Conducta de posesión con la comida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
BeaC
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 02, 2017 2:24 am

Conducta de posesión con la comida

Mensaje por BeaC »

Hola, buenas a todos, soy nueva en este foro y aquí va mi primera consulta. A ver si me podéis ayudar porque mi amiga está bastante desesperada. Mi amiga tiene una husky, bueno pues la perrita ha estado conviviendo con gatos desde pequeñita y todo bien hasta hace cosa de un mes o así. Decir que ella es posesiva con la comida y con los juguetes, pero a las personas no les hace nada, es decir, yo que la conozco me acerco a ella, le meto la mano en el cuenco mientras come, y le puedo quitar la comida que la perra no hace nada. Bueno, pues la gata de mi amiga tuvo hace 3 meses o así aproximadamente dos gatitos, y a una de ellas la husky la mató, (la gatita se acercó a su comida, y la perra le dio con la pata para apartarla, pero al ser la gatita tan pequeña le dio tan fuerte que le partió la tráquea, mi amiga no tuvo tiempo para hacer nada), bueno nos pareció muy raro porque era la primera vez que hacía eso y creíamos que era un caso aislado, pero no. Al morir la hembra solo quedó su hermano que es macho, pues ayer mi amiga estando en la parte de arriba de la casa escuchó gritos, bajó para abajo y el gatito se metió detrás del sofá, y mi amiga lo siguiente que vio fue como la perra iba detrás del sofá y atacaba al gato, por suerte esta vez pudieron llevarlo al veterinario y le han tenido que poner varios puntos pero está estable, creemos que la perra lo atacó por la comida porque el gato vomitó pienso de la perra luego por los efectos de la anestesia.

Tengo varias preguntas:
¿La perra habría llegado al punto de matar al gatito?
¿Si en teoría la perra solo quiso darle un aviso, por qué le persiguió luego y siguió atacándole?
¿Hay alguna manera de cambiar esa conducta de posesión?
Mi amiga tenía pensado adoptar un perrito, ¿creéis que es oportuno hacerlo con el problema de conducta que tiene la perra?

Además, quiero decir que la perra está en celo y que hace poco se murió una perrita viejita con la que ella se había criado desde pequeña, no sé si habrá tenido algo que ver.


Decir que la perra con los demás gatos que hay en casa (qué son tres) nunca ha tenido ningún problema ni les ha hecho nada. Han sido estos dos casos.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Conducta de posesión con la comida

Mensaje por arya »

Creo que lo mejor sería que acudiera a un profesional, por ahora no entraría ningún animal más hasta haber solucionado este problema.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder