Perro adoptado miedoso

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
luciagra
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 19, 2015 1:27 am

Perro adoptado miedoso

Mensaje por luciagra »

Hola a todos! Quisiera saber si me podrían ayudar con esto, realmente me preocupa. Adopté hace tres días a una caniche toy de 2 años, que según me dijeron nunca tuvo familia y vivió toda su vida en un canil.. por lo tanto no está socializado ni sabe lo que es estar en una casa.. Desde que la traje que encontró su escondite perfecto debajo de una cama.. le puse la comida y el agua al lado porque sino ni siquiera comía.. solo sale para comer y tomar agua, y hacer sus necesidades. Pero no le interesa que la acaricien ni responde a los llamados, solo trata de huir.. Alguien pasó por una experiencia similar o tiene algún consejo para darme? Creen que va a mejorar o será así para siempre? Muchas gracias !!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Perro adoptado miedoso

Mensaje por taliesim »

Saludos!!!

muchas gracias por adoptar.

Ante todo debes armarte de paciencia, lleva tres días en casa.
Toda adaptación lleva un proceso y en estos temas todo depende del perro y de la persona.
Ante todo te aconsejo que no le fuerces, es decir que no la saques de debajo de la cama a la fuerza, o que no la cojas obligada.
Por otro lado, cuando le lleves la comida, háblale llamándola con el nombre que le has puesto, sin estridencias, con cariño, pero sin ñoñeces, dile cosas, lo que se te ocurra, (hola guapa, buenos días, cielito, te voy a ver hoy la cara?) movimientos suaves, sin brusquedades.
si tienes que limpiar algo que se haya hecho, pues también con tranquilidad, sin enfadarte, si no tiene un sitio fijo donde lo hace, puedes probar a poner un empapador con su pis a ver si tienes suerte de que lo haga ahí mientras se adapta.

luego para que coja confianza, lo mejor es entrar con algo oloroso que pueda atraer su curiosidad, (queso, sardinas en aceite, lata de paté de perro...) entras y le dejas un poquito (siempre hablándola suave y llamándola por su nombre) cerca de la comida, te alejas unos metros y (si quieres puedes sentarte) esperas a que asome, poco a poco vas alejando (a cada entrada que hagas) la "golosina" o "sembrado" unos cuantos trozos mas cerca de su comida, un poco mas lejos.... y con paciencia esperas, a que salga y se los coma (igual no cuela el primer día pero con paciencia poco a poco ira saliendo) el objetivo es que coja confianza, poco a poco a su ritmo y que termine acercándose ella a ti a olerte, y a estar fuera de su escondite en su presencia (no intentes tocarla la primera vez, porque posiblemente se asuste de nuevo)
te aviso que esto puede durar tiempo, lo mismo sale el segundo día reclamando su "golosina" o pueden pasar meses hasta que se acerque a ti, ya te digo que depende de la paciencia de la persona y del miedo y recelo del perro en cuestión.
Ten en cuenta que no conoce otra cosa que su chenil y poco mas, no se en que condiciones ha estado esa perra, si salia a ratos, si la gente de allí se relacionaban con los perros (aunque parece que no si tiene tanto miedo)

no sabemos si le gustan las pelotas o los juguetes, para provocarla un poco a que salga, y tendrás que buscar cual es la "golosina" que mas le atrae.
paciencia y amor, ese animal está "roto" ahora mismo y tu puedes conseguir algo hermoso en esa relación.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
luciagra
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 19, 2015 1:27 am

Re: Perro adoptado miedoso

Mensaje por luciagra »

Muchas gracias por tu respuesta!! me da ánimo :) .. al día de hoy el progreso fue que ya no sale corriendo desesperada cuando aparezco.. el único momento en el que se relaja es cuando la subo a la cama conmigo y le hago caricias, pero aún no viene cuando la llamo ni acepta nada de comida que le de.. me corre la cara! jjaja
Noté que tampoco come ni toma agua aunque tenga mucha sed, sino que lo hace en un momento determinado del día.. (se le nota la boca seca y hace ruidos con la lengua) . Pregunté donde la adopté y me dijeron que le daban agua en un determinado momento del día, y no es que la tenía ahí para cuando quisiera.. me da bronca pensar que pasó toda su vida así. Espero que pueda olvidarse de eso más allá de que sea lo único que conoció, tengo esperanzas aunque no sé que tan probable sea. Veo como algo muy lejano que responda a mi llamado . Graciassss de nuevo! :)
Avatar de Usuario
ZAROTAS
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:56 pm

Re: Perro adoptado miedoso

Mensaje por ZAROTAS »

MUCHO ANIMO, CARIÑO Y PACIENCIA...........
CUANDO YO COGI A YAKO TENIA CASI DOS MESES Y TE DIRE QUE NOS COSTO UNA SEMANA QUE SE ACERCARA A NOSOTROS, LO COGI PORQUE LOS DUEÑOS NO TENIAN PARA COMER Y CLARO PARA LOS PERROS MENOS, CUANDO LLEGO ESTABA DESQUICIADO, LLENO DE PARASITOS POR DENTRO Y FUERA, VAMOS UN POEMA EL POBRE SE METIO DEBAJO DEL COCHE Y NO HABIA MANERA DE QUE SALIERA Y SI LO HACIA ENSEGUIDA VOLVIA A METERSE, NOS AYUDO MUCHO QUE TENIAMOS OTRO CACHORRO Y AL VER QUE LO ACARICIABAMOS Y NO HABIA PELIGRO FUE SOLTANDOSE PERO CON PACIENCIA, AUN ASI TE DIRE QUE ES UN PERRO QUE NO PUEDE NI VER A LOS NIÑOS, NO SE QUE LE HARIAN PERO ESO LE HA QUEDADO IGUAL QUE SI COJES UN PALO EL PERRO SE ALTERA, ESPERERO QUE POCO A POCO VAYA MEJORANDO EL PERRIN .

SALUDOS
Responder