Mi perro es agresivo cuando se despierta

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por arya »

Sigo sin entender como descartas tan tajantemente un problema físico.
Hace unos años tuvimos un caso en el foro de un pastor alemán de joven y perfectamente equilibrado, que se volvió agresivo de repente por un problema neurológico, no digo que sea este caso pero siempre es aconsejable un chequeo veterinario.

Y no sabes lo bien que sienta la siesta con tu perra pegada. :mrgreen:

P.D. Deberías leer mejor no soy el forero que hace la consulta. :wink:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
bru70
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:13 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por bru70 »

arya escribió:Sigo sin entender como descartas tan tajantemente un problema físico.
Hace unos años tuvimos un caso en el foro de un pastor alemán de joven y perfectamente equilibrado, que se volvió agresivo de repente por un problema neurológico, no digo que sea este caso pero siempre es aconsejable un chequeo veterinario.

Y no sabes lo bien que sienta la siesta con tu perra pegada. :mrgreen:

P.D. Deberías leer mejor no soy el forero que hace la consulta. :wink:
Perdona si me he confundido. Yo no descarto nada , no tengo los conocimientos suficientes para hacerlo . De todas maneras i sisto en que un problema neurológico es algo muy serio que se acompaña de otros signos y síntomas y más con un año de evolución.
Que vaya a un veterinario , por supuesto , seguro que le ayuda. Yo buscaría un etólogo para que estudiase ese comportamiento y le enseñaria a dormir en du cama. :sleep:
Yo no estoy en posesión de la verdad , es un comentario que se coge o se deja.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por arya »

No me ha importado la confusión :lol:

Por supuesto, todas las opiniones y experiencias son válidas, gracias a eso aprendemos y nos ayudamos.
Si he insistido en lo del veterinario es porque lo primero es descartar algo físico, que puede ser desde un dolor de espalda a nada, además siempre le puede aconsejar un etólogo.

Puede que no te des cuenta pero cuando escribes lo haces de forma muy rotunda y no lo digo sólo por este post. Puede que no sea tu intención o sí, pero siempre va bien ponerse en la piel del otro.
Espero que no te lo tomes a mal, sólo es un consejo.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
bru70
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:13 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por bru70 »

arya escribió:No me ha importado la confusión :lol:

Por supuesto, todas las opiniones y experiencias son válidas, gracias a eso aprendemos y nos ayudamos.
Si he insistido en lo del veterinario es porque lo primero es descartar algo físico, que puede ser desde un dolor de espalda a nada, además siempre le puede aconsejar un etólogo.

Puede que no te des cuenta pero cuando escribes lo haces de forma muy rotunda y no lo digo sólo por este post. Puede que no sea tu intención o sí, pero siempre va bien ponerse en la piel del otro.
Espero que no te lo tomes a mal, sólo es un consejo.
Tienes mucha razón en cuánto a la forma de escribir , intentaré modelar la forma pero no el contenido :martillo:
El tema de las "mordidas" es un tema muy delicado para mí.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por Nohita »

Me había dado cuenta que el tema de las mordidas era delicado para ti, por lo que sea, pero como te ha dicho Arya, aquí estamos para ayudarnos y aprender los unos de los otros.

Hay que ponerse en la piel de la persona que hace la consulta y que lo quiere es ayuda, nada más.

En cuanto el contenido puedes expresarte libremente, estamos en nuestro derecho, sólo hay que cuidar las formas en algunos casos, y empatizar un poco con quien entra a informarse porque no tiene claro algún tema.

No todos nacemos sabiendo, pero podemos ayudarnos aportando nuestro granito.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por arya »

+1 A todo lo dicho por Nohita, además siempre puedes contar tu caso para concienciar a la gente. :D
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

en mi opinión, lo primero de todo sería descartar cualquier problema físico, desde pinzamiento, dolor localizado, algo neurológico que no d'e, otro tipo de síntomas (o que tu no aprecies) hay incluso algunos tipos de trastornos tipo epiléptico, en los que el perro no tiene ataques, pero hace algo raro como un tic, o quedarse en blanco (esto te lo digo como ejemplo de que puede haber algo subyacente que no hayas notado)
por otro lado recuerdo un vídeo que dio vueltas por internet en la que un perro dormido saltaba de repente y corría golpeándose contra la pared (parece ser que era sonámbulo)
Además al pasar por el vet, siempre puede aconsejarte algún buen profesional que pueda ayudarte si no es algo físico.

Por otro lado repasa mentalmente cuando empezó a comportarse así y qué pudo hacerle reaccionar de esa manera, quizá encuentres el motivo de esos despertares (imagina que dormido te has dado la vuelta y le has pillado una pata de mala manera causándole dolor y que ese día comenzó a reaccionar así, o puede que durmieses con el brazo sobre el y el peso o la postura le causase dolor, o que paso una abeja y le pico...)
Por ejemplo, mi boxer se aparta bruscamente de un salto en cuanto acercas los pies en el sofá cuando está durmiendo y esto es porque mi señor esposo cuando se duerme deja tal peso "muerto" en sus extremidades, que es insoportable incluso para mi, y una tarde que estaban los dos "sesteando" el apoyó dormido la pierna sobre los cuartos traseros de mi perra, la pobre se quedó gimiendo un rato hasta que yo llegué y me dí cuenta de que no podía moverse con esa pierna encima suyo, desde entonces ella reacciona como si tuviese un muelle cada vez que se acerca a ella un pie o una pierna y en cambio duerme plácidamente cuando la achuchas como un peluche rodeándola con los brazos e incluso apoyando la cabeza en su costado.

En cuanto a lo de dormir con tu perro o no hacerlo, no soy quien para darte consejo, los míos duermen donde quieren, a
veces en el suelo, otras en sus camas, otras en el sofá, otras en la cama.... depende del día la temperatura, el cansancio y las ganas de una u otra cosa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder