Mi perro me ataca con violencia.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Yumachi
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 09, 2017 7:19 pm

Mi perro me ataca con violencia.

Mensaje por Yumachi »

Muy buenas,
Soy nueva en el foro y acudo aquí desde la más absoluta desesperación. Hace 7 ańos adopté al que es uno de los amores de mi vida, un cruce de border collie.
Lleva todos estos ańos sufriendo epilepsia idiopática pero está bajo tratamiento. La frecuencia es de un ataque cada dos meses aproximadamente.
Desde hace medio aňo quizás, ha hecho dos amagos de ataque cuando le he querido dar algún beso, pero llevo tres ataques muy graves, este último con puntos en la cara. El último fue este pasado jueves estando en la cama con él y sin previa acción por mi parte se me abalanzó a la cara y al cuello con una rabia y violencia impropias de él. Me ha dejado bastante herida.
He consultado con una etóloga pero no me ha dado ninguna solución. Quitando estos episodios, es un perro equilibrado, cariňoso, obediente y tranquilo. Un perro absolutamente perfecto. No sé si más que un problema de Comportamiento se trate de algo físico, neuronal.
Estoy rota. No sé qué decisión tomar o qué hacer. Temo de verdad por mi integridad pero por otro lado quisiera poder hacer todo lo posible por él y ayudarle.
Necesito consejos porque estoy perdidísima y con el corazón roto roto.
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Mi perro me ataca con violencia.

Mensaje por arya »

Lo primero sería descartar algún problema físico, sobretodo neuronal, llévalo al veterinario.
Si está sano prueba con otro etólogo o adiestrador.
Te deseo mucha suerte y que pronto puedas recuperar al perro que tanto quieres.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:59 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mi perro me ataca con violencia.

Mensaje por mildott »

Si te ha mordido.... Deshazte de el.
elsoto2580
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 13, 2018 4:43 pm

Re: Mi perro me ataca con violencia.

Mensaje por elsoto2580 »

No puedes deshacerte de cada perro que te muerda, el problema esta en si es totalmente agresivo y si siempre lo esta. Ve con un veterinario y que le hagan un Test de Campbell para descartar cualquier tipo de problema, el caso es que si no es asi lo mejor que puedes hacer es darle libertad, sacarlo a pasear y que dependiendo de la raza que sea activar sus instintos y gastar sus energias en actividades. Suerte.
Astaykith
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 11, 2018 3:08 pm

Re: Mi perro me ataca con violencia.

Mensaje por Astaykith »

Siento mucho tu situación de verdad que hace doler el corazón. Os pregunto ¿ Cuáles son las razas de perros que suelen ser agresivas? he estado revisando un poco en Internet , pero me gustaría saber vuestra opinión.
Kaylast
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 01, 2018 3:27 am

Re: Mi perro me ataca con violencia.

Mensaje por Kaylast »

¿Y para qué va a ir al veterinario a hacerle un Test de Campbell?
Primero, el veterinario no es experto en conducta. Segundo, el test de Campbell no sirve para nada y no tiene ninguna base científica.
Astaykith, no hay ninguna raza agresiva, todo depende de los conocimientos del dueño y de que sepa educarlo bien. Puedes tener un Pitbull educado perfectamente y un labrador mal educado que sea peligroso, lo mismo con un caniche y un dálmata, en la educación está la clave.
txemi
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 26, 2018 7:08 pm

Re: Mi perro me ataca con violencia.

Mensaje por txemi »

Yumachi escribió:Muy buenas,
Soy nueva en el foro y acudo aquí desde la más absoluta desesperación. Hace 7 ańos adopté al que es uno de los amores de mi vida, un cruce de border collie.
Lleva todos estos ańos sufriendo epilepsia idiopática pero está bajo tratamiento. La frecuencia es de un ataque cada dos meses aproximadamente.
Desde hace medio aňo quizás, ha hecho dos amagos de ataque cuando le he querido dar algún beso, pero llevo tres ataques muy graves, este último con puntos en la cara. El último fue este pasado jueves estando en la cama con él y sin previa acción por mi parte se me abalanzó a la cara y al cuello con una rabia y violencia impropias de él. Me ha dejado bastante herida.
He consultado con una etóloga pero no me ha dado ninguna solución. Quitando estos episodios, es un perro equilibrado, cariňoso, obediente y tranquilo. Un perro absolutamente perfecto. No sé si más que un problema de Comportamiento se trate de algo físico, neuronal.
Estoy rota. No sé qué decisión tomar o qué hacer. Temo de verdad por mi integridad pero por otro lado quisiera poder hacer todo lo posible por él y ayudarle.
Necesito consejos porque estoy perdidísima y con el corazón roto roto.
Muchas gracias de antemano
Te paso este enlace tal vez te pueda interesar
http://www.doogweb.es/perros-con-epilep ... -conducta/
Responder