acogida tercera perrra-comportamiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
panchito0209
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 24, 2015 9:22 am

acogida tercera perrra-comportamiento

Mensaje por panchito0209 »

Buenos días. Necesito ayuda. Tengo dos perras de 10 y 6 años, una negra y otra blanca por colores me entenderéis mejor. La negra es la que manda. Las dos se llevan de maravilla, nunca se pelearon, se dan lametadas y duermen juntas.
Hace un mes cogímos en la perrera una tercera perra, marrón de aproximadamente un año, con una energía y ganas de correr tremendas, súper buena y si le chillas un poco asustadiza. SE la presente fuera de la finca y no hubo problema
Desde el primer momento la blanca no quiere saber nada de ella, es una Golden que esta casi todo el día acostada y le rosma cuando pasa por delante de ella, y la marrón de hecho ni se acerca a ella. El problema es que la blanca le rosma a la marrón (la nueva) cuando esta está cerca, y entonces la negra le rosma a la blanca. Al mismo tiempo, la marrón cuando la negra deje que se le acerque, pa jugar entiendo la monta, y entonces la negra le ladra y le pone la cabeza encima del lomo y se acabó.. No sé como tengo que actuar cuando la blanca rosma a la marrón, la negra a la blanca y me pongo súper nerviosa con tanto rosmamiento (la nueva he de decir que se reviró dos veces porque vió a las otras dos rosmando encima de ella y se asustó). Solo ocurre dentro de la finca, cuando la blanca y marrón están cerca o cuando llegamos, que están juntas en el portalón esperando a que abramos y están excitadas.
Sin embargo, cojo las correas para sacarlas a pasear y ni un rosmido por parte de la blanca, las puedo llevar juntas, pegadas, solas, que va pegada a ella sin problema. Me estraña mucho porque es una perra que siempre esta acostada y nunca se le escuchó para nada (no sabía ni que sabía rosmar). DEbo reñirla? dejarlas?

el otro problema que tengo es que cuando llegamos la nueva se nos escapa, abrimos de portalón y sale disparada como una bala, y cuando le da la gana vuelve, pero tengo miedo que un día no vuelva, corre carretera arriba llega al final y vuelve, y cuando entra por el portalón la negra le rosma, supongo que la está riñendo. como puedo acostumbrarla a que no debe salir de la finca como las otras dos.


perdonad tremendo rollo. pero esta situación me causa estrés la verdad, y tengo leído por internet que las perras cuando se pelean se matan.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: acogida tercera perrra-comportamiento

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

por partes, es muy improbable que ni hembras ni machos lleguen a matarse en una enganchada (puede pasar, cuando hay diferencia de tamaños, o edades, o de perros mas enfermos...) pero no es lo típico.

Una perra puede llegar a matar a otra, pues si, pero en situaciones muy raras, se puede dar incluso por protección a las crías, pero por regla general si los perros o perras, conocen las señales de socialización entre perros, generalmente paran, al igual que no suele haber ni siquiera sangre en los enfrentamientos (osea mordiscos con ensañamiento, desgarros graves... y eso que a veces parece que se estan matando y cuando se les separa, no tienen ni un rsguño)

imagino que la blanca que esta tumbada será la mas vieja y gruñe a la joven porque tiene demasiada energía, y la negra o bien gruñe como señal de calma, o por solidaridad o para poner orden. (por cierto, que una perra sea menos activa o que no se imponga por la fuerza no significa que no sea la que "manda" (ni por ser la mas vieja o la primera que llegó, ahí influyen factores como el nivel de energía, hay perros muy tranquilos y calmados que parece que pasan del resto del grupo y se dejan llevar por otros mas activos pero cuando ese perro dice no, o se enfrenta por cualquier cosa al que parece dominar, te das cuenta que todos le dejan y el se sale con la suya, cuando a el realmente le interesa )
Todo esto son suposiciones ya que para saber cual es el verdadero motivo de las riñas habria que ver a las perras ya que sólo los gruñidos no nos dan indicación del porque (hay que ver la situación, el estado de calma o nerviosismo de cada perra, el "nivel" de ese momento (si hay excitación por parte de todas, o de una, si la blanca esta mas débil, si la marrón es demasiado activa....)
hay un montón de factores a tener en cuenta, un tiempo para que todas se hagan a la situación nueva y que cada una admita su "rol" en el grupo.

no se puede aconsejar sin estar allí y ver todo en conjunto, quizá el desencadenante de los "roces" sea pepito grillo que pasaba por allí (por decir algo) y tu no te des ni cuenta.

en cuanto a los "escapes" pues para mi tampoco es fácil darte una "formula magica" hay que ver como es la perra, el porque sale disparada.. como se va, como regresa.... y buscar las pautas mas adecuadas para que comprenda que no tiene que salir, aunque es posible que con tiempo lo aprenda sola (tambien puede pasarte que al final no lo haga solo ella si no que todas terminen saliendo cuando abrais el portón)

mi recomendación, realmente deberiais buscar un buen profesional que os visite y os diga que debeis hacer en cada situación (porque muchas veces hay cosas que para corregirlas, necesitan aparte de tiempo, paciencia y seguir las pautas con constancia, cambiar toda la rutina o nuestro proceder)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
panchito0209
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 24, 2015 9:22 am

Re: acogida tercera perrra-comportamiento

Mensaje por panchito0209 »

pues muchas gracias. la blanca no es la mayor es la del medio, pero si es es cierto que las dos que estaban eran tranquilas, y esta supongo que por juventud es pura energía, corre, salta, y supongo que las estresará a ellas también de alguna manera. y la negra que es la mayor yo entiendo que se mete en el medio para poner calma. me da que también pueden ser celos, pero consultare como bien dices a un profesional, algo se me escapa.

muchas gracias por contestarme.
erquintus
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 26, 2015 7:37 pm

Re: acogida tercera perrra-comportamiento

Mensaje por erquintus »

Hola compañeros , he encontrado un vídeo bastante bueno sobre perros de raza peligrosa , es bastante explicativo sobre , el que le guste leer y este interesado por el tema le vendrá bien la información .

Aquí dejo el enlace , yo lo vi en un foro de ayuda al adiestramiento de perros de este tipo que han sido retirados a sus dueños por mala conducta , ponia que se podía colaborar para educar a estos animales simplemente pulsando el anuncio que sale durante el vídeo .

https://www.youtube.com/watch?v=-1Amu2WikZo
Responder