Problemas de conducta

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
alejandrarock
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 27, 2014 1:08 am

Problemas de conducta

Mensaje por alejandrarock »

Hola a tod@s, bueno seguramente alguien ya abra preguntado sobre esto, y si es así,pues agradecería donde encontrar la info.
La cuestión es la siguiente, hace un mes mi hermana me comento que la perrita de su cuñada,una Jack Russell Terrier de nueve años, llamada Dana, iba a ser sacrificada, ya que esta gente se iba a restablecer en otro país, y no la llevarían consigo, como conozco a la perrita desde que tenia pocos meses, me dio mucha pena y después de hablarlo con mi pareja decidimos traérnosla a nuestra casa.
La perra tiene unas manías que no me gustan ni a mi ni a mi pareja, como por ejemplo que en su antigua casa, estaba todo el día subida a los sillones, las camas, etc.
Se que hay gente que no le molesta, pero a nosotros si que nos molesto, por suerte casi hemos logrado erradicar esa costumbre en ella, le hice una cama con almohadas y mantas y una buena base para que este super cómoda, cerrando las puertas para que no entre en los cuartos, poniendo sillas en el sofá, para que a la noche no pueda subir, y al final ella ya casi a comprendido que su cama es su lugar.
En su anterior hogar sus necesidades las hacia en el baño, nosotros le hemos enseñado a que las haga cuando salimos a caminar... y en general es una compañera excelente, muy cariñosa y bastante obediente.
Peeero he aquí mi angustia, por varias razones.
La primera es que mi apartamento y edificio es un lugar muy chico, y básicamente uno puede escuchar cuando los vecinos suben y bajan las escaleras, y la perra ladra en cada ocasión, no me molestaría tanto, si no fuese por que la gente va y viene muuuuy seguido, y cuando son las 2, 3, 4 o 5 de la mañana y tu perro se vuelve loco unas 5 veces...
También ladra y llora, cuando se tiene que quedar sola en la casa, y se vuelve loca y monta unos jaleos cuando alguien llega, (lo cual también esta siendo un problema, porque mi hermano muchas veces viene en la madrugada, y el escándalo se escucha en todo el edificio)
No se como actuar en estas situaciones, ya que ninguno de mis anteriores 5 perros, nunca hizo nada parecido. Tiene mucha ansiedad y estrés, cuando la ato para entrar a alguna tienda por ejemplo, se pone como loca y empieza a llorar y tiembla, me da mucho apuro, porque yo también sufro mucho en esas situaciones.
Se que el cambio ha sido grande, en su anterior casa vivía encerrada, no la sacaban prácticamente nunca a pasear, y pasaban mucho de ella.
Se que tengo que tener mucha paciencia y esforzarme mucho en ella, pero no creo que mis vecinos tengan paciencia ni comprensión tanto tiempo (ya he hablado con ellos y les he explicado la situación, se han mostrado comprensivos, pero sinceramente a nadie le gusta que le despierten en la madrugada unas cuantas veces)

Alguien me sugirió, que la perra debe asociar los ladridos a una situación que no le guste, que cuando ladrase, la llevase al baño y la dejase un par de minutos dentro.
Al principio funciono, pero ahora no solo llora, si no que araña la puerta.
Cuando ella ladra intento no alterarme, le hablo con firmeza sin gritarle, y ella se calla, pero en cuanto siente alguien nuevamente en las escaleras, vuelta a empezar...

Me gustaría poder solucionar esa ansiedad cuando se queda sola o la ato para entrar en algún lugar, y los ladridos, vaya que no pido una perra muda, pero me da miedo, que algún vecino se queje al dueño del edificio y la perra tenga que irse y con 9 años ya me dirán quien la querría...
Es obvio para nosotros que a la perra le pegaban, le gritaban, no le daban atención, ni la sacaban a pasear, también nunca se preocuparon por que ladrase cuando sentía gente en la puerta, etc, etc.
Espero que alguien me pueda guiar, y que aunque sea una perrita ya viejita pueda aprender a controlar esos impulsos y ansiedades.
Ya que tanto mi pareja como yo y hasta mi hermano(que ya es mucho decir), queremos que sus últimos años de vida, sean placenteros y agradables para ambas partes, queremos compensarla, por el maltrato y la desatension que sufrió en el pasado.

Bueno lamento el discurso, pero creí que había que contar bien cual es el problema para llegar a una solución.
Agradecería cualquier ayuda.
Saludos.
Alejandra.
Responder