Encorre coches, bicis y personas corriendo.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Freestyle
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:49 pm
Ubicación: Madrid

Encorre coches, bicis y personas corriendo.

Mensaje por Freestyle »

Hola,,,bueno expongo mi quebradero de cabeza,,,pq por muy bueno que sea Socio,,,tb tiene lo suyo,,,y yo lo mio!! que muchas veces no es culpa de los perros, sino nuestra.

Socio es un Border Collie de un año.
Me dicen que tiene muchisismo instinto de pastor y que por eso hace lo que a continuacion voy a comentar.

Cuando ve una bici en marcha, un coche, o persona corriendo, se lanza!! Yo que le conozco se que no es a atacar,,,pq no va a morder pegando el bocado, mas bien coge con los dientes delanteros o empuja con el hocico no va con la boca abierta para morder a fondo, no gruñe ni ladra. Una vez que ha conseguido relentizar el objetivo, flexiona un poco las patas (muy poquito) y rodea,,,rodea,,,rodea,,,tomando nuevamente con los dientes delanteros pero sin clavarlos en el caso de que quiera escabullir ese objetivo,,,las personas se asustan,,,y con razon,,,no conocen el perro y sentirnos acorralados no es plato de buen gusto.

A mi me pone muy nerviosa,,,pq podemos tener alguna desgracia importante algun dia,,,

El finde que viene empezamos en un Club de Pastoreo, me han dicho que al principio me costara mucho e incluso puede que empeore en ese comportamiento, pero con tiempo y paciencia Socio aprendera que se trabaja en el Club, y cuando le demos la orden de trabajo,,,no cuando el crea o quiera.
En el Club de Agility nos dijeron y cito textualmente "Bienvenido al bonito mundo del Border Collie", eso es gen y no se puede hacer nada,,,salvo intentar que llegue a ese objetivo,,,Pero va ser que eso no va conmigo,,,yo no quiero tener que lamentar y llorar alguna desgracia pq no pueda o sepa controlar este comportamiento,,,

Me podeis aconsejar?? informar?? opinar?? Ayudar?? o comentar otros casos y como se solucionaron, si se solucionaron??

Quisiera evitar bozales, correas de castigo, collares de pinchos, y demas herramientas de esas caracteristicas, a ser posible, preferiria trabajarlo y trabajarlo y trabajarlo y si hace falta trabajarlo y trabajarlo,,,no me importa ser exclava de mi perro en lo que a trabajo se refiere,,,y si me importa verle con bozales y demas herramientas y accesorios similares, pq igual el perro no sufre,,,pero yo si, que soy muy aprensiva en ese aspecto.

Muchas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Encorre coches, bicis y personas corriendo.

Mensaje por TRUFAPDAE »

me suena...jejeeje!!!

-Lo puedes trabajar de varias maneras...

1 cuándo venga bici, corredor ...o lo que sea que persigue....tienes que estar atenta a las señales de alerta que emite Socio....orejas levantadas, cuello levantado...posición del cuerpo..... y en ese momento cambias la dirección de la marcha...en el caso de no darte tiempo a anticiparte....cuándo salga corriendo, sales tu corriendo para el sentido contrario llamándolo....efusivamente....si decide ir contigo...fiesta de premios...caricias y no le regañes.....debes ser tu mas divertido que lo que pastoree.
2 Vas con un juguete que sepas que le vuelve loco en la mano y cuándo veas la bici antes de que salga corriendo (señal de alerta)...le distraes jugando con el juguete.

Socio debe ir atado para trabajar lo siguiente:
Premios en mano... cada vez que pase una bici le enchufas un premio en el morro para distraerle... luego pasas a enchufarle premio cada vez que mire a la bici y luego te mire a tí.
(Vendría muy bien usar el clicker)

Yo suelo recomendar el actuar con normalidad...muchas veces no somos conscientes que nosotros ponemos al perro en alerta ante algo que sabemos que reacciona... les avisamos simplemente con un cambio de tono de voz....con tensión en la correa o corporal.... cuando hablo de actuar con normalidad me refiero a que si vamos hablando tranquilamente con alguien que nos acompañe en el paseo perruno, nuestra pareja por ejemplo....de repente al ver algo que con el perro reacciona nos quedamos en silencio viéndolas venir...yo recomiendo seguir hablando en el mismo tono en el que estabáis hablando antes de lo que hace que el perro reaccione y aunque no sepas seguir la conversación que mantenías, debes decir en ese momento lo que se ocurra en el mismo tono aunque no tenga ningún sentido lo que estés diciendo jajajaja!!!...no se si me explico correctamente....
Yo tengo una frase que es la que me sirve de patrón en la educación canina... "si mi dueño no reacciona, yo tampoco, si mi dueño no tiene miedo yo no tengo porque tenerlo"...

Suelo recomendar para personas que pasean solas con el perro el uso de un reproductor de música, que haga que vayamos a lo nuestro y no pendientes del perro.... de hecho yo no suelo dar ordenes ni hablar a los perros en los paseos ya que es un momento de relax y juego para ellos y no debe convertirse en trabajo.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Encorre coches, bicis y personas corriendo.

Mensaje por TRUFAPDAE »

Te pongo varias maneras de poder trabajarlo porque cada perro es un mundo y puede hacer las asociaciones que le de la gana jajajaa!!! :silba:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Freestyle
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:49 pm
Ubicación: Madrid

Re: Encorre coches, bicis y personas corriendo.

Mensaje por Freestyle »

En suelto lo tenemos mas controlado,,,

En atado nos desespera un poco pq este finde empeoro ya que nos fuimos a la playa y con tanto niño, corredor, bici, patinete, y mas y mas,,,pues se ha puesto muy becerro,,,creo que llego al punto de estresarse pq llego a dar dentelladas como si fuera un cocodrilo muy muy cerca de las personas que solo paseaban, no llegaba a rozarles, pero casi casi,,,y bueno las personas se enfadan y hacen comentarios, que yo les entiendo!! pero me son ofensivos,,,pq Socio no es un "PERRO ASESINO" :evil:

Entiendo que en cuentas de decirle yo NO cuando veo que va a por el objetivo mejor no le digo nada y le enchufo chuche,,,es decir:

Veo objetivo,
recorto correa hasta estar juntos,
y enchufo chuche,
pasado objetivo suelto correa.


Pq si es así ya no actuo con normalidad devido a que recorto y le corto el tema de olisquear en ese momento,,,

Entonces otra opcion seria pasear con correa corta,,,pero eso le va como el culo a Socio y a mi,,,pq le desestresa y le cansa mentalmente el ir olfateando,,,ke eso es otra!! A mas,,,si va corto tira y tira y tira,,,y si le dejo su metro y medio dos metros no tira nada de nada,,,claro que con esa distancia llega bien a olfatear, el jodido tira para poder olfatear comodamente,,,

Mas detalles porfavor??

Cuando regresa no le riño,,,siempre le premio,,,con juego y mimos,,,para que asocie llamada=cariño,chuches,juego,,,
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Encorre coches, bicis y personas corriendo.

Mensaje por TRUFAPDAE »

con la acción de recortar correa le estás alertando...lo mejor en ese momento es que le llames, le premies o juegues con el y el sólo decidirá venir y luego sigues con normalidad....

Inundar no es bueno así que te recomiendo que le desensibilices trabajandolo de cero y poco a poco ;)
Al principio un sitio poco transitado y poco a poco ir metiendo más estímulos(bicis, corredores...)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Freestyle
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:49 pm
Ubicación: Madrid

Re: Encorre coches, bicis y personas corriendo.

Mensaje por Freestyle »

Resumiendo,,,

Fuera los NO
Mas,,,Socio!! acompañado de juego y golosinas por atenderme
Evitar sitios y horas con mucha frecuencia hasta que vaya progresando
Paciencia y constancia

Por lo demas,,,sigo igual,,,entiendo, no??
Avatar de Usuario
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 496
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Encorre coches, bicis y personas corriendo.

Mensaje por Ignacio4 »

Y si le compraras una oveja para que se entretenga con ella y deje las bicis? jajaj :D :D :D
Es broma claro
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Encorre coches, bicis y personas corriendo.

Mensaje por TRUFAPDAE »

Freestyle escribió:Resumiendo,,,

Fuera los NO
Mas,,,Socio!! acompañado de juego y golosinas por atenderme
Evitar sitios y horas con mucha frecuencia hasta que vaya progresando
Paciencia y constancia

Por lo demas,,,sigo igual,,,entiendo, no??
si
paciencia y mas paciencia
;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder