Perro territorial

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Sandra91
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 18, 2016 7:50 pm

Perro territorial

Mensaje por Sandra91 »

Hola!

Tengo un problema con mi perro y es que es muy territorial y protector con los que estamos en casa. Con nosotros se lleva muy bien y hace lo que le decimos, el problema es cuando viene a casa alguien que no conoce o que, aunque lo haya visto antes, no asocie como alguien de la familia. Y da igual que sea alguien que vea muy seguido o muy poco, por ejemplo ve a mis primos casi cada día y les ladra igual que si viene otra persona que sólo veo una vez por semana o aún menos. Al principio sólo eran ladridos, era molesto pero aún así mantenía la distancia con la persona a la que ladraba, pero hoy mismo ha venido a verme mi padre y al irme a abrazar ha hecho como señal de querer ir a morderle el brazo. Lo hemos mirado y no tenia nada, así que no le mordió, pero si hizo la seña de ir a hacerlo y eso me preocupa mucho, ya que es un perro grande y la gente habla muy rápido si les ven hacer algo así... He estado mirando y dicen que lo ideal sería que tuviéramos unas señas al estilo siéntate, al suelo, etc, y la palabra NO y que reaccionara a ellas. La cosa es que ya las tenemos y si reacciona a ellas cuando está tranquilo, pero cuando ve alguien que le llama la atención y le empieza a ladrar se centra tanto en eso que es como si no nos escuchara hablar, no se como romper esa concentración que tiene que hace que los demás parezca que no estén. Recién ha cumplido 1 año y hasta ahora malas señas como la de hoy no las había hecho nunca, sólo habían sido ladridos a quienes entran en nuestra casa (por la calle no ladra a nadie). ¿Alguien podría ayudarme con esto? Estoy bastante perdida con el tema, ya que es el primer perro grande y más protector que tengo, los demás son chiquitos y nunca me dieron este tipo de problemas. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
raicesadiestramiento
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 23, 2016 9:35 am
Contactar:

Re: Perro territorial

Mensaje por raicesadiestramiento »

Buenas Sandra,

Un par de preguntas: ¿Qué raza es? ¿es posible que nos pongas un vídeo?

Muchas gracias.
Responder