Consulta sobre collar antiladridos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
silver72
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 23, 2013 2:22 pm

Consulta sobre collar antiladridos.

Mensaje por silver72 »

Hola, os quería hacer una consulta sobre un collar antiladridos.
Tenemos una perra mestiza de 5 años, casi nunca se queda sola, pero cuando lo hace ladra bastante. Ya hemos recibido quejas de los vecinos.

No creo que sea problema de ejercicio, salgo todos los días a correr con ella, si no de que no la gusta quedarse sola y ladra y aulla cuando nos vamos. Hemos dejado una grabador y efectivamente lo hace.

Se que los collares antiladridos no tienen muy buena reputación, y que aconsejan llevar el perro al etólogo en estas circunstancias, el caso es que no puedo permitírmelo, francamente.

La consulta es, un collar antiladridos para cuando salimos por la noche sería efectivo?. Sería ocasionalmente, una noche a la semana lo máximo.

He visto que hay por ultrasonidos y de citronela ( los de descargas no me gustan ). Aconsejáis alguno en particular?.

Espero que esta consulta no moleste a nadie, no es mi intención, quiero a mi perra con locura, pero no la puedo llevar al etólogo, muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Consulta sobre collar antiladridos.

Mensaje por taliesim »

saludos!!

uf!!

cualquier tipo de collar antiladridos hay que saber usarlo, no es simplemente ponérselo y ya está.

¿habéis intentado hacer alguna de las pautas para corregir la ansiedad por separación?
claro que lleva un tiempo, trabajo y paciencia pero son bastante efectivas, hay algún post por aquí con buenos consejos para poner en práctica, un par de ejemplos

viewtopic.php?f=5&t=46679&hilit=ansieda ... aci%C3%B3n


viewtopic.php?f=5&t=46068&start=40&hili ... aci%C3%B3n
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
silver72
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 23, 2013 2:22 pm

Re: Consulta sobre collar antiladridos.

Mensaje por silver72 »

taliesim escribió:saludos!!

uf!!

cualquier tipo de collar antiladridos hay que saber usarlo, no es simplemente ponérselo y ya está.

¿habéis intentado hacer alguna de las pautas para corregir la ansiedad por separación?
claro que lleva un tiempo, trabajo y paciencia pero son bastante efectivas, hay algún post por aquí con buenos consejos para poner en práctica, un par de ejemplos

viewtopic.php?f=5&t=46679&hilit=ansieda ... aci%C3%B3n


viewtopic.php?f=5&t=46068&start=40&hili ... aci%C3%B3n
Muchas gracias taliesim, voy a leerme la información de los hilos. Desde el primero al último. Muchas gracias. :D

Como indicación os digo que ahora cuando nos vamos la ponemos un bozal de nylon y así no ladra. No sale ni a recibirnos cuando llegamos ( como si estuviese enfadada ) pero no ladra.

Lo dicho un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Consulta sobre collar antiladridos.

Mensaje por red_dream »

silver72 escribió:
taliesim escribió:saludos!!

uf!!

cualquier tipo de collar antiladridos hay que saber usarlo, no es simplemente ponérselo y ya está.

¿habéis intentado hacer alguna de las pautas para corregir la ansiedad por separación?
claro que lleva un tiempo, trabajo y paciencia pero son bastante efectivas, hay algún post por aquí con buenos consejos para poner en práctica, un par de ejemplos

viewtopic.php?f=5&t=46679&hilit=ansieda ... aci%C3%B3n


viewtopic.php?f=5&t=46068&start=40&hili ... aci%C3%B3n
Muchas gracias taliesim, voy a leerme la información de los hilos. Desde el primero al último. Muchas gracias. :D

Como indicación os digo que ahora cuando nos vamos la ponemos un bozal de nylon y así no ladra. No sale ni a recibirnos cuando llegamos ( como si estuviese enfadada ) pero no ladra.

Lo dicho un saludo y gracias.
El collar antiladridos, el bozal u otras medidas de inhibición del ladido sólo evitan eso, el ladrido (aunque aprenderá a ladrar con el bozal), no eliminan la ansiedad, probablemente la aumenten. En lugar de ladrar, realizará otras conductas que pueden ser destructivas (romper cosas), babeos, depresión, micciones y defecaciones inadecuadas.

Ahí hay que aplicar las pautas para tratar la ansiedad por separación a rajatabla, y un poco cada día y cuando los vecinos molesten, diles que está en tratamiento y que no se consigue de un día a otro. Y si quizá se siguen molestando y hay posibilidad de que te denuncien etc, quizá incluso cuando tengáis que salir, podriáis dejarle con alguien conocido, o que alguien conocido se quede con él.

Para que sepas lo importante que es, y no sólo el problema con los vecinos, si tu perro tiene ansiedad por separación está sufriendo y está sufriendo mucho.
Responder