Para qué sirve el nombre del perro.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Adriano
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:10 am

Para qué sirve el nombre del perro.

Mensaje por Adriano »

La semana que viene recibo un perro de Protectora; un bodeguero de año y medio.
Cuando esté en casa le cambiaremos el nombre.

Al leer cosas sobre adiestramiento, en lo más sencillo, ya me he encontrado dos "corrientes";
algunos entrenan el nombre como "sinónimo" del comando VEN, otros sin embargo, lo enseñan como equivalente del comando MIRA o ATENTO.

Otras dos "corrientes" en obediencia basica; enseñar al perro el comando de QUIETO, o bien alternativamente ordenar una postura de descanso, mantenida hasta que se dé la orden de "liberación".

Espero haberme explicado; a ver si alguien con experiencia y ganas puede contestarme.
Me gustaría hacerlo lo mejor posible, con mi nuevo amigo.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Para qué sirve el nombre del perro.

Mensaje por TRUFAPDAE »

hola:
Por lo que yo he estudiado no se debe decir el nombre del perro para las ordenes ni para regañar, si podría ser enfocado al "atento" pero el significado de ponerles nombre enfocado al adiestramiento no tengo ni idea ;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Para qué sirve el nombre del perro.

Mensaje por Natalia »

La que más rabia te de, como bien has leído, son dos formas, cualquier te va a funcionar, está en cuál te guste más a ti.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Para qué sirve el nombre del perro.

Mensaje por vero_dalpa »

Pued a ver...no lose porque yo utilizo su nombre para todo...
Lo.que varia es el tono que empleo en según qué cosas y por lo que veo mis perros hacen caso y saben cuando han echo mal con pronunciar sus nombres.
No es lo mismo un caboo!!:-) con sonido sereno y armonioso a un CAbo!!! Con tono seco.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
ARYGAN
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 20, 2013 6:43 pm
Contactar:

Re: Para qué sirve el nombre del perro.

Mensaje por ARYGAN »

El nombre del perro debe usarse con moderación, para no "gastarlo" y que no haga caso en el futuro.
Ambas corrientes son aceptadas, pero desde mi experiencia es mejor que lo uses como punto de atención, es decir, su nombre significará mírame-préstame atención, tu perro diferenciará tu voz de cualquier otra, por lo que el comando VEN sin decir su nombre sería correcto, y así podrás dejar la opción de usar su nombre delante en una llamada con distracciones fuertes, por ejemplo si hay más perros y está jugando-oliendo.... entonces podrás decir su nombre para que te mire y sacarlo de su distracción e inmediatamente después decir la orden VEN, y tendrás más probabilidades de éxito, sobre todo al principio mientras le enseñas la llamada y las distracciones sean muy fuertes.
Espero que te sirva!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Para qué sirve el nombre del perro.

Mensaje por taliesim »

saludos!!

para mi el nombre del perro sirve, sobre y ante todo para llamarle, diferenciarle de otros y que sepa que me dirijo a el en concreto.

Luego, depende del tono y el "comando", pero su nombre es su nombre, no es ningún comando, ni el sinónimo de un comando.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Para qué sirve el nombre del perro.

Mensaje por taliesim »

saludos!!
como no puedo editar... un ejemplo:

tengo tres perros y por el motivo que sea estan juntos y quiero o necesito que hagan cosas diferentes, si relacionasen su nombre con el "comando" VEN, o QUIETO, al decir sus nombres los tres harían lo mismo (sentarse, venir...)

en cambio yo digo Kyra quieta
Pocoyó VEN (si a pocoyo le grito un poco)
kaleeshi sienta

y cada uno (si les da la real gana) hacen lo que les he pedido (que no ordenado)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Para qué sirve el nombre del perro.

Mensaje por Nate Grey »

Yo no uso el nombre del perro en el adiestramiento en absoluto.

Lo uso en el juego y en momentos de afecto.

A mi me chinaría mucho que estuvieran todo el rato usando mi nombre para pedirme algo "Nate ven, Nate sienta, Nate quieto"
Imagen
Responder