Mi perra muerde por miedo.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
SugarYyo
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 24, 2015 11:57 am

Mi perra muerde por miedo.

Mensaje por SugarYyo »

Buenas. Hace poco adopté a mi perra, una pastora belga de 5 años con maltratos y perreras a sus espaldas. Es una perra miedosa pero muy tranquila y mansa.

El caso es que se lleva bien con perros muy tranquilotes como ella, en especial galgos y perros mayores, pero al cabo de 5 minutos olisqueandose con este tipo de perros me viene a poner el hocico para que la proteja.

Con perros de tamaño similar o superior al suyo que no sean ultramansos vienen los problemas: al mas minimo movimiento rapido se tira a pelear. Ya se ha peleado varias veces (mas escandalo que otra cosa) pero esto me impide soltarla en parques para perros y permitirla disfrutar socializandose con cualquier perro, objetivo que quiero conseguir.

Comentar que tenso la correa hasta que veo la actitud del otro perro y veo que el contacto va a ser amistoso, despues aflojo la correa y la dejo total libertad. Las peleas han sido siempre con la correa ya aflojada, no por motivo de la tensión sino siempre por miedo a movimientos bruscos del otro perro.

¿Que puedo hacer para que se le quite ese miedo? he leido que es sintoma de que la quitaron pronto de su madre o por algun trauma ocasionado por mordedura y que es muy dificil corregirlo, pero no quiero perder la fe y quiero que mi perra sea feliz.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Mi perra muerde por miedo.

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

si realmente quieres que la perra socialice y quite esos miedos, creo que tendrás que buscar un profesional competente que te ayude.

por otro lado, en el parque de perros tendrás que buscar dueños que comprendan a tu perra y quieran ayudar y perros muy equilibrados (mejor de momento olvidate de "adolescentes juguetones y nerviosos") y soltarla solo con esos perros.

tambien practica obediencia con ella, hazla trabajar (unos minutos enseñandole ordenes básicas y premiando cuando las hag bien) así podras enseñarle por ejemplo un NO, que puedes usar despues en ciertas tensiones perrunas anticipandote a su reacción.

hay una cosa que se llama lenguaje corporal y que los perros usan desde siempre, posición de orejas, rabo, pose del cuerpo... que tendras que observar y aprender para identificar cuando ella no está a gusto con la situación.
por cierto las presentaciones con correa tensa no son buenas ya que a pesar de que tu perra ha reaccionado mal con la correa destensada, puede que uno de los desencadenantes sea esa presentacion anterior, es mejor que se huelan de costado, que de frente (ya que ir de frente puede tomarse como un ataqueo amenza)

Pero repito lo mejor un buen profesional que te asesore en cada situación y vea en persona su comportamiento.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder