Tengo una American Pitbull de un año y dos meses. Me la dieron con un mes y medio, y casi desde el primer momento empecé a relacionarla con perros de todas las razas y tamaños, ya que me dijeron que era importante sociabilizarla desde muy pequeñita para no tener ningun problema.La llevaba al parque canino de mi ciudad y desde el primer día se portaba genial, ignoraba bastante a los perros de tamaño pequeño y le encantaba jugar con perros grandes.
Nunca ha sido excesivamente dominante, solo con los juguetes (cosa que nunca me ha gustado y a dia de hoy sigo intentando corregir).
Pero desde hace unos meses ha cambiado bastante su actitud. Se muestra agresiva en cuanto ve a otro perro. Aunque pase a 20 metros de nosotras y ni nos mire, enseguida se pone a ladrar, y aunque nunca ha llegado a morder a ninguno sí que suelta bocados al aire y se pone bastante amenazante.
No sé si tiene algo que ver que pasé un mes en mi cortijo, donde tengo dos pastores alemanes (hembra y macho) y son bastante dominantes con ella, la tenian muy marcada.
¿Alguien sabe a que se debe ese cambio y como solucionarlo? Me gustaría que volviera a ser la perra sociable que era.
Por cierto, ni que decir tiene que con las personas es un amor y jamás ha tenido ningun gesto raro hacia nadie, es bastante obediente y extremadamente cariñosa.
Gracias de antemano y un saludo! Feliz año a todos