CONVIVENCIA CACHORRO PERRO ADULTO

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Rosa Lydia
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:50 am

CONVIVENCIA CACHORRO PERRO ADULTO

Mensaje por Rosa Lydia »

Hola!
Convivo en casa con una perra pastor belga tervueren de 3 años.
Recientemente en el monte me encontré una perrita abandonada. Desconozco su raza, pero estaba en malas condiciones y me la traje para casa.Lleva un mes con nosotros. Resultó ser una cachorrita de aprox. 2 meses. Ahora está muy bien. Las relaciones con la mayor son buenas. Pero como la empiezo a llevar al parque a jugar con otros perritos, me sorprendió hoy un comportamiento de la mayor: cuando la peque va a jugar con otros perros se interpone y no la deja jugar. No es agresiva, sólo la empuja con el hocico.
No sé si es por celos o por protección. Con perros que conocemos no es tan evidente, pero con perros desconocidos la tengo que estar corrigiendo continuamente.
Si pudierais darme un consejo os lo agradecería.

Lydia
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: CONVIVENCIA CACHORRO PERRO ADULTO

Mensaje por arya »

Puede que simplemente la esté protegiendo, no es agresiva sólo la corrige o eso parece.
Lo ideal sería que la cachorrita, se relacionase con otros perros para que no tuviese problemas en el futuro.
Puedes probar de atar a la adulta al principio y ver como reacciona cuando la pequeña se ponga a jugar con otros perros, si todo va bien soltarla para que también juegue.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder