Mejor collar o arnés?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
ad_86
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 61
Registrado: Mié Abr 02, 2008 12:43 pm
Ubicación: Barcelona

Mejor collar o arnés?

Mensaje por ad_86 »

Hola!
Dentro de 1 semanita más o menos Sasha ya podrá salir. Tenía pensado comparle un arnés, al menos mientras sea tan peke, para controlarla mejor ya que no se como reaccionará a la calle aun, pero he leído en un post que es más fácil potenciar una displasia con el arnés que con el collar. Es un dogo alemán, así que pesará lo suyo.
Que me aconsejais?
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Para mi perro siempre utilicé el arnés, lo encontraba más seguro a la hora de que un perro loco (que los hay gracias a sus "simpáticos" dueños, y que nadie se dé por aludido)me diera un susto.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

para un DOGO yo siempre he utilizado collar , aunque sean cachorros son muy grandes y si le potencias con el arnes tirara mas
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues a mí me da lo mismo el tamaño, los míos siempre con collar.
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

A mí lo que me han dicho es que con el arnés sufre menos el cuello pero como el perro puede tirar más, sufren más otras partes del cuerpo y estropea más el pelo.

Me aconsejaron que eso no ocurría con las correas que tienen protección para la tráquea (que esas no sé exactamente cómo son porque he visto o collares o arnés) y que si le acostumbraba a pasear con la correa de exposición tmabién era buena opción, siempre que la correa sea una en condiciones y se utilice bien.

Yo de momento utilizaré el arnés, pero tampoco descarto otra opción. Si de paso me decís cómo son esas correas que protegen la tráuqea......os lo agradecería.
Avatar de Usuario
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 222
Registrado: Sab Abr 05, 2008 8:47 am
Contactar:

Mensaje por david_blues »

Natalia Corrales escribió:Pues a mí me da lo mismo el tamaño, los míos siempre con collar.
Algún motivo en especial??

Nosotros tuvimos que optar por el collar porque con el arnés Blues se hacía im-paseable, más bien, era Blues el que paseaba a su dueña...
Normal, él tira y tira, y no le hace daño ni le molesta.... pues más y más...
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Por el motivo que cuentas, por las rozaduras que pueden ocasionarles en las axilas y por que pueden estropear el pelo. ^^

Además de que a mí me resultaría más incómodo si fuera ellos llevar las cintas esas que un collarcito, y como los llevo a cualquier sitio, me da miedo que se enganchen.
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

El propósito y diseño de un arnés es que el perro tire, si no quieres ir en volandas con el perro, pues collar.

Luego, frente a la eterna discusión de que tipo de collar: Todos y ninguno.

Me explico, el collar por si solo (ninguno) enseña al perro a no tirar, esa es tarea del dueño y luego todos tienen algún lugar en la caja de herramientas dependiendo del perro, del dueño y de lo que quieras enseñar en ese momento.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo creo que lo mejor es que le enseñes a no tirar desde cachorro. Desde la primera vez que lo sacas. Y mas con lo grande que se hará!
Lo del collar o arnes? yo prefiero collar
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
invitado

Mensaje por invitado »

El arnés queda esteticamente bonito, segun que perro, pero para pasear creo que se controla mas al perro con un collar, siempre que lo tenga puesto en su posicion correcta. El arnés hace que el perro tenga mas fuerza para tirar puesto que tiene sujeción al pecho y no le aprieta en el cuello. Para perros pequeños vale, sobre todo a muchos que veo que en seguida los alzan en cuanto se acerca otro perro, pero para perros grandes que no esten enseñados a no tirar lo desaconsejo totalmente.

Un saludo.
Responder