¿Cuál es la mejor manera de adiestrar a mi perro?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
miperro1
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 07, 2018 9:59 pm
Contactar:

¿Cuál es la mejor manera de adiestrar a mi perro?

Mensaje por miperro1 »

Hola tengo un perrito shih tzu y me gustaría que me enseñaran técnicas de adiestramiento para el. ¡Gracias! :D
montse.m
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 14, 2017 3:58 pm

Re: ¿Cuál es la mejor manera de adiestrar a mi perro?

Mensaje por montse.m »

Hola!

Te paso un artículo que espero que se te sea de ayuda/orientación :D

El adiestramiento de tu perro de raza pequeña empieza con algunas órdenes básicas: «tranquilo», «ven aquí» y «deja eso» (estas dos últimas son muy importantes). «Ven aquí» podría ayudarte a apartar a tu perro de un peligro, y «deja eso» podría evitar que coma algo venenoso. Utiliza siempre las mismas palabras para cada orden y controla tu tono de voz.

Adiestramiento con ‘clicker’

Este método combina un sonido que tu perro de raza pequeña reconocerá, y una recompensa si la respuesta es correcta. No obstante, hay que tener práctica y sincronización porque el «clic» indicará a perro que ha hecho las cosas bien y, por tanto, esperará una recompensa. Participa en el aula de adiestramiento de tu localidad para aprender más sobre este método.

Las recompensas para tu perro
Si deseas premiar a tu perro de raza pequeña con golosinas, usa croquetas de pienso muy pequeñas (una cada vez) y descuéntalas de su ración diaria de comida. No olvides las caricias y mimos cuando tu perro de raza pequeña obedezca tus órdenes: ¡estará encantado con una respuesta tan positiva!

Cómo prevenir la ansiedad por separación de tu perro
La ansiedad por separación puede ser un problema, pero hay cosas que puedes hacer mientras es cachorro para evitar que tu perro de raza pequeña se convierta en un adulto ansioso. Por ejemplo, pueden incluir ejercicios de separación en su adiestramiento básico. Usa portezuelas en las escaleras para animar a tu perro de raza pequeña a pasar tiempo en una habitación apartada sin ponerse nervioso. De vez en cuando, coge las llaves o el abrigo y vuelve a dejarlos sin haber salido: así, tu perro aprenderá que esas cosas no siempre significan que vas a desaparecer. Cuando salgas de casa, deja a tu perro de raza pequeña un lugar cómodo para dormir, agua fresca y juguetes o rompecabezas con los que mantenerse ocupado.

Combinar adiestramiento y ejercicio
Los paseos y el tiempo de juego pueden aprovecharse también para el adiestramiento: con los juegos de tira y afloja aprenderá a compartir, y con los de traer un juguete estarás enseñando a tu perro de raza pequeña a volver a tu lado. También puedes enseñarle a orinar cuando se lo indiques, dándole la orden en cuanto empiece a hacerlo y premiándole inmediatamente después. Si vives en una zona urbana, es bueno que dejes a tu perro pequeño jugar en espacios amplios y abiertos siempre que puedas; es probable que existan más distracciones y constituye una excelente oportunidad para probar todas estas nuevas órdenes.

FIRMA EDITADA POR PUBLICIDAD
Responder