NO PUEDO PASEAR A MI PERRA, ELLA ME PASEA A MI!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
indiana87
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:47 pm

NO PUEDO PASEAR A MI PERRA, ELLA ME PASEA A MI!!!

Mensaje por indiana87 »

Hola que tal? les consulto a ver si alguien tiene alguna idea o solución (ojalá) mi perra tira muchísimo cuando la saco a pasear, hicimos el curso de adiestramiento canino (ambas) y aprendió el SIT, y el DOWN, y el QUEDATE, pero cuando arrancamos a caminar o ni bien le pongo la correa salta y está muy excitada, si aguardo a que se calme, se calma pero luego le pongo la correa y hace lo mismo, así que tengo que salir con ella en ese estado de excitación, y despues de unas 20 cuadras se calma pero del cansancio que tiene. Probé de todo, collar de ahorque, ir con comida y hacerla sentar y darle pedacitos de pollo por ejemplo, pero no los come en ese momento, ahora estoy con una correa cortita, practicamente pegada a mi, pero la fuerza que hace es increible y es una perra mestiza de 17 kilos, que me lleva a los saltitos, y no lo disfruto el paseo, supongo que ella tampoco.
Les pasó? algún consejo o sugerencia?
Muchas Gracias! :?: :!:
Rak
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 28, 2015 7:25 am

Re: NO PUEDO PASEAR A MI PERRA, ELLA ME PASEA A MI!!!

Mensaje por Rak »

Hola Indiana, no soy experta en el tema pero te comento mi caso.
Tuve un Alaskan de 60Kg que no es que tirara mucho, pero con ese peso en cuanto echaba a correr o veía otro perro no había quién lo parase. Mi novio vio que a veces me pegaba tirones muy fuertes y yo prácticamente tenía que montarme encima para poder agarrarlo, y me dijo que probara algo.
Intentaba llevarlo siempre cortito, pegado cerca de mí, y en cuanto hacía amago de tirar, le daba yo un pequeño tirón acompañado de un NO! fuerte para que entendiera que eso no estaba bien. No se trata de ir tirando de él todo el rato para sujetarle, sino de un tirón instantáneo y relajar la correa.
Al principio no servía de nada pero con el tiempo, fue asociando los tirones con el grito, y poco a poco dejó de tirar.

No sé si es una buena técnica ni si funcionará con otros perros, pero con el mío fue bastante bien así que te invito a que pruebes.
Suerte!!
Ortz
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 29, 2015 9:29 am

Re: NO PUEDO PASEAR A MI PERRA, ELLA ME PASEA A MI!!!

Mensaje por Ortz »

Hola Indiana.

¿Dices que fuisteis a clases de adiestramiento? pues el tema de los tirones deberían habértelo explicado, porque no basta con lo que te enseñaron, eso está claro.

La pregunta clave es ¿cuánto tiempo pasa tu perra sola en casa? Porque ese comportamiento tiene relación directa con falta de ejercicio, pero no te preocupes, tiene solución

Lo que te recomiendo como adiestrador que soy es que practiques las transiciones con correa, esto es, caminar con la perra y cuando empiece a tirar, hacer un giro de 90º y asociarle el comando "JUNTO" al giro de manera clara y firme.
Repites el proceso con otra transición de 180º y el mismo comando, otra de 90º y comando, otra de 360º y orden Sitz.

Esta rutina de entrenamiento debe funcionar y debes comenzar con primero con10 minutos, cada vez que tu perro responda satisfactoriamente, no olvides elogiarlo pero no efusivamente para que no se excite, si no de manera clara y con palabras agradables como, muyyyyy bieeeeen, aúpaaa, bieeeeen campeona.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: NO PUEDO PASEAR A MI PERRA, ELLA ME PASEA A MI!!!

Mensaje por taliesim »

saludos!!

hay un arnes especial que en lugar de tirar de cuello tira del pecho del perro y le "cierra las patas" de tal forma que el ir tirando le provoca molestias. es un "parche" pero si aprendes a usarlo y vas enseñando a la perra terminara por no necesitarlo.
http://www.google.es/url?sa=i&source=im ... 2556656028
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder