esto de que un macho se comportara así y sinceramente yo no quería caparlo como me decía el vete.Un saludo a todos
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: AGRESION A MACHO

Mensaje por EMIyMAX »

KALY escribió:se cruzo mi alma gemela en una protectora sin buscarlo fue amor a primera vista
en el contrato de adopción con la prote no te poner que tienes que esterilizarlo? en que protectora le adoptaste?
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: AGRESION A MACHO

Mensaje por Nate Grey »

KALY escribió: yo creo que los veterinarios tendrían que mirar menos el bolsillo ,vas a ellos para que te informen y te asesoren
Es que de tanto repetir esa mentira, al final ellos mismos se la están creyendo. Apenas te puedes encontrar con un veterinario que no te aconseje eso mismo en un caso similar. Y es que realmente creo que desconocen los últimos estudios científicos publicados al respecto (sobre todos los que ya llevan muchos años ejerciendo).

En cuanto a los temas de comportamiento, pues bueno, eso es como ir a un dentista a que te gradue la vista, como que no :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: AGRESION A MACHO

Mensaje por TRUFAPDAE »

..que manía tienen muchos veterinarios de clínica de dar consejos sobre comportamiento y educación canina sin haber estudiado esa rama......

Los dueños de perros no tendrían que preguntarle a los veterinarios sobre los comportamientos...tener en cuenta que vuestro vet es el médico de cabecera de vuestro perro....¿¿¿o vosotros le preguntáis al médico de familia sobre cómo resolver los problemas de casa y de pareja??? :martillo:

jijiij
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: AGRESION A MACHO

Mensaje por Monte »

Bueno, tampoco hay que meter a todos los veterinarios en el mismo saco: hay de todo, como en botica. Los hay que saben de conducta, y los hay que no saben; los hay sacaperras, y los hay honrados. A mí, el mío, cuando hubo que castrar a Chico por un problema de próstata, me dijo: "no va a tener ningún cambio de comportamiento, ni para bien ni para mal; ni se va a volver más serio o menos juguetón, ni va a ser menos macarra". Y así fue: el perro no tuvo después de la castración absolutamente ningún cambio de conducta, ni para bien ni para mal.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder