Agresividad cuando hay comida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
saika86
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 01, 2017 7:03 pm

Agresividad cuando hay comida

Mensaje por saika86 »

Tengo un perro de 2 años. Es un perro bastante ansioso con la comida aunque en casa al principio gruñía al quitarle el comedero, ahora no. Con huesos de piel o pan por lo general no suele pero hay dias que se le debe cruzar el cable y si esta comiendo algo de eso si te gruñe al acercarte y te enseña los dientes, pero como digo, no es siempre aunque me da miedo que un dia con un niño pueda pasar algo. El problema constante es cuando hay otros perros y hay comida. Un día un perro metió su hocico en el bolsillo donde llevaba los premios y se lanzó por él. O porque otro metió la cabeza en la mochila nuestra lo mismo. Si ponemos un cuenco con agua en los paseos, él bebe y para, pero cuando otro perro se acerca, se pone a beber de nuevo o le gruñe y se le lanza otra vez. Luego vuelve a jugar con esos perros sin problemas, son con los que suele relacionarse a diario, aunque le da igual que le conozca, que sea mas grande o que sea nuevo, esos comportamientos los tiene siempre.
Incluso con hierbas, si está comiendo hierbas, y se acerca otro perro a comer o meter el hocico allí, se le lanza. Morder no ha llegado, sólo marca y gruñe mucho, pero es que llega a lanzarse sobre ellos.
SI acariciamos a otros perros el no se cela ni nada, pero la comida no perdona.
Yo intento dar premios a todos delante suyo, y a él le doy el ultimo, que la coge con tanta ansia que se mete la mano entera y muerde con fuerza para que no se la quiten. No se si esto estaría bien hecho.
No me gusta nada ese comportamiento y me gustaría que me dierais alguna pauta para corregirlo porque algún día se lo meriendan.
Ya digo que luego juega sin problemas con esos u otros perros, pero si hay comida o algo interesante palla que se lanza por quien sea, se crece.
Ya había leído que eliminar el gruñido no es bueno, y por eso tampoco se como actuar porque si es cierto que en el momento en que ves que se enzarzan te sale un grito y corregirle.
Responder