Que hago con un perro bravo. Ayuda!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
mtuozzo
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 29, 2015 6:40 am

Que hago con un perro bravo. Ayuda!!

Mensaje por mtuozzo »

Hola a todos.
Mi nombre es Miguel, soy de Venezuela y este es mi primera consulta.

Los molesto en esta oportunidad porque no sé qué hacer con un perro un poco agresivo.

El asunto es que estoy saliendo con una chica, ella vive alquilada en un anexo de una casa y en la casa principal (donde viven los que le alquilan el anexo a ella) tienen un perro de raza rottweiler adulto con el que no me la llevo bien. Debo pasar por un patio donde el perro se encuentra suelto todo el día y a pesar de que todo el mundo dice que el perro es juguetón y cariñoso cuando me ve a mí se pone muy molesto, incluso comienza a resoplar como si estuviese estornudando y cuando paso por al laso del perro dos veces ha hecho como que me muerde en la pierna (no lo he visto pero lo siento porque paso un poco asustado y no lo veo, él se me viene atrás y hace como si me mordiera).

No sé si el perro me odia, me teme, o que es lo que sucede, el hecho es que ya casi ni quiero ir a casa de mi novia por no tener que enfrentarme con el perro. Yo sé que debo controlar mis nervios y no asustarme pero a veces es inevitable porque el perro ladra, gruñe un poco y resopla al verme. :(

Por cierto, en el mismo sitio tienen un golden retriever que si es una nota y con el que no tengo problemas.

No sé si este foro trata este tipo de temas pero necesito un consejo o una recomendación a ver cómo puedo llevarme mejor con ese perro o como puedo hacer que me ignore.

Ojala ustedes puedan aconsejarme.

Gracias de antemano
bru70
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:13 pm

Re: Que hago con un perro bravo. Ayuda!!

Mensaje por bru70 »

Yo creo que el perro te está marcando , estas pasando por su territorio, ten cuidado.
Si no funciona , no mirar, no tocar y no hablar, deberías hablar con los dueños y que sean ellos los que busquen una solución.
Yo también tendría miedo.
Siento no poder ayudarte más.
bru70
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:13 pm

Re: Que hago con un perro bravo. Ayuda!!

Mensaje por bru70 »

Yo creo que el perro te está marcando , estas pasando por su territorio, ten cuidado.
Si no funciona , no mirar, no tocar y no hablar, deberías hablar con los dueños y que sean ellos los que busquen una solución.
Yo también tendría miedo.
Siento no poder ayudarte más.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Que hago con un perro bravo. Ayuda!!

Mensaje por taliesim »

saludos!!
estoy de acuerdo en que deberias hablar con los dueños, y ver el modo de solucionarlo.
por otro ado, si le tienes miedo por mucho que intentes disimularlo el perro lo nota ya que no es la actitud con la que pasas si no las química que desprendemos cuando tenemos miedo lo que el perro huele.
¿has intentado llevar unas chuches y dejarlas caer, cuando pasas? (sin gestos bruscos, si no como si se te cayesen de la mano)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
bru70
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:13 pm

Re: Que hago con un perro bravo. Ayuda!!

Mensaje por bru70 »

Me parece estupenda la idea. Puedes probar a llevar salchichas tipo Frankfurt , las puedes ir dejando caer "como si no te dieras cuenta". Él podría relacionar tu llegada con algo realmente bueno y apetecible.
No pierdes nada por probar.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Responder