Comportamiento de mi perro adoptado.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
daena87
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:37 pm

Comportamiento de mi perro adoptado.

Mensaje por daena87 »

Hola, os explico mi problema. En Mayo adoptamos un perrito mezcla de Bichón Maltes. No fue una adopción de refugio ni nada por el estilo, fue una chica particular que me comentó que se había encontrado al perro en penosas condiciones, le encontró un dueño pero este se lo devolvió por problemas de ladridos ya que el animal se pasaba casi todo el día solo. Le acogimos porque me explicó la chica que se llevaba genial con otros animales, niños, estaba educado y todo ese rollo. El perro tiene alrededor de 2 años. Cuando llegó a casa se amoldó muy bien, incluso enseguida se hizo migas con mi gata de 1 año. Con la niña se lleva genial, incluso va todos los días hasta la puerta del colegio. Nos dimos cuenta enseguida que no se puede quedar solo, llora y llora por horas, le compramos el collar que vibra y emite sonidos con los ladridos pero no le funciona, ni se inmuta. Le compramos el famoso KONG y juguetes parecidos, juega con ellos pero cuando nos vamos ni los toca, aunque este relleno de algo realmente delicioso para él, un conocido adiestrador nos pasó información sobre pautas y consejos que hay que llevar antes de salir de casa...Tampoco funciona, hemos probado mil cosas y sigue ladrando y llorando. Otra cosa que me ha animado a poner este post en busca de ayuda es que desde hace un mes le ha dado por orinar en casa cuando antes jamás lo había hecho, y aunque le regañes sigue haciéndolo de vez en cuando. Le ha dado también desde Agosto por romper ciertas cosas nuestras, como un bolso, gorros, ropa de mi hija. Hoy le he visto que está teniendo un comportamiento un tanto agresivo, le enseñaba los dientes a mi gata, cuando siempre se han llevado fenomenal y también se los ha enseñado a mi hija junto a un gruñido y le ha lanzado un pequeño mordisco que por suerte no logró pillarla. No quiero dar a mi perro, es un perro fantastico cuando no tiene esta tontería encima y le hemos cogido muchísimo cariño. Alguien me podría dar una explicación que que puede ser lo que le ocurre? Por cierto, no está esterilizado. Ante todo muchísimas gracias por leerme. Un saludo.
venuseed
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 21, 2015 12:50 am

Re: Comportamiento de mi perro adoptado.

Mensaje por venuseed »

Sacale a dar un paseo, los perros también se estresan si no exploran un lugar diferente. Si esta día y noche encerrado tu casa solo se convertira en una carcel para el perro. Sacale a pasear les cae muy bien, los refresca, los distrae, lo ejercitas, por lo que dices tu perro tiene mucha energia, entonces tienes que canalizarla con algo. Saludos.
Responder