Problemas de conducta Pinscher 7 meses

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kimera86
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 01, 2017 3:10 pm

Problemas de conducta Pinscher 7 meses

Mensaje por kimera86 »

Buenas tardes, hace una semana adopté una perrita Pinscher a un señor mayor que según el no podía tenerla más ya que su nueva mujer no quería perros en casa, pero que era muy buena y hacia todo fuera de casa... La situación en la que me encuentro a día de hoy es muy diferente, la perra lo hace todo en casa, rompe cosas, se sube a mi mesa y se bebe mi café... Se que hay que tener paciencia pero hay varias cosas que no entiendo a ver si me podéis echar una mano a entender que está pasando...
Detalles:
- Según el dueño anterior la perra salia dos veces al día a la calle, ahora sale 3 veces sin muchas veces hacer nada y al rato de estar en casa se hace pipí... Evidentemente cuando salimos y casualmente hace sus cosas se le felicita por ello.
- Cuando hace algo que no debe ya sea romper algo o hacerse pipí dentro de casa (incluso en la cama los primeros días) y se le riñe la perra se asusta mucho hasta el punto de mearse encima. Por solo el echo de cogerla y decirle que "esto no" o cosas así ya está. Esto no me gusta que pase ya que me da a pensar que la perra ha sido fuertemente regañada anteriormente, pero tampoco se si debo cambiar mi forma de regañarle ya que parece que no aprende o que le da igual que la regañen y vuelve a hacer lo mismo al rato.
- Es una perra muy sumisa y asustadiza y quiere estar todo el rato encima nuestro o cerca de nosotros.

La verdad es que no se que pensar, si el hombre quería sacársela de encima y me ha mentido reiteradamente en la cara o que yo estoy haciendo algo mal, me preocupa que a su edad nos cueste corregir estas conductas... Si algún experto en conducta canina me pudiera ayudar se lo agradecería mucho ya que no se que más hacer.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Problemas de conducta Pinscher 7 meses

Mensaje por arya »

Puede ser que haya mentido o que la perra actúe diferente al estar en un ambiente totalmente diferente y con extraños.

Tú misma lo has dicho paciencia, acabará por aprender a comportarse y a confiar en vosotros.
A parte, de reñirle hay quien opta por ignorarle, supongo que depende del perro funcione una cosa mejor que otra.

Suerte y toneladas de paciencia.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder