Mi perrita tiene brotes de agresividad. Ayuda por favor.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Rayzer
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 03, 2017 9:32 am

Mi perrita tiene brotes de agresividad. Ayuda por favor.

Mensaje por Rayzer »

Hola a todos.
Tengo una perrita de un año y medio que adopte cuando tenía 3 meses. Era la perrita más buena que he tenido, tanto con perros como con personas.
Hace 6 meses en el parque otra hembra la mordió.
Desde entonces​ se a vuelto un poco agresiva.
Con perros que no conoce, antes de que se acerquen, ya esta predispuesta para gruñir y marcarles.
Luego depende del perro, se pone a jugar con el o por desgracia le gruñe o lo marca.
Pensé que con el tiempo seria capaz de cambiar ese comportamiento. Pero no lo conseguimos y me da miedo que cada día se refuerce en vez de ir a menos.

Por eso me gustaría que alguien que entienda o le pasará esto me diga como puedo solucionarlo.

Muchas gracias.
SeñorMomo
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 21, 2017 1:13 pm

Re: Mi perrita tiene brotes de agresividad. Ayuda por favor.

Mensaje por SeñorMomo »

Me quedo por aquí porque me pasa algo parecido.

Mi perro, cruce con Border Collie, tiene año y medio más o menos. Lo adoptamos hace 4 meses y medio. Es un perro obediente, muy bueno con personas y perros, no ladra, no gruñe, no se pelea, nada. Es muy asustón. Sin embargo, de vez en cuando, a lo mejor una o dos veces al mes, se pone como agresivo. Ayer estábamos en el parque y, después de unos 45 minutos con otros perros (unos 10) jugando y corriendo, empezó a morderle a un cachorro de Husky. Luego, cuando volvíamos a casa, ya con la correa puesta, también se tiró hacia otro perro. Esta mañana nos hemos cruzado con dos perros vecinos y ha empezado a pelearse con una de ellas, cuando se había tirado media hora suelto en el parque con otros dos perros jugando y se había cruzado con otros perros y no había pasado nada. No lo entiendo y me está agobiando mucho porque no sé qué hacer, ya que son comportamientos aislados y por tanto difíciles de prevenir. Además, como no sé qué lo causa pues no sé por dónde atajarlo. No quiero que se convierta en un perro problemático, sobre todo porque en realidad es un cachito de pan y yo creo que puede estar todo provocado por lo asustón qué es.

¡¡¡Ayuda!!!
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Mi perrita tiene brotes de agresividad. Ayuda por favor.

Mensaje por arya »

No sé si está castrado, a algunos les ayuda a reducir su nivel de agresividad a otros no, puedes preguntar a tu veterinario.

También, podéis mirar un adiestrador que os ayude a corregir estas conductas y que no vayan a más.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder