Mi perro adulto llora cuando esta con nosotros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
sandra090bs
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 06, 2018 12:09 pm

Mi perro adulto llora cuando esta con nosotros

Mensaje por sandra090bs »

Buenos días,

Mi caso es un poco particular pero últimamente esta yendo a peor y está afectando a mi sueño y el de mi pareja.

Mi perro tiene 11 años, un carácter sociable y alegre, pero altamente dependiente a ratos. Lo recogi de la calle cuando tenia menos de 40 dias, y desde siempre ha sido igual, intratable, no se como evitar que lo siga haciendo y me siento fatal por mi perro y por mi pareja porque no nos deja respirar ni muchas veces descansar.

Es capaz de quedarse solo cuando salimos o cuando trabajamos durante horas, sale 3 veces al día. No da nada que hacer, pero siempre ha sido muy dependiente.

Por ejemplo, si estamos en el sofá, tiene que estar tocandome una parte del cuerpo, ya sea el pie, o que le deje la mano apoyada en la cabeza. Mi casa tiene dos plantas, si me voy a la planta de arriba a ducharme, 6 de cada 10 veces llora. Siempre ha sido un llorón y lo he intentado todo, castigado, dado largos paseos, sacarlo, ignorarlo, tener juguetes, todo. Y no hay manera.

Tiene rachas, pero lleva un par de semanas que llora de madrugada, por la mañana y no me deja respirar. Y aunque le regañe o lo saque o lo que sea que haga, sigue llorando. Él duerme en la planta de abajo y nosotros en la de arriba, ya que mi perro suelta bastante pelo desde siempre y respeto su decisión (a parte que en la planta de arriba él ni se asoma porque es donde lo baño y como que no le da curiosidad subir ni nada).

No creo que sea ansiedad por la separación porque cuando salimos se queda tan tranquilo, pero cuando estamos en casa y se despierta de dormir o está aburrido, no para de llorar y de estar pegado literalmente. Ya no está afectando al sueño y no sé que hacer :(

Está sanísimo, es un perro mayor pero todos piensan que tiene quizá 1 año porque rebosa alegría y bienestar.

Por favor ayuda.
Responder