Ladra por miedo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Azimut
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 10, 2015 12:39 pm

Ladra por miedo

Mensaje por Azimut »

Tengo un problema con Mi podenca. La rescaté del monte en diciembre. Llevaba meses vagando hasta que conseguimos atraparla y me la quedé yo. Estaba totalmente aterrada: miedo a las personas, a los ruidos,... Al principio cuando se asustaba salía corriendo, pero a base de trabajar con ella ya no se escapa y se acerca a mí en lugar de correr (uso silbato y chuches).
Cuando la suelto es muy obediente, pero si estamos solas y aparece alguien de forma repentina se vuelve loca ladrándole y corriendo a su alrededor. Algunas personas se asustan y me lo recriminan, como es normal. Me cuesta que me haga caso. Creo que lo hace por miedo, pero no sé cómo corregirla. ¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Ladra por miedo

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

Un buen profesional que os vea actuar juntas y vea las reacciones de la perra en esos momentos puntuales, es la mejor ayuda ya que podrá darte pautas adecuadas a tu caso.

mi consejo personal es que trabajes con ella, tienes que encontrar estímulos que sean mas fuertes que la fuente de su atención (en este caso la persona que aparece), prueba a desarrollar su olfato, mediante "sembrados" (coges migajas de chuches y las dejas caer por donde la perra pasa, para que centre la atención buscando esas chuches y olvidándose de la persona) trabaja las ordenes, por ejemplo un "ven" especial en el que tenga que hacer un junto. Obsérvala, ten en cuenta que su olfato y su oído están mucho mas desarrollados que los nuestros, seguro que ella antes de que aparezca la persona ya está mirando hacia allí, cuando conozcas esas señales, adelantate a su reacción cuando ve a la persona y sale corriendo (puedes darle una orden de sentado y acercarte y atarla)

pero es mucho mejor que os vea un profesional y os ayude en persona.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder